- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Compartir sobre el Covid
- Estado de ánimo, ¡especial confinamiento!
Estado de ánimo, ¡especial confinamiento!
- 12.647 veces visto
- 795 veces apoyado
- 739 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 29/4/25 a las 23:34
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 369 en el grupo Compartir sobre el Covid
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo no me complico ya tanto la vida, que pase lo que tenga que pasar, nos protegemos todo lo que podemos y cuidarse bastante, y ya está.
Si se hacen las cosas bien, uno tiene menos riesgo 🤷♂️
Ver la firma
Particular
Luna635
Buen consejero
Luna635
Última actividad en 11/4/25 a las 10:35
Registrado en 2019
301 comentarios publicados | 68 en el grupo Compartir sobre el Covid
18 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@RobertoDìaz Hay países que no pagan mascarillas. Y como he dicho en Finlandia,Suecia, Taiwán y otros dos no hacen uso de mascarillas. Y son países que no se mencionan porque no hay casos. China hace un par de meses goza de vida normal y para recompensar tanto confinamiento todos los lugares turísticos gratis. Se dio a conocer suicidios en época de confinamiento y el primer médico que comentó estaba pasando algo que conllevaría serías consecuencias fue el primero en fallecer. En España 🇪🇸 en l9 mes han dimitido 4300 médicos y 4100 se han ido a otros países.
Viva el gobierno español bien lejos y los que les votaron. Esto empeora nuestras enfermedades creando otras que pueden ser de graves consecuencias. Recibí un correo oficial científico médico de la carencia que va a existir con los medicamentos. Gracias doy prescindir de la mayoría porque no quiero cateterismos en un futuro y drogas que perjudican finalmente otros órganos. Pero comprendo hay enfermedades muy serías donde es muy necesario. La fuerza de voluntad puede ayudar. Prepararse para una pésima sanidad pública.
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Luna635 Gracias por la información, hay alguna cosa que desconocía, pero estoy de acuerdo, la que se nos viene encima, hay personas que no lo ven
Ver la firma
Particular
Luna635
Buen consejero
Luna635
Última actividad en 11/4/25 a las 10:35
Registrado en 2019
301 comentarios publicados | 68 en el grupo Compartir sobre el Covid
18 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@RobertoDìaz Los que no desean. Hay un 80% de sanitarios con graves cuadros de ansiedad y estrés. No tienen productos sanitarios y apoyo económico estatal, sorprendente porque un gran porcentaje de la ayuda UE era sanitaria, pimes, alimentos, suministros, mascarillas gratuitas, ayudas a personas vulnerables entre otros. Puntualizar caemos en la trampa de personas que están aprovechándose de esta situación. Personas sin empatía y humanidad. Cuidado.. Dónde esta el dinero? Roberto preocupante. Acabo de recabar información de contacto con los gobernantes y tengo 3 correos de la vicepresidencia de la UE que también he distribuido o compartido. Es importante conozcan de nuestra propia voz. Viva el momento y si puede ayudar escribiendo usted también hará fuerzas. Es por todos.
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Luna635 Gracias, lo haré 💪💪
Ver la firma
Particular
toñipintado
toñipintado
Última actividad en 8/5/22 a las 6:58
Registrado en 2019
11 comentarios publicados | 2 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Yo estoy llevando el tema bastante mal, cuando después de un año de espera entraba ya en la unidad de fibromialgia del hospital Broggi comienza todo esto, ya me han vuelto a retrasar por cuarta vez todas las visitas y yo cada vez peor, tengo la fibromialgia en 18 de 18, además complicada ahora con fatiga crónica, depresión profunda, ansiedad crónica, cefaleas crónicas, por la enfermedad y la medicación ahora también soy diabetica, hipertensa, problemas cardíacos, la espalda con 4 hernias discales, 2 protusiones, y entre la L4 y la L5 indicios de esclerosis, me han quitado un carcinoma Basocelurar del cuero cabelludo maligno y que lo único que pueden hacer es control cada 6 meses por si salen más extirparlos, y la verdad es que no lo llevo bien, porque pienso que sí es importante tratar a los que estén con el Covid-19, pero y los demás? Si estamos mal que nos den? Es que no tenemos derecho a que nos traten? En fin estoy muy desesperada.
