- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- El sueño, ¿un aliado para tu salud?
El sueño, ¿un aliado para tu salud?
- 3.969 veces visto
- 119 veces apoyado
- 200 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Lolita
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 1/10/24 a las 10:06
Registrado en 2015
196 comentarios publicados | 36 en el grupo Lo que te conviene saber
53 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos, especialmente a los - las que sufren dolor.
Creo que ya lo comenté anteriormente. Hay una Unidad del Dolor en casi todos los hospitales, donde te hacen tratamientos para mitigarlos.
Yo estaba desesperada, no podía caminar, iba en una moto eléctrica de minusvalido para no deprimirme más encerrada en casa.
Mi reumatologo me envió a esta Unidad.
Tengo espondilitis anquilosante y los dolores parten de la columna hacia las caderas, las piernas, las vértebras lumbares y la zona sacro ilíaca. Esto llega a impedirme caminar.
En la Unidad del Dolor me citaron varias veces, me hicieron en quirófano cinco bloqueos epidurales y una rizolisis y la verdad es que empecé a sentirme mejor. Pude caminar y hasta hoy, que no hago maratones, pero puedo valerme por mi misma y caminar más de una hora o hasta que me canso y necesito ponerme en horizontal para descomprimir la zona lumbo sacra, que es la que más me molesta.
Pero nada comparable a la invalidez que tenía antes de acudir a la Unidad del Dolor.
También sigo todos los meses, desde hace 15 años, con mi terapia biológica, que ya no necesito ingresarme, pues me la pongo sola, ya que no es en perfusion, sino subcutánea.
No hay que perder la esperanza, nunca rendirse pues hay tratamientos para tener una mejor calidad de vida.
Para dormir, tomo 1 mg de Lorazepan. Sin problema, pues lo importante es dormir, estar descansada y vivir con calidad. Para eso está el progreso.
Ánimo y un gran abrazo a tod@s.
Lolita
Ver la firma
Lolita
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 3/10/24 a las 18:59
Registrado en 2015
1.489 comentarios publicados | 106 en el grupo Lo que te conviene saber
152 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Cuando tenemos tantos problemas con el dormir, he llegado a la conclusión y me funciona, que lo mejor és no darles tanta importancia.
Claro que no es lo mismo ahora que cuando estaba igual de mal y además tenia toda la responsabilidad laboral y familiar.
Pero cuando vas asumiendo que las cosas son como son, que una mejoría no la habrá, que estresarte porque es de noche y estás despierta cuando hace horas que deberías estar durmiendo no te conduce a nada bueno sino que aumenta el nivel de ansiedad,... que el medicamento no te funciona...
Entonces aceptas que no pasa nada. Que tu ritmo es este.
En mi caso, hay noches que solo me despierto una vez, otras dos o tres. Pero lo que si sé seguro es que cada cierto tiempo, variable, me toca la noche en blanco en la que no duermo ni un segundo. La veo venir y no me agobio, estoy igual en la cama, nada de televisión, un poco de lectura al principio, relajación, meditación, respiración consciente, y hasta la próxima.
Ver la firma
Cinta
CieloGarcia
Buen consejero
CieloGarcia
Última actividad en 22/9/24 a las 2:32
Registrado en 2017
81 comentarios publicados | 3 en el grupo Lo que te conviene saber
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
La meditación guiada para aprender a respirar, ayuda mucho y relaja el cuerpo para dormir mejor.
Lunamsanz
Lunamsanz
Miembro Embajador
Última actividad en 2/10/24 a las 9:42
Registrado en 2017
397 comentarios publicados | 97 en el grupo Lo que te conviene saber
81 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
yo le dije a mi doctora que me quitara la pregambalina y el triptizol por la noche porque ya no me hacia nada y me pusiera diazepam de 5mg que si que me dejaba dormir y no me dejaba ko 18 horas como otras pastillas de ese estilo y se ha negado....luego dicen que nos automedicamos. No me queda otra que cuando ya llevo 3 o 4 dias sin dormir y mi cuerpo ya esta a punto del colapso me tomo una que tengo de una vez que se la recetaron a mi marido precisamente para dormir y solo porque tenia un poco de ansiedad (hay cosas que se escapan a mi comprension), pues eso....vandeandolo como se puede
Maldagazar664
Maldagazar664
Miembro Embajador
Última actividad en 13/1/24 a las 6:41
Registrado en 2020
43 comentarios publicados | 4 en el grupo Lo que te conviene saber
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
me di cuenta que si consigo dormir sin tomar alprazolam en las noches tomando un baño y me voy a la cama pero puede ser un sueño de 4 horas a 6 horas pero despierto con dolores en el cuerpo. Agotado
Cuando tomo alprazolam 1/4 cuartito y me hace mas placenteras laa horas de dormir. Yo la verdad acudi a un coach y les comparto la respiracion ha las meditaciones hacen que duerma.
