- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Compartir sobre el Covid
- Vacuna contra el Covid-19: ¿Qué opinas?
Vacuna contra el Covid-19: ¿Qué opinas?
- 9.539 veces visto
- 267 veces apoyado
- 507 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
@CintaA la vida es bella y corta , hoy ha ganado mi Atlético de Madrid después de ir perdiendo 0-2 , NUNCA DEJES DE CREER" como dice el cholo , un abrazo ,y un contagioso beso para todos , mañana seguimos debatiendo sobre el virus , esta noche , soñemos , que soñar es gratis y no tienes que vacunarte

Usuario desinscrito
Sonya61
Buen consejero
Sonya61
Última actividad en 27/4/25 a las 1:24
Registrado en 2021
16 comentarios publicados | 10 en el grupo Compartir sobre el Covid
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Jajajaja, feliz noche , me agrada este foro, se aprende , y se reprende , pero hay que saber respetar , se irá aprendiendo igual , Gracias 🙏
Ver la firma
Sonya
Sonya61
Buen consejero
Sonya61
Última actividad en 27/4/25 a las 1:24
Registrado en 2021
16 comentarios publicados | 10 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@malamar Gracias por su explicación, hablaré con mis doctores , no niego temo a la vacuna del COVID , me he puesto del flu, culebrilla o shingles, pulmones, esta enfermedad me ha dado un giro a la vida , pero la Fe me mantiene , muchos no entienden esta enfermedad , tengo aparte fibromialgia , Colin irritable y algo del corazón, la vista en fin , le agradezco , lo tendré en cuenta , Gracias 🙏
Ver la firma
Sonya
Lianara
Buen consejero
Lianara
Última actividad en 29/1/22 a las 23:36
Registrado en 2021
33 comentarios publicados | 12 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Sonya61 Te entiendo perfectamente. Yo te diría que decidas tu qué quieres hacer, si tu país te da esa opción y no tienes obligación de hacerlo.
Olvidate de links de internet. Como dije, por cada link sobre un estudio puedo ponerte varios estudios que dicen lo contrario. La realidad es que ninguno es concluyente. Ve a tu médico de confianza, preguntale tus dudas y decide porque en definitiva es tu cuerpo y eres tu la que llevará la responsabilidad de tu decisión toda la vida. Ni yo, ni los que publican links, ni los que ya se decidieron por algo y les fue bien a ellos van a pasar por lo que te toque.
Yo tome mis riesgos luego de una decisión muy sopesada y ya pueden venir a decirme lo que quieran que te aseguro lo consideré antes de decidirme. Me da igual lo que piensen de mi, por haber decidido no vacunarme. NADIE conoce mis circunstancias mejor que yo, y nadie conoce tus circunstancias mejor que tu.
Decidas lo que decidas tienes todo mi apoyo, porque al final esto no se trata de ideologías sanitarias sino de personas reales que sufren, seres humanos.
Muchísimos Animos!
Lianara
Buen consejero
Lianara
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Rober2
"LA GENTE QUE NO SE VACUNA , NO SOLO SE HACEN DAÑO A ELLOS , SE LO HACEN A SUS Familiares Y ENTORNO SOCIAL , AL CUAL PUEDEN CONTAGIAR Y ADEMAS SON UNA FUENTE INAGOTABLE DE NUEVAS MUTACIONES DEL VIRUS"
No estoy de acuerdo. El covid lo trajo a casa mi marido bien vacunado y se contagió primero mi pequeña. Y cualquiera, vacunado o no, con sintomas o no, que se contagie puede provocar que se produzcan mutaciones.
No sé en España pero aquí tengo conocimiento de varias personas vacunadas que saben que son positivas en covid y que les da igual e incumplen el aislamiento. Esa es una de las cosas que me hizo darme cuenta de la gran hipocresía de mucha gente. Como los que fueron a trabajar vacunados con sintomas sin hacerse ningun test sospechando que tienen covid pero pasando de todo, y que hicieron del trabajo de mi marido un foco donde se contagiaron muchos compañeros, todos allí vacunados.
Los que dañan a los demas, a la sociedad, al resto, no son ni los vacunados ni los no vacunados. Son los IRRESPONSABLES. Y los hay de todo, vacunados o no.
Asi que no, no voy a permitir que me vengas tu o nadie a echarme la culpa a mi y a personas como yo del Covid por el sólo hecho de elegir no vacunarme.
Decir que la culpa es de los no vacunados es un Bulo mas que circula por ahi de los pro-vacunas como hay tantos otros. Porque los bulos los hay pro y contra vacunas. Que sea informacion defendiendo la vacuna no significa nevesariamente que sea verdad.
