- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- El sueño, ¿un aliado para tu salud?
El sueño, ¿un aliado para tu salud?
- 3.970 veces visto
- 119 veces apoyado
- 200 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Granada9
Buen consejero
Granada9
Última actividad en 9/12/24 a las 8:04
Registrado en 2017
235 comentarios publicados | 13 en el grupo Lo que te conviene saber
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon 👏👏👏tus palabras me emocionan desde mi punto de vista tienes toda la razón del mundo muchas gracias un abrazo muy fuerte 😘😘😘
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 29/4/25 a las 18:32
Registrado en 2015
150 comentarios publicados | 88 en el grupo Lo que te conviene saber
52 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon me gustaría disponer del tiempo y de la serenidad para poder responder,,, pero por desgracia en estos momentos no la tengo, pero me ha emocionado y me ha hecho feliz leerte, saber Nuria que te sientes arropada por las PERSONAS de este grupo, que te resulta terapéutico y que ello contribuye a un mayor bienestar...suscribo todo lo que dices y cómo lo dices...creo que ver otras opiniones respecto a lo que cuentas te hace reflexionar y reafirmarte en tu posición y forma de ver la vida (ejemplo tu madre) y eso es claramente sanador, pq vas quitando piedras de la mochila.. esa mochila que a veces pesa demasiado y que sí o sí hay que aligerar...y obviamente hay que aligerar de toxicidades, de malas energías y de yugos culturales que no aportan nada positivo...así que aquí seguiremos mientras se pueda, intentando aportar algo a este pequeño "microcosmos" que se ha creado...respecto a lo de aportar a esta sociedad es lo que más me ha hecho reflexionar...creo que ahí hay tb una reminiscencia del yugo cultural de que el aporte económico es el que vale, el que te hace brillar y distinguirte como persona.. craso error! para mí aporta quien cuida, educa y trata bien a sus hij@s, quien es amable en su trato con las personas, quien trata de aportar en su ámbito para que la gente se encuentre mejor...y eso ya lo haces tú Nuria.. ninguno tomamos la decisión de tener una u otra enfermedad, y bastante que hacemos lo que hacemos con lo que nos toca...podríamos tb generar rabia por la mala suerte que nos ha tocado y ser personas tóxicas y no.. te preocupas por ser la mejor versión de ti misma, por criar a tus hijos de la mejor manera que sabes, de tener inteligencia emocional para no contagiarte de la toxicidad que te rodea...así que si hubiera un premio a la persona que intenta ser su mejor versión a pesar de las dificultades, ahí estarías tú, al menos entre las nominadas! jajaja hay que ponerle tb un poco de humor a las cosas de vez en cuando para rebajar de intensidad...que las personas extra sensibles tenemos tb de un exceso de intensidad (seguro que te lo han dicho un montón de veces!!! jajaja). Y ahora nada, toca ponerse en marcha, que lo "humano" me encanta, pero lo mundano reclama su sitio y estoy quedándome sordo de tanto escuchar que me llama ;-) Un abrazo gordo, gracias a ti por todo y te deseo a ti y a tod@s una semana FANTÁSTICA, así, en mayúsculas :-)
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 307 en el grupo Lo que te conviene saber
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Alvaro literalmente me has dejado sin capacidad de respuesta.
Me gusta tu forma de ver el mundo.
Gracias por existir, por tu calidad de PERSONA, por tu sinceridad, por todas las verdades que dices.
Yo también te deseo una buena semana.
Ver la firma
Nuria
Granada9
Buen consejero
Granada9
Última actividad en 9/12/24 a las 8:04
Registrado en 2017
235 comentarios publicados | 13 en el grupo Lo que te conviene saber
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon @Alvaro holaaa!!anonadada me han dejado vuestras palabras!!! Ojalá existieran mas personas como vosotros!!vuestras palabras me ayudan muchas gracias y siempre positivo@s.saludos
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 29/4/25 a las 18:32
Registrado en 2015
150 comentarios publicados | 88 en el grupo Lo que te conviene saber
52 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Granada9 gracias a ti!! pq @NuriMon y yo lo único que hemos hecho ha sido compartir experiencias y como mucho algún consejo ;-) Si con ello se consigue además ayudar a más gente como tú.. pues más felices que unas perdices!!! Y por ponerle un poco de humor al asunto, y hablando por mí claro..igual si hubiera más gente como yo no habría mundo jajaja es que soy un desastre para muchas cosas, no te vayas a creer!! jaja pero es verdad que en el ámbito de lo relativo a los sentimientos y la empatía me muevo como pez en el agua, y me resulta muy satisfactorio poder compartir, expresar y ayudar si procede el caso, así que nada, esto es un gran familia y quien quiera que se una quien quiera :-) que para sumar nunca se es suficiente!! Un abrazo y buen díaaaaa!!!
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 307 en el grupo Lo que te conviene saber
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Granada9 gracias a tí por los alagos.
Salud y felicidad!!!!
Ver la firma
Nuria
Lolita
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 16:43
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 38 en el grupo Lo que te conviene saber
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Gracias! Sois una fuente de sabiduría y experiencia.
Me viene muy bien lo que comentáis. Nos sentimos unidos y comprendidos y eso es esencial para vivir con esperanza.
Ánimo y a seguir luchando y compartiendo.
Un gran abrazo para todos.
Ver la firma
Lolita
Soniascortio
Soniascortio
Última actividad en 18/11/21 a las 18:23
Registrado en 2020
8 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Escucho meditaciones guiadas para dormir
Chena1
Buen consejero
Chena1
Última actividad en 18/3/23 a las 21:34
Registrado en 2015
40 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Posteador
Hola a tod@s
Mis problemas de insomnio actuales no son fuertes; se deben más que nada al hecho de tener que levantarme a orinar. Normalmente me vuelvo a dormir sin problema, pero a vcs me despierto y me quedo un buen rato in albis.
La medicación que tomo es Solian 100, y ningún somnífero, pues cuando he tomado Zopiclona, ya las últimas veces no me funcionó. Tardaba una eternidad en dormirme.
Antes, cuando sufría más de insomnio era cuando trabajaba. Si tenía algún problema, me costaba dormirme. Ahora es más un insomnio casi de mañana, 5:00 o 6:00 horas. Pero en general duermo aceptablemente.
Saludos
nuriasan
nuriasan
Última actividad en 16/7/22 a las 9:36
Registrado en 2021
1 comentario publicado | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
@AndreaB hola soy Nuria.
Como distinguir el no dormir bien que provoca la menopausia con los problemas del tratamiento? Y como solucionarlo de forma natural?
Gracias
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 179 en el grupo Lo que te conviene saber
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Buenos días a todos y a todas,
Muchos estudios sugieren que dormir bien tiene un papel clave para nuestra salud. Desafortunadamente, algunas enfermedades crónicas pueden dificultar el sueño.
¿Tu enfermedad tiene consecuencias en tu sueño? ¿Tienes algún consejo para dormir mejor? ¿Utilizas pastillas para dormir o recurres a métodos naturales? ¿Has establecido un ritual para dormir tranquilamente?
Comparte aquí tus consejos y preguntas sobre el sueño, ¡un bien precioso!
Un saludo,
Andrea