- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Compartir sobre el Covid
- Estado de ánimo, ¡especial confinamiento!
Estado de ánimo, ¡especial confinamiento!
- 12.647 veces visto
- 795 veces apoyado
- 739 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 195 en el grupo Compartir sobre el Covid
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Bitxo1arl jamás se me ocurre juzgar las vidas ajenas, sólo el que anda con sus zapatos sabe las rozaduras que hacen.
Si esa es la impresión que te he dado, te pido disculpas, nada más lejos de mi forma de ser y de mi intención, probablemente en esas palabras he descargado parte del dolor psicológico que llevo acumulado, particularmente está siendo una semana tremendamente dura, y no exclusivamente a nivel físico.
Todos aquí luchamos cada día con uñas y dientes para seguir, para no caer, para no rendirnos, para levantarnos, para agarrarnos a lo que sea, para sonreir, para no dejar la partida. Todos y cada de nosotros, si no, no habríamos buscado sitios cómo esta maravillosa familia que es Carenity.
Todos tenemos días horribles, la próxima vez recordaré no escribir en uno de esos días dónde no encuentras un agarre, dónde tu mundo se tambalea más de lo habitual, hasta el nivel del maremoto que arrastra todo en dos tandas, cuando viene y cuando retrocede, que es aún peor.
Nadie aquí tiene una vida fácil, y no es cuestión de hacer competiciones a ver quién está peor, quién tiene más dolores, más patologías. Pero, como bien sabes, hay días que borrarías del calendario, semanas, meses, años......
De nuevo te pido disculpas, de humanos es errar, pero más humano es pedir perdón. Sólo espero que aceptes mis disculpas.
Ver la firma
Nuria
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 29/4/25 a las 23:34
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 369 en el grupo Compartir sobre el Covid
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Madre mía! No estamos aquí para discutir, estamos para ayudarnos y compartir experiencias
Ver la firma
Particular
Bitxo1arl
Buen consejero
Bitxo1arl
Última actividad en 14/11/24 a las 9:41
Registrado en 2021
18 comentarios publicados | 14 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@NuriMon Lo siento en la parte que me toca, estoy también especialmente sensible....
Mucho ánimo y fuerza, sigue firme en tu batalla
Un abrazo
Ver la firma
Bitxo Arl
NicolasRoca
Buen consejero
NicolasRoca
Última actividad en 2/4/25 a las 18:07
Registrado en 2019
70 comentarios publicados | 13 en el grupo Compartir sobre el Covid
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Bitxo1arl tienes toda la razón del mundo en esta vida hay que luchar siempre desde que uno nace hasta que muere y nacemos para sufrir tanto alegrías y desgracias y mucho más….
Pero si no ponemos de nuestra parte en estar lo mejor posible con uno mismo y con nuestra vida apaga y vamonos…yo no lucho con la EM,yo convivo con la EM y la intento entender lo mejor posible para poder llevarlo en el día a día…se a sumado que a mi madre le a diagnosticado cancer y mi madre con sus 73añazos ahí está demostrando que hay que luchar y de ahí viene mi valentía de tener una súper madre.
Un saludo 👋 a todos y a cuidarse y hacer más vida lo mejor posible
kaukunen
Buen consejero
kaukunen
Última actividad en 5/4/22 a las 19:38
Registrado en 2018
70 comentarios publicados | 6 en el grupo Compartir sobre el Covid
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Aquí estoy esperando como agua de mayo la segunda dosis de AstraZeneca que me toca para el 7 de julio. Mucho se está hablando de quitar la obligatoriedad de llevar la mascarilla en los exteriores por esas fechas. A mi las informaciones que me están llegando de fuentes, llamemosles serias, es que para las personas con enfermedades autoinmunes quizás la efectividad de la vacuna no sea la misma que para una persona sana. Por supuesto que es mejor tener una protección de un 50 o un 60 por ciento que no tener ninguna pero yo por si acaso la seguiré llevando por la calle. A no ser que vaya solo por el monte que tampoco la llevo ahora.
Ver la firma
Antonio Giménez
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 195 en el grupo Compartir sobre el Covid
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
A veces una enfermedad crónica es peor, en cierto sentido, que una terminal. Porque la crónica te crucufica en vida y te va matando poco a poco entre terribles doroles. Ambas tienen el mismo final, como toda vida, pero no es lo mismo vivir meses a años entre un dolor que preferirías que te matara. Porque no es lo mismo vivir que sobrevivir. Te agarras a lo que sea para no rendirte, que es terriblemente difícil cuando llevas 30 años de dolores e incomprensión diarios, y aún se supone te quedan, al menos, otros tantos.