Un pro-vacuna o anti-vacuna los entiendo como personas que ya no dan una opinión sino que intentan buscar que otras hagan lo que ellas quieren y no estan obligadas, presionando y acusando a los que no estan a favor de su ideología. Yo no soy ni pro ni anti vacunas. Estoy por que cada uno decida su beneficio/riesgo y lo que puede y quiere hacer. El resto es politica.

Usuario desinscrito
@Lianara Me da mucha pereza contestarte , pero ya que lo hago voy a ser cruel : TU ERES LA QUE NO SE VACUNÓ , PERO BUSCO LA INFECCIÓN HASTA CONSEGUIRLA , PARA PODER TENER 6 MESES DE LIBERTAD? O SEA NO ME VACUNO CON METODOS DEL SIGLO 21 Y LO HAGO CON METODOS DE LA EDAD MEDIA ( piensa un poco , que decisión más inteligente) el axioma es simple ante un hipotético 100% de vacunación , bye bye virus. Mientas haya gente sin vacunar habrá reinfectados por nuevas cepas del virus que siempre tendrán oportunidad de mutar y reinfectar . Te guste o no , los no vacunados son el reservorio de dicha enfermedad. En tu descargo he de decir que yo tuve la misma fantástica idea durante la primera ola , cuando se infectó mi hija , y pensé que al ser verano el virus actuaba menos ( lo que uno lee por internet ) y era el momento de pasar la enfermedad , la bronca que me echó mi médica de familia aún resuena en el centro de salud , tuve la inmensa suerte de no contagiarme , COMENTALE A TU MEDICO DE FAMILIA LA GENIAL IDEA QUE HAS TENIDO ( verás que cara pone ) siento ser tan vehemente , pero la verdad " jode" me parece cojonudo que cada cual tome sus decisiones , ahora en mi opinión , me parece estúpido , no vacunarte y buscar el contagio , es como una hamburguesa vegetariana " un oxímoron " en toda regla , un abrazo y feliz vida , seguiremos polemizando que es muy gratificante y enriquecedor . Una frase de esas que te gusta "PARA VER BIEN UN CUADRO CONVIENE DAR CUATRO PASOS HACIA ATRÁS Y VERLO CON PERSPECTIVA"
Lianara
Buen consejero
Lianara
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Rober2
VEO QUE TE GUSTA GRITAR, YO TAMBIEN PUEDO.
No tienes NI IDEA y NO ME CONOCES ni sabes las circunstancias que me llevaron a eso, que por cierto, no necesitaría infectarme si pudieramos ir tranquilos al HOSPITAL A CURARNOS DE NUESTRAS ENFERMEDADES CRONICAS.
ASI QUE NO, NO FUE UNA VACUNA DE LA EDAD MEDIA, PORQUE MI INTENCION NUNCA FUE ADQUIRIR INMUNIDAD CONTAGIANDOME.
Y en vez de rebatir mi argumento principal ATACAS MI DECISION PERSONAL que ha sido asegurarme un contagio que seguramente iba a tener toda vez que mi marido e hija estaban contagiados ya, y mi casa es muy pequeña, sin habitaciones suficientes.
DA IGUAL LO QUE PIENSES DE MI, DECIR QUE HAY COVID POR LOS NO VACUNADOS SIGUE SIENDO FALSO.
TAMBIEN ES FALTAR A LA VERDAD PRETENDER QUE LOS VACUNADOS NO SE CONTAGIAN NI TRANSMITEN EL VIRUS Y QUE EN ELLOS NO MUTA EL MISMO.
Yo no contagié A NADIE. No tuve contacto por covid durante todo este tiempo hasta que me contagio mi pareja vacunada que lo trajo a casa.
ASI QUE NO, NO ERES QUIEN PARA JUZGAR MIS ACTOS Y TUS ARGUMENTOS PARA ACUSARME DE CREAR MUTACIONES DEL COVID NO SON VERDADEROS.
Ya que defiendes tanto evitar bulos deberías evitarlos tanto en uno u otro sentido. Son bulos igual.
--> Ante un hipotetico 100% de vacunacion no hay bye bye virus porque se sigue transmitiendo y por ende, se sigue mutando. <--
La "inmunidad de grupo" se consideraba en la epoca en que se creia que la vacuna impedia la transmisión.
De ahi que la OMS haya dicho luego que la vacuna sola no es suficiente para combatir el Covid.
A mi me parecen estúpidas muchas cosas pero no te las digo porque sería ponerme sobre ti soberbiamente a juzgarte, y que yo, o cualquiera, considere estupidas cosas que dice o hace otra persona no tiene por que implicar que lo sean. Es sólo tu valoración personal y no una verdad absoluta.
Tu abrazo y feliz vida, demuestra mucha hipocresía una vez que has demostrado tu odio hacia los que no eligen vacunarse. No los quiero. Como tampoco quiero seguir debatiendo con alguien claramente pro vacuna que odia a los que no hacen lo mismo que él.
