- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Compartir sobre el Covid
- Estado de ánimo, ¡especial confinamiento!
Estado de ánimo, ¡especial confinamiento!
- 12.647 veces visto
- 795 veces apoyado
- 739 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
PiliMarco
Miembro EmbajadorBuen consejero
PiliMarco
Miembro Embajador
Última actividad en 25/4/25 a las 23:34
Registrado en 2019
35 comentarios publicados | 7 en el grupo Compartir sobre el Covid
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Cuidaros mucho,este virus cada vez es más agresivo,se fueron muchos amigos por este puñetero virus😘
Ver la firma
Pili
MontseM
MontseM
Última actividad en 21/2/21 a las 23:25
Registrado en 2015
16 comentarios publicados | 2 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos/todas.
Yo la verdad lo estoy pasando con un poco de bajón. Por desgracia me despierto muy temprano ya que me tienen que volver a operar de la espalda y el dolor no me deja dormir.
Mi día día es, levantarme, desayunar algo, salir de mi casa a las 7 h para ir al trabajo, llegar a mi casa a las 15.30 h, comer y sobre las 16.15 h estirarme en el sofá a descansar y ver un rato el CSI.
Igual me duermo media hora. Padezco de ansiedad hace años y me médico. Estoy divorciada y mis hijas viven en Barcelona. A parte de mi marido, tuve una relación de 10 años que hace 3.5 años que acabo.
Me siento sola... los días de cada día, vas haciendo, pero siempre esperaba a que llegará el viernes y sábado noche, simplemente para ir a cenar y tomar una copa y relacionarme con los amigos que tengo.
Ahora me han privado de está vía de escape.... y la verdad no lo paso nada bien.
Llega el viernes y sábado, y si me hago una cena diferente, con un buen vino, si conviene y me apetece después me hago un gin y a ver una película de Netflix.
Espero y deseo que todo esto acabe pronto , por el bien de todos... restauración, estéticas etc.... y que podamos hacer una vida un poco normal.
Las personas que estamos solas.... muchas.... encontramos a faltar el tema social.
Y veremos que pasa en navidades.
Un beso
Ver la firma
MontseM
Luna635
Buen consejero
Luna635
Última actividad en 30/4/25 a las 15:12
Registrado en 2019
302 comentarios publicados | 68 en el grupo Compartir sobre el Covid
18 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@NuriMon Estupenda noticia 👍🏼😘
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
Luna635
Buen consejero
Luna635
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@MontseM La vida a cambiado para peor. De gracias por el techo y algún capricho se puede dar. La soledad es una enfermedad que comenzó latente en el siglo XX y ahora a mayor. Importante su salud mejore. Debemos aprender a vivir el hoy porque el futuro es incierto y agobia. La depresión también una enfermedad que se a instalado para quedarse. Si tiene buenos amigos es importante. Cuídese mucho.
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
Luna635
Buen consejero
Luna635
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@RobertoDìaz Se sale de situaciones como estas con unidad y trabajo como hacen Japón, Suecia. Finlandia y otros. Requiere, civismo, ganas, esfuerzo hasta desde un teléfono, correo electrónico se puede hacer mucho. En unos correos que compartí personas que escribimos a la unión UE hemos recibido respuesta y ya están gestionando corrupción gubernamental y pidiendo explicaciones del la ayuda etc. Con unión solamente.
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 369 en el grupo Compartir sobre el Covid
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Luna635 claro, es la solución, además de poder vivir todos los que somos, pero respetando el 🌏.
Si que tienes contactos?
Ver la firma
Particular
Luna635
Buen consejero
Luna635
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@RobertoDìaz Pocos han respetado y el petróleo va a ser el menor de los problemas. El agua. Tengo muchos contactos de niña, adolescente y 10 países vividos y otros visitados por placer o trabajo. De todas profesiones., Aquí en 22 años 2 jajaja 😂 Aunque lejos están Roberto tengo días que el teléfono me agobia. Pero no es gratificante.
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 195 en el grupo Compartir sobre el Covid
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Las relaciones sociales tal y cómo las concebíamos antes del covid no van a volver nunca, ni aunque todo vuelva a la "normalidad".
El miedo se ha instaurado en nuestro interior. Al virus, a perder ingresos, a que te multen.... El ambiente que hay en la calle no es agradable, todos vamos mirando para los lados, temerosos de incurrir en una norma que desconazcamos por nueva, la gente te mira de reojo, se apartan aunque estéis a 2 m.... El egoísmo y la individualidad se notan más que nunca. Y quien vive solo, efectivamente, le han arrebatado su vía de escape, su sociabilidad, su compañía. Y todas las sensaciones que llevamos meses viviendo nos están calando mucho más hondo de lo que pensamos y las consecuencias psicosociales a largo plazo van a ser brutales. A los niños se les está obligando a no compartir nada, una pintu, un juguete... Y eso se va a quedar en sus cabacitas. Los míos ya son "mayores", se han criado bajo otra norma social, la de compartir, ayudar al compañero, y ahora están sorprendidos de todas las limitaciones que tienen en cosas tan sencillas como dar de tu almuerzo a un compi que no ha llevado, dejar el compás a quien se le ha roto o el boli a quien le ha explotado. Y entienden y acatan pero no comparten esta nueva forma de vida. No poder ir a ver a su bisabuela de 96 años. No poder quedar con sus amigos libremente. Ellos retomarán sus anteriores costumbres pero los pequeños que se están criando con la certeza de que esto es lo que se debe hacer??? Miedo me da cómo serán en unos años esas cosas generaciones....
La brecha social, las desigualdades, la soledad impuesta..... Cada vez están más y más presentes. Quién tenga contactos que los use y denuncie todo lo que pueda. Lo demás hacemos el ruido que podemos aunque casi nadie nos escuche.
Volverán los cafés con los amigos. Las tardes de compras y noches de cine. Volverán pero de otra manera porque nosotros vamos a ser diferentes después del covid-19.
Es mi humilde opinión. Podéis estar de acuerdo o no. Pero seguro os ha hecho pensar. Y eso es lo que no debemos perder nunca, la capacidad de pensar, dudar, investigar, hacer crítica constructiva. Porque los pequeños gestos que cada uno hacemos en nuestro pequeño mundo, a veces son como alas de mariposa que generan un tornado dónde menos lo esperas. Así que amigos, familia, dudar y pensar. Criticar y construir. Y cuando podamos acercarnos, abrazar a todo el que podáis, ayudar al que se le cae la cartera al suelo, y reeducar a los niños y los mayores en que nos necesitamos uno a otros y tender la mano al vecino es un buen acto y no algo que nos pueda matar.
Salud y ánimo para todos.
Ver la firma
Nuria
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Luna635 Pues, desde luego tienes más experiencia que yo, todo lo que sea aprender es importante 👍
Ver la firma
Particular
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Luna635 Pues, desde luego tienes más experiencia que yo, todo lo que sea aprender es importante 👍@Luna635 lo digo porque el consumo de petróleo va a desaparecer, y los países árabes viven del petróleo, es su mayor fuente de ingresos, que se les va ha acabar
Ver la firma
Particular
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todas y a todos,
Espero que todo vaya bien para ti y tus seres queridos en estos días.
Abro esta discusión para permitir de instalar una pequeña rutina diaria para ti y para toda la comunidad.
Una discusión a la que puedes venir todos los días y escribir tu estado de ánimo del día con una simple palabra, una palabra que puedes compartir con otros para motivarte y apoyarte.
Buena discusión,
Andrea