- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Compartir sobre el Covid
- Estado de ánimo, ¡especial confinamiento!
Estado de ánimo, ¡especial confinamiento!
- 12.647 veces visto
- 795 veces apoyado
- 739 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 195 en el grupo Compartir sobre el Covid
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Luna635 cierto es que la tecnología, mal usada, está creando un mundo de fantasía dónde sólo importa el postureo, lo que enseño en la foto de turno y la verdad de tu existencia la tapas con las chorradas ajenas. A mí me da pena ver a chavales de 15, 16, 17..... no haciendo ruido, gritando, riendo, corriendo. Todos sentados cada uno con su móvil hablando por el dichoso aparatito en vez de hablar entre ellos con palabras.
Eso ya estaba, está claro. El que lo niegue es que no ve lo que realmente pasa. Afortunadamente mis hijos se están criando en un pueblo dónde han jugado al pilla pilla, al escondite, las chapas, las tabas, canicas, comba..... Tienen la experiencia de nuestra infancia unida a la de la suya, con sus móviles y sus juego online.
Y sí, yo también creo muchas veces, que los tiempos de carretas eran mejores que los de ahora.
Los que tengamos el recuerdo de salir a la calle y jugar todos juntos, chavales de muy diversas edades, y jugar con lo que hubiera con palos, piedras, guerras de agua.... De nosotros depende que eso no quede en el olvido. Tenemos la responsabilidad de enseñar a los niños de hoy los juegos del ayer. Debemos tomarnos el tiempo de salir a la calle con ellos y de tirarnos al suelo igual que ellos a buscar lagartijas o buscar tréboles de 4 hojas. Es nuestra responsabilidad que nuestros recuerdos sean algo más que eso, debemos recuperarlos como sea pero teniendo en cuenta que ellos son otra generación y tampoco debemos aislarles de su reliadad. Todo bien usado, en su justa medida, es bueno. Pasaría lo mismo cuando entraron las tvs en las casas. Ver la tv un rato está bien. Jugar online con tus amigos, está bien. El problema viene en cuando esa forma individualidazada de disfrutar nos roba tiempo de salir a la calle, de sociabilizar. Todo debe tener un equilibrio en esta vida.
Ver la firma
Nuria
Luna635
Buen consejero
Luna635
Última actividad en 30/4/25 a las 15:12
Registrado en 2019
302 comentarios publicados | 68 en el grupo Compartir sobre el Covid
18 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@NuriMon Estoy de acuerdo en ello. La pena también los mayorcitos se han apuntado al mal uso tecnológico. Personas vecinas que prefieren un WhatsApp a una llamada. En ocasiones y han sido muchas he tenido que llamar la atención a personas de diferentes edades que van ciega con el móvil y chocan con uno. Vamos fatal. Que bueno sus hijos gocen de esa fortuna. También las responsabilidades de los padres ahora son mayores y deben trabajar ambos y gratifican ese tiempo con regalos inútiles.
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 22:14
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 369 en el grupo Compartir sobre el Covid
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Luna635 😂😂😂😂tienes razón, pues muc@s no lo ejercitan, yo te entiendo.
Pero por mucho que lo ejercites,tiene un desgaste conforme van pasando los años, todo el organismo se desgasta, es normal 🤷♂️.
Lo importante para mantener mejor nuestro organismo, es la base, son los cimientos 😊😊
Ver la firma
Particular
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon Las generaciones cambian, claro que sí!
Pero tu fíjate que no somos nosotros los que cambiamos. Nos hacen cambiar, y para normalizarlo, le llaman evolución. Como siempre el capitalismo la avaricia y la corrupción, condición humana que no va a cambiar nunca.
No es más sabio quien más tiene, si no.... Quien menos tiene, y sabe encontrar la felicidad. No creo nada en la humanidad, y no hay mejor reflejo que la historia, para darse cuenta. 😰😰
Ver la firma
Particular
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
La historia es el mejor espejo dónde nos deberíamos mirar todos, y reflexionar, de... Que hemos hecho mal! Y rectificar, para así, al menos, intentar ser mejores personas.
