- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Compartir sobre el Covid
- Estado de ánimo, ¡especial confinamiento!
Estado de ánimo, ¡especial confinamiento!
- 12.647 veces visto
- 795 veces apoyado
- 739 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 369 en el grupo Compartir sobre el Covid
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@toñipintado Te aconsejo que pienses en positivo, y trabajes por encontrarte mejor, y procura no gastar energías en pensamientos negativos, céntrate en tu salud y tu bienestar, busca cosas, no te lo tomes a mal, te lo aconsejo, estoy viendo cosas muy complicadas 💪💪💪💪💜💜💜💜Fuerzas
Ver la firma
Particular
toñipintado
toñipintado
Última actividad en 8/5/22 a las 6:58
Registrado en 2019
11 comentarios publicados | 2 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Gracias por los ánimos, aunque ahora mismo me cueste ver las cosas con optimismo.
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
No sirve de nada lo material, si pones en riesgo tu vida o salud, no hay nada! Nada de nada por encima de la vida.
Si tienes 20 millones de euros y te mueres ya todo termina.
Centrémonos, y no nos dejemos llevar por mentiras ni especulaciones, hay mucha manipulación, y creo.... Ojalá me equivoque, quieren crear un estallido social mundial, ojalá me equivoque, pero ya están creando desestabilizaciones sociales en muchos países, relax criterio propio, utilizar la lógica, y mantener unas normas que si que nos han dado los Sanitarios 💪💪💪
Ver la firma
Particular
Luna635
Buen consejero
Luna635
Última actividad en 30/4/25 a las 15:12
Registrado en 2019
302 comentarios publicados | 68 en el grupo Compartir sobre el Covid
18 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@RobertoDìaz Le dejo un enlance de total interés.
https//saludvitalidad.cómo/index_1020.pht
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
Luna635
Buen consejero
Luna635
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@RobertoDìaz Soy de esa opinión y lo he dicho aquí.
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
Luna635
Buen consejero
Luna635
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@toñipintado Sabe cómo he logrado Atencion? Por mi hijo que hizo llamadas y habló como debe hacerse...
Hoy mismo mi médica me decía no puedo verte. Sencillamente le dije existen otros miles de enfermedades y gracias a vosotros, dejadez y beligerancias empeore 1 año y dos semanas en cama. 7 meses con pañales. Pero lo dije como me dice mi hijo validando mis derechos.
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 195 en el grupo Compartir sobre el Covid
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Por fin!!! Después de cinco semanas de fiebres, dolores, cansancio, diarreas y desconocimiento de lo que pasaba.... Mi hija se ha recuperado!!!!
Ni covid-19 ni mononucleosis, un virus que la ha atacado de forma brutal y nos ha tenido auto confinadas en casa por todo ese tiempo, con un montón de tareas y exámenes aplazados en el insti, justo este año que comienza primero de la eso con todos los cambios que eso conlleva.
Por lo menos la analítica ha salido todo bien, ni anemia ni las hormonal mal.... Todo bien. Eso sí en 4 meses 8,5cm de crecimiento y 500gr de adelgazamiento. 145cm, 32kg. Y con una mochila que pesa unos 13-14 kg llevando lo estrictamente necesario para clase. Con ese peso la escoliosis le ha aumentado en unos 4 grados. Y las aulas abiertas, en corriente 5 horas con 22 compañeros más y los 12 profesores diferentes que tiene. Esperemos que no agarre otra porque no sé lo que supondría para un organismo que lleva 2 años de continua lucha y acaba de pasar por esta "crisis".
Quería compartir con vosotros la noticia. Han sido semanas muy duras de desconcierto y preocupaciones, de verla sufrir y no poder hacer nada para aliviarla, de no saber cómo actuar para que sanase.
Espero que no vuelva a pasar.
Gracias por estar siempre; por esperar, aguantar, apoyar, aconsejar.
Un cálido abrazo para todos.
Ver la firma
Nuria
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon Hola Nuri, desgraciadamente, esto, va ha ser la tónica habitual durante mucho tiempo,espero que no tanto, pero.... Iremos a ralenti en muchas de nuestras cotidianidades diarias.
Están pasando muchas cosas en muy poco tiempo, y estoy siendo testigo de muchos casos. Ya veremos como salimos de esta!!