Y si tu intención fue ser cruel, solo lo has sido contigo mismo poniendo ese mensaje. Te ha hecho mas mal a ti que a mi.

Usuario desinscrito
Estas poniendo o interpretando cosas que no he dicho , pero me da igual, las dos únicas enfermedades erradicadas provocadas por virus son , la viruela y la peste bovina , y se hizo gracias a la vacunación te pongo la lista de las diez que ahora mismo están a punto de erradicarse https://www-salud-mapfre-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.salud.mapfre.es/enfermedades/reportajes-enfermedades/10-enfermedades-erradicadas-gracias-vacunas/amp/?amp_js_v=0.1&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#Difteria por el mimo motivo . Te hago una puntualización , fuiste tú quien empezó este acoso personal al referirte directamente a mi , yo en ningún momento me he referido a nadie en concreto pues la solución a la pandemia debe ser global y mientas en el tercer mundo sigamos en estas circunstancias de escasa vacaciones , el problema seguirá , me considero una persona muy comprensiva con las opiniones de los demás , y si te respondo de manera personal , es por que tú has llevado la discusión a lo personal , en su momento pusiste lo de infectarte y buscar la enfermedad y sonreí " otra que hace la misma idiotez que hice yo" y me calle , pues cada cual tiene su manera de pensar y de vivir , pero una vez que personalizas pues yo también personalizo, lo que tampoco vale es iniciar una discusión y después decir que no me aguantas el debate por qué no te gusta lo que pongo, conozco mucha gente que no se vacuna amigos y compañeros de trabajo unos por motivos religiosos y otros por pensamientos personales , es su opción y como tal la respeto , pero no entro en debate con ellos pues sería ofenderles y meterme donde no me llaman , pero es que este grupo va de eso POR FAVOR LEE EL ENUNCIADO, si no te gusta mis opiniones me parece perfecto, pero si llevas la discusión al plano personal pues tienes que aguantar que yo también lo haga y te reitero LOS NO VACUNADOS SON EL RESERVORIO NATURAL DE LA INFECCIÓN , o sino por qué te crees el esfuerzo internacional que se hace en producir vacunas , y fomentar la vacunación? Qué crees que es por hobby o por controlar el mundo? Por qué crees tú que el presidente de la republica francesa se empeñan en hacerle la vida imposible a los no VACUNADOS? Crees que tiene un trauma ? O una manía enfermiza? Te diré lo que me dijo mi sicóloga , por qué te crees Roberto que tienes esa dolencia y los médicos se equivocan ( todos los médicos se equivocan) te crees especial? , Pues lo mismo te digo que te hace creerte tan especial? Para pensar que la vacuna te hará un daño peor que el propio virus? .... Reflexión , introspección , conclusión..hacer caso a los médicos que son los que saben , un abrazo.
carambilla
Miembro EmbajadorBuen consejero
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 25/4/25 a las 17:49
Registrado en 2015
695 comentarios publicados | 15 en el grupo Compartir sobre el Covid
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
No os toméis la vida tan en serio, yo creo que la evolución del hombre ocurrirá cuando respetemos cualquier opinión o ideología y seamos capaces de compartir mesa con alguien que ve las cosas de manera opuesta a la nuestra y sepamos respetar , tolerar y asumir que no todos vemos las cosas igual que tu, que el arco iris tiene una gama amplia de colores y cada quien lleva unas gafas con las que ve las cosas a su modo y eso es totalmente respetable, a mi me duele veros tan coléricos y enfadados , Si algo aprendí de la enfermedad es que enfadarme no merece la pena, mientras estoy enfadada estoy sintiéndome mal y eso me hace no disfrutar de ese momento por lo cual ¿ para que?. Si alguien no quiere vacunarse no lo vas a obligar, y no hay que verlo como un apestado, cada quien es cada cual.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis hoy?
@Bitxo1 @GiCorona @Careni @kaukunen @EvaReche @LinfocitaT @NuriMon @Luna635 @RobertoDìaz @Flor22 @olimpialo @Antana
Los grupos farmacéuticos Pfizer (EE.UU.) y BioNTech (Alemania) anunciaron el lunes 09/11 que su candidata a vacuna es eficaz al 90% en la prevención de las infecciones por Covid-19, según los resultados preliminares de su ensayo en fase 3 a gran escala, que aún está en curso.
¿Qué pensáis de esto? ¿Planeais vacunaros tan pronto como la vacuna para el Covid-19 esté en el mercado?
¡No dudéis en hablar de este tema y compartir vuestras opiniones con los miembros del foro en los comentarios a continuación!
Bonito día,
Andrea del equipo de Carenity