son facilisimas de hacer y yo que pase dias con dolor y encontrar una herramienta para teener y y que nuestra vida sea con mayor tran quilidad. Si sano yo sanamos todos
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 179 en el grupo Lo que te conviene saber
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola,
¿Cómo estáis? 😊
@Yanopuedomas007 @antonio742 @Cargondia @Gotyka6 @Ananda @JEVAJO @esthersararuben @PatPat @MartínRL @Conchita67 @ecuanimeyoga @MónicaMuñoz
¿Vuestras enfermedades tienen consecuencias en vuestro sueño? ¿Tenéis algún consejo para dormir mejor? ¿Utilizáis pastillas para dormir o métodos naturales? ¿Habéis establecido un ritual para dormir tranquilamente?
¡No dudéis en compartir aquí vuestros consejos y preguntas sobre el sueño, ¡un bien precioso!
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Lolita
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 1/10/24 a las 10:06
Registrado en 2015
196 comentarios publicados | 36 en el grupo Lo que te conviene saber
53 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Para mi es esencial un descanso reparador. Por la mañana tardo en ponerme en condiciones. Después me como el mundo, aunque a medida que pasan las horas voy sintiendo cansancio y dolor en el cinturón pelvico. Me tengo que poner en horizontal para descomprimir la columna.
Tomo algo para dormir porque si no duermo, no soy persona. Pero, al menos para mi, es esencial esas horas de sueño. Relajada y desconectada del mundo soy capaz de recuperar fuerzas.
Os pasa lo mismo?
Ver la firma
Lolita
Cerrar todo
Ver las respuestas
Bitxo1
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 3/10/24 a las 9:43
Registrado en 2016
901 comentarios publicados | 75 en el grupo Lo que te conviene saber
57 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Lolita Cierto, a mí me pasa igual. Creo que en términos generales, no le damos la importancia que requiere tener buena salud mental, en la que se incluye dormir bien y es tanto o más importante que la salud corporal...
Yo también necesito farmacología para dormir pero lo prefiero acuso mucho al día siguiente si no he tenido un sueño nocturno mínimo
Buen día
Ver la firma
Almu
Esconder las respuestas
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 3/10/24 a las 18:59
Registrado en 2015
1.489 comentarios publicados | 106 en el grupo Lo que te conviene saber
152 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Mejor comentario
Duermo porque tomo hipnóticos y melatonina en cantidad elevada. Me despierto cansada y agotada como si hubiese estado trabajando toda la noche, pero soy consciente que esto forma parte de la complejidad de mi estado des de hace muchos años. Así que ni me enfado, ni me preocupo, ni nada de nada...
Claro que a lo largo del tiempo he probado muchas cosas diferentes, terapias naturales, relajación, meditación,...
Con la meditación Zen es con la que sigo des de hace muchos años y, aunque no me ha hecho dormir si que he aprendido a aceptar todo lo que es tal como es.
Ver la firma
Cinta
loulou69
Buen consejero
loulou69
Última actividad en 17/8/24 a las 11:32
Registrado en 2020
12 comentarios publicados | 8 en el grupo Lo que te conviene saber
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola, duermo con un esparadrapo en la boca para cerrarla por las noches, ya que no suelo respirar por la nariz. Me cuesta muchísimo y esto me ayuda a no levantarme por las mañana con la boca llena de mucosa.
No es para nada peligroso, ya que a veces me levanto con el esparadrapo porque seguramente me molestara por la noche.
Eso + 8h de sueño + leer un poco antes de dormir son las mejores combinaciones para un sueño perfecto PARA MI. Os aconsejo que probéis cosas como cambiar la almohada, cambiar el sentido de la cama... hasta que encontréis vuestra manera perfecta.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 179 en el grupo Lo que te conviene saber
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Buenos días a todos y a todas,
Muchos estudios sugieren que dormir bien tiene un papel clave para nuestra salud. Desafortunadamente, algunas enfermedades crónicas pueden dificultar el sueño.
¿Tu enfermedad tiene consecuencias en tu sueño? ¿Tienes algún consejo para dormir mejor? ¿Utilizas pastillas para dormir o recurres a métodos naturales? ¿Has establecido un ritual para dormir tranquilamente?
Comparte aquí tus consejos y preguntas sobre el sueño, ¡un bien precioso!
Un saludo,
Andrea