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 195 en el grupo Compartir sobre el Covid
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
La depresión es un estado horrible al que nadie le deseo. Por mi experiencia creo que algo de ayuda exterior es importante pero lo más necesario es buscar dentro de uno mismo la fuerza que te haga salir hacia adelante, el motivo que te obligue a no rendirte, a seguir peleando y no abandonar el ring, que en esos momentos es lo único que realmente deseas. Pero no puedes permitir que la vida te gane así la partida. El dolor del alma es más difícil y trabajoso de calmar que el físico. Sin embargo, con paciencia y esfuerzo, intentando cómo sea salir del círculo vicioso de autodestrucción, se consigue. Siempre se ha de seguí alerta para no volver a caer. Busca y algo encontrarás a lo que te puedas agarrar y te ayude a salir poco a poco del pozo. Es más duro seguir que rendirse, pero también es mucho más valiente hacerlo, seguir y pelear con la vida y con uno mismo para no apagar tu luz antes de tiempo.
Físicamente estoy mal. Económicamente estoy mal. Anímicamente, también. Pero no me voy a rendir. Mi hija lleva 5 semanas enferma. Mi suegra sigue resistiendo, lo que ha "hipotecado" mi vida de pareja. Económicamente una ruina. El futuro es negro e incierto. Pero no hay mal que cien años dure. Mi vida es una adaptación continua a lo que viene casi cada día. Tengo asumido que es así, aunque a veces cuesta mucho ver la belleza que me rodea, procuro no olvidarla y seguir buscandola.
He venido a este mundo a luchar y moriré luchando, no voy a darle el gusto a la vida de ganarme la batalla antes de tiempo.
Ninguno aquí tenemos una vida fácil. Algunos somos afortunados y tenemos quién nos ame y nos cuide. Es por ello, por mi gente, que me siento millonaria mientras nado al borde de la pobreza extrema. Pero hay comida en mi plato cada día. Hay un techo que me protege del frío y unos amores que me calientan el alma. Qué más puedo pedir? No estar enferma, que mis hijos no lo estén, que mi suegra no sufra y tener dinero suficiente para no preocuparme de si puedo o no pagar la siguiente renta y, ya puestos, poder darnos algún capricho. Pero el dinero, muy necesario en este mundo capitalista, no calienta mi alma y, aunque pusiera millones en la mesa nuestras dolencias seguirían estando. Así que intento enfocarme en lo bonito de mi vida que me ayuda a seguir. Y cuando me alejo de esos pensamientos, peleo con uñas y dientes para volver a ellos.
Siempre hacia adelante, aunque a veces quieras rendirte. Siempre hacia adelante.
Ver la firma
Nuria
Elmikillo
Buen consejero
Elmikillo
Última actividad en 22/1/22 a las 5:06
Registrado en 2020
22 comentarios publicados | 1 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Apático.
Ojalá no fuese cómo me siento
conchigutier50
Buen consejero
conchigutier50
Última actividad en 24/2/22 a las 15:38
Registrado en 2017
15 comentarios publicados | 1 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo

Ver la firma
Conchi
Camo2929
Buen consejero
Camo2929
Última actividad en 12/2/25 a las 14:55
Registrado en 2020
31 comentarios publicados | 18 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola comunidad!
Hace tiempo que no me conecto. Y lo hago después del recordatorio que me hizo AndreaB. A veces los toques son necesarios para volver a centrar la atención. Yo que soy propenso a la dispersión se agradecen. A muchos de vosotros y vosotras os tuve presente en muchos momentos. Estos meses de compartir me han ayudadado a sobrellevar trances dificultosos y de dudas. Me habeis aportado unas miradas diferentes, enfocadas. Vuestras experiencias y comentarios alentadores y lúcidos me han acompañado y arropado en el camino. Como las buenas familias a pesar de estar lejos, siempre están.
La evolución de mi enfermedad en la última analítica fue bastante buena, creo que el sistema inmune está bastante relacionado con lo emocional y mis cd4 deben estar cada vez mas agustitos por lo que se ve.
Este año catastrófico en lo laboral, con todo lo que ello conlleva ha sido el mas rico en cuanto a crecimiento personal, madurez y visión de mi entorno. Relaciones familiares y personales han resurgido a través de lo que importa que nunca es lo que interesa. A lo mejor en los momentos de conflictos, difíciles, es cuando mejor te ves y cuando mejor ves a los demás tanto en lo positivo como en lo negativo. Un abrazo enorme. Gracias por estar.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todas y a todos,
Espero que todo vaya bien para ti y tus seres queridos en estos días.
Abro esta discusión para permitir de instalar una pequeña rutina diaria para ti y para toda la comunidad.
Una discusión a la que puedes venir todos los días y escribir tu estado de ánimo del día con una simple palabra, una palabra que puedes compartir con otros para motivarte y apoyarte.
Buena discusión,
Andrea