Nosotros no tenemos hijos, ni los hemos querido tener.
Ver la firma
Particular
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@RobertoDìaz el ser humano jamás aprenderá de sus errores. Somos el único animal que tropieza dos, tres, cuatro y las veces que haga falta en la misma piedra. Porque cada generación se cree que es más lista y hace mejor las cosas. Sino hace tiempo que habrían terminado las guerras y hace más aún que, realmente, haríamos un consumo responsable del planeta. Pero si todavía hay quien niega el cambio climático!!!!! Y yo con 41 años lo veo, las estaciones no son como eran cuando yo era pequeña.
Pero sigamos así, que vamos directos al avismo mundial.
Ver la firma
Nuria
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon Que razón tienes, todavía no sé han enterado que el virus a entrado por la puerta grande para parar el cambio climático?? 🤦♂️🤦♂️
Pues si que somos tontos los humanos, lo que no se si el planeta ya tiene salvación,hace poco tenía bastante claro que podía regenerarse con ayuda de todo el mundo, ahora ya tengo serias dudas. (creo que nos vamos todos al garete, esto no creo ya que se pueda solucionar 😢😢😢
Ver la firma
Particular
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@RobertoDìaz o tenemos suerte y a los nuevos científicos y las nuevas generaciones se les ocurre algo que funcione de verdad y los políticos hacen caso y la población en general hagamos nuestra parte..... O esto está abocado a la destrucción total. Cuando fueron los dinosaurios pues bueno, eran bichos, pero claro ahora es el animal humano el que desaparecería, entonces sí nos parece importante porque nos creemos el centro del universo y no somos más que otra parte más del ciclo y un minúsculo granito en el universo. Pero.... tenemos conciencia y eso nos hace más importantentes que al lince o el tigre siberiano o tantas especies en peligro de extinción. Nos creemos más importantes que otros seres y hay está el problema. Opinión totalmente personal, claro está.
Ver la firma
Nuria
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon 🤗🤗🤗🤗😄😄muy bueno.
Hay que retroceder en el tiempo. Si que hay soluciones, son tantas cosas las que hay que cambiar que no parariamos de nombrarlas en un día entero. No sé cuál tiene que ser la primera medida a tomar, creo que son demasiadas, ese es el mal!! El humano aceptará todos esos cambios??.
Un ejemplo. (el cemento) hay alternativas al cemento, sí!! rotundamente si.
Yo tengo amargada a la Sr. Colau, y ni caso, el cemento es altamente contaminante y cancerígeno, hable con un chico y me dijo que si que existen materiales alternativos al cemento, y biodegradables, pudiendo absorber el terreno.
El suelo está muerto, si no hay que ser muy inteligente, necesita respirar, hemos y estamos matando la materia orgánica, mirad... Son tantas cosas que no pararía, y no tengo ganas de desgastarme para nada.
El Océano, 😰😰😰😰 mejor no hablar 😥😥😥😥😥😥
Ver la firma
Particular
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@RobertoDìaz eso es, son tantas cosas.... Oceános, ríos, lagos, icebergs, suelo, aire........ Todo. Lo hemos destrozado todo por abusivos e inconscientes, por pensar sólo en nuestro presente y no en las futuras generaciones, no hijos ni nietos, sino buznuetis, tararanietos....... Mirar a un siglo vista, cómo mínimo, para usar el hoy con cabeza pero económicamente no interesa.
Ver la firma
Nuria
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todas y a todos,
Espero que todo vaya bien para ti y tus seres queridos en estos días.
Abro esta discusión para permitir de instalar una pequeña rutina diaria para ti y para toda la comunidad.
Una discusión a la que puedes venir todos los días y escribir tu estado de ánimo del día con una simple palabra, una palabra que puedes compartir con otros para motivarte y apoyarte.
Buena discusión,
Andrea