Ver la firma
Particular
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon Me alegro de la recuperación de tu hija, y que todo os vaya bien dentro de lo que cabe 😊
Ver la firma
Particular
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 195 en el grupo Compartir sobre el Covid
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@RobertoDìaz desgraciadamente así es..... A ver en lo que acaba esto..... En nada otra vez confinados......
En cantabria esta semana era no lectiva. El gobierno el viernes la quitó. El martes a la tarde judicialmente la dieron no lectiva. Según el revilla es que no es apropiado que no tuvieran clase porque son las zonas más seguras. Ese mismo día 15 aulas más de Cantabria en cuarentena. Una locura. Los profesores no podían hacer huelga por los plazos legales de convocatoria. Desde tercero de la eso el martes huelga de Estudiantes. El miércoles todos de vacaciones...... Un vaivén de ideas y cambios que vuelven locos a todos.
Somos la quinta comunidad autónoma con menos incidencia de casos y menos colapso de ucis. Y aún así se está planteándo el "arresto domiciliario". Pero con los centros educativos abiertos, eso sí. Claro que en el trabajo, en los coles, en el transporte público....ahí no te contagias, te contagias en tu casa si estás con más de 6 personas..... Medidas incongruentes y contradictorias en muchos casos. En la calle no pueden estar más de 6 amigos juntos pero en clase están 5h 26 alumnos...... A mí, personalmente, me parece que no es un argumento lógico. Pero..... No queda otra que acatar.
Hay que vivir con conciencia hacia el virus y la problemática que supone pero está claro que encerrarnos tampoco es la solución. Y qué clase de generaciones van a crecer en un ambiente dónde se les dice que tienen prohibido prestar nada a un compañero o darle de su almuerzo si a alguno se le ha olvidado? Lo mío mío y si no tienes te jod..... Lo que le faltaba al ser humano para aumentar aún más su egoísmo y egocentrismo. Las consecuencias psicosociales a largo plazo van a ser brutales. A corto y medio plazo ya las estábamos viviendo, cada vez una sociedad más separada y unos cuadros de ansiedad en aumento y una atención en sanidad primaria más que cuestionable. En fin. No es una situación fácil de luchar pero algunas cosas se podrían hacer mejor.
En casa tenemos una vida social prácticamente anulada. Salimos a los médicos, farmacia y estudios. Con suerte 1 o 2 veces al mes los chavales quedan con 5 amigos 2 horas los sábados. Yo no piso un supermercado desde marzo, como mi marido sí o sí tiene que salir se encarga él. Y esto se va quedar. Hay mucha gente que ya no le agrada estar en la calle. En mi entorno tengo muchos casos así, antes la caña o el café en el bar, charlando con los amigos.... ahora no quieren, no es agradable el ambiente.
Muertos sin despedidas. Celebraciones sin compañía. Operaciones pospuestas lo que alarga más las listas de espera. El entorno educativo trabajando el doble con una actividad presencial unidad a una semipresencial por si se cierran las aulas que todos estemos un poco más preparados ; pero en realidad lo que da es mucho más trabajo a profesores, alumnos y padres pues no sólo han de ver las tareas que mandan en clase también a ver que hay en lo digital... Y si estás enfermo además te reclaman (algunos) las tareas... Señora que estoy enferma!!!!! Cómo quiere que trabaje y me concentre con 38, 5°!!??? Maestros mandando emails a los padres o los alumnos el fin de semana..... No hay desconexión en ningún momento. Y en lo laboral está regulado por ley pero en lo académico no. Trabajos perdidos, ayudas económicas que no terminan de llegar...... Y suma y sigue.
Pues eso. Una locura todo y a ver cada día con que cambios amanecemos. Mientras no enfermemos ni tan mal.
Ver la firma
Nuria
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todas y a todos,
Espero que todo vaya bien para ti y tus seres queridos en estos días.
Abro esta discusión para permitir de instalar una pequeña rutina diaria para ti y para toda la comunidad.
Una discusión a la que puedes venir todos los días y escribir tu estado de ánimo del día con una simple palabra, una palabra que puedes compartir con otros para motivarte y apoyarte.
Buena discusión,
Andrea