Ninguna de las dos cosas es justa, porque la vida no es justa. Hay quien nace con estrella, y quien nace estrellado.
Los seres vivos (mundo animal incluido, no sólo los humanos), por definición; nacen, crecen, se reproducen (el animal humano no tiene por qué) y mueren. Pero hay muertes y muertes, y hay vidas y vidas, y algunas no hay filosofías ni meditaciones que te arreglen lo suficientemente para que sea una vida y no un calvario, que no digo que no ayude.....
Y hablo desde la experiencia de tener familiares terminales que lo único que queríamos todos, ellos incluidos, era que acabase ya el suplicio
Es mi personal opinión, no afirmo que sea lo que tenga que ser.
Ver la firma
Nuria
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Ahora estoy más sosegado.
Hola a tod@s :
Os entiendo perfectamente, y hay días que estamos más irascibles debido a las diferentes patologías crónicas que sufrimos.
Pero, también, pienso yo, que, tenemos que tener en cuenta todos los factores que pueden influir en nuestros diferentes estados de ánimo, diferencias y dificultades que sufrimos cada persona individualmente. " así también, como la edad"
Ni tenemos la misma capacidad de tolerancia al dolor ni al sufrimiento.
Somos unos 60.000 enfermos neuromusculares en España, aproxi... Y cada uno tiene sus circunstancias. Tanto familiares como patológicas. Lo que tenemos que intentar es no juzgar ni por nada ni a nadie, es mi forma de ver la vida, y yo me equivoco como el que más, pero no hay nadie igual. Nuri tiene sus circunstancias, Bixo larl, las suyas, Malamar las suyas. Y sentimos, y también tenemos emociones diferentes.
Opino, que hay que ponerse en el lugar del otro para entenderla, y una vez conozcas su problemática, se le pueden dar consejos.
Pero nunca, y digo nunca podrás llegar a sentir lo que aquella persona siente. (imposible) y lo digo por mi mismo. Nadie puede llegar a entender lo que yo sufro y padezco, pueden enpatizar, pero no sentir mis sensaciones. Somos muy complicados.
Ver la firma
Particular
Bitxo1arl
Buen consejero
Bitxo1arl
Última actividad en 14/11/24 a las 9:41
Registrado en 2021
18 comentarios publicados | 14 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@NicolasRoca Gracias,
Muchísimo ánimo para ti también, gran valor y humanidad tenéis como cuidadores y personas que vivís con pacientes crónicos..
Las enfermedades neurodegenerativa son muy complicadas, muy desconocidas todavía para la ciencia y algunas de modalidad muy muy dolorosas, yo convivo con Parkinson juvenil ( muy distonico y doloroso), hace más de 13 años, no muy habitual está modalidad pues dentro del colectivo representamos menos del 1% , pues me ha tocado el premio a mí y sin conocimento de haber jugado pues no tengo antecedentes familiares🥴
Es lo que toca, así que fuertes y dentro de lo posible con ánimo que estás mochilas pesan muchísimo pero son mochilas, Un cáncer son palabras mayores, hoy esta enfermedad me ha oscurecido mas el día, sólo tenía 50 años ...
De aquí mi posible y más aguda sensibilidad con el asunto
Un abrazo
Ver la firma
Bitxo Arl
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon Estoy de acuerdo contigo.
Yo he llegado a pensar hasta en la eutanasia.
El dolor a veces, es estar muerto en vida.
Hemos venido a éste mundo para vivir, y disfrutar. La vida es maravillosa si se sabe y se puede vivir. Nosotros hemos tenido la mala suerte o desdicha de caer en un pozo. Pero somos capaces de adaptarnos a los cambios, cada uno a su manera.
Ver la firma
Particular
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Bitxo1arl Tu tranquilo, todos tenemos días malos, ya pasará.
Se entiende 👍
Ver la firma
Particular
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todas y a todos,
Espero que todo vaya bien para ti y tus seres queridos en estos días.
Abro esta discusión para permitir de instalar una pequeña rutina diaria para ti y para toda la comunidad.
Una discusión a la que puedes venir todos los días y escribir tu estado de ánimo del día con una simple palabra, una palabra que puedes compartir con otros para motivarte y apoyarte.
Buena discusión,
Andrea