- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- El sueño, ¿un aliado para tu salud?
El sueño, ¿un aliado para tu salud?
- 3.970 veces visto
- 119 veces apoyado
- 200 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 89 en el grupo Lo que te conviene saber
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon No te angusties Nuri.
El dolor no nos permite dormir, cuando se te reduzca el dolor dormirás mucho mejor.
Es lógico!! Hay que seguir buscando soluciones.
A mi también me han enviado a la unidad del dolor. Depende de lo que me digan les doy el alta yo directamente!!
Yo ya he encontrado una pequeña luz al final del túnel, y por su puesto... Ya se lo que necesito para estar mejor, pero necesito colaboración de los médicos. 💪💪💪 Ánimo a tod@s.
Ver la firma
Particular
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 307 en el grupo Lo que te conviene saber
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@RobertoDìaz gracias Roberto, siempre tan sincero, amable y apoyando.
Espero que te hagan caso en la unidad del dolor y te den lo que necesitas. Ya nos irás contando.
Ver la firma
Nuria
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 89 en el grupo Lo que te conviene saber
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon Hacen falta más personas como tú.
Ver la firma
Particular
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@RobertoDìaz me dejas, me dejáis sin palabras........ Sólo mi marido, hasta ahora, me ha dicho cosas como las que aquí me dices, me decís. No valgo tanto ni soy ningún ejemplo, desde mi perspectiva claro, así que verme reflejada en vuestras palabras es tan especial que es casi extasiante.
Gracias por tus amables palabras, no creo ser ninguna de ellas, sin embargo, me dan fuerza y energía para seguir. Tengo muchos defectos, como cualquiera, no soy perfecta ni mucho menos, ni pretendo serlo, sólo quiero hacer las cosas desde el corazón, con sinceridad y amabilidad, y esperando que la gente se trate bien entre ellos, como si fuera una gran fila de "cadena de favores", una película muy especial que me pone los pelos.........
Gracias de verdad, por tus ánimos, por tus palabras hacia mi persona, por verme y no condenarme antes de juzgarme, por los ánimos y la fuerza que tú en particular y Carenity en conjunto, me dais. Encontraros ha sido lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo. Gracias, de corazón, gracias, también el mundo necesita gente como tú, y mucha; luchadora, empática, valiente, sincera,con criterio propio...... Siempre un apoyo y jamás un lastre.
Te mando un gran abrazo lleno de cariño, esperanza y, ojalá, mejoría en la salud. Cómo un día tenga dinero suficiente..............
🤗😗🤗😗🤗😗
Ver la firma
Nuria
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 29/4/25 a las 18:32
Registrado en 2015
150 comentarios publicados | 88 en el grupo Lo que te conviene saber
52 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon Toda mi admiración por cómo llevas la difícil situación que te ha tocado vivir..y no es una frase hecha, la digo con pleno convencimiento, pq cdo ya tienes unos años todos tenemos una serie de experiencias complicadas y duras en la mochila, pero es verdad que no tod@s pasamos por lo mismo, ni tod@s lo llevamos de la misma manera..en tu caso son varios los frentes que tienes activos, pero los analizas de una manera pragmática y transmites mucha inteligencia emocional..asumo que a veces te caerás, y a veces gritarás en arameo cdo te encuentres sobre pasada, pero por cómo lo relatas, se ve que eres una persona sensible y con cabeza..que sabe valorar lo bueno que tiene a pesar de que lo malo te esté golpeando duramente, que tienes la capacidad de discernir lo importante de lo fundamental (familia, amigos...) y eso no lo hace cualquiera..pq es muy fácil rendirte e instalarte en la queja (y ojo, lo vería tb normal, pq a veces no tienes las herramientas para asimilar lo que te pasa), y en tu caso sigues luchando por mejorar tu calidad de vida (y bien que haces!), pq eres consciente de que la vida no es una carrera si no más bien un maratón, y a pesar del cansancio y de tenerte que parar a descansar, tras ese parón sigues la marcha en busca de la mejora global que te permita disfrutar aún más de la vida..
La situación con tus hijos se irá resolviendo poco a poco, tu hijo pequeño naturalizará con el tiempo su transexualidad, el hijo mayor si es reservado lo seguirá siendo, a no ser que haga el esfuerzo de abrirse, pero eso forma parte del carácter y hay mil formas de ser y yo siempre pienso que lo peor es que alguien sea mala persona, y si es cerrado pero buen chico pues bueno, se generarán "nudos" que con paciencia se podrán soltar..la situación de los abuelos tiene su complicación pq son muy vulnerables, pero, y lo digo con todo el respeto del mundo, una larga enfermedad y en una edad avanzada va, de una u otra manera, amortiguando el golpe de cdo esa persona ya no pueda más y "se vaya"...es ley de vida, ningun@ nos quedamos, y yo soy de los que pienso que cdo una persona es muy mayor, está muy enferma y no tiene calidad de vida...no sé..sé que es algo muy personal, pero cada uno marca sus límites con respecto a lo que es calidad de vida y sobre lo que le merece la pena o no..y respecto al resto de familia..pues me quedo más con esos amigos de Logroño, Barcelona o Biarritz que son "familia" elegida que los que muchas veces te tocan y con la excusa del "vínculo de sangre" te amargan la existencia de principio a fin...pero -y aunque sea duro- ahí estamos nosotros para desvincularnos de las relaciones tóxicas, vengan de dde vengan, a mí la "sangre" me la trae bastante al pairo, tengo amigos a los que quiero bastante más que a familiares, y ya está, es así, ¿pq romperme el coco pensando que he tenido mala suerte con ciertos familiares? no sirve de nada, cada un@ tenemos nuestro carácter y cdo así lo asumes es más fácil no sufrir por ello...así que ánimo, es obvio que eres una persona válida, querida y con valores, así que espero que vayan quedando cada vez más atrás esas voces agoreras que te minaron la autoestima...un abrazo y me alegra ver que la gente se vuelca contigo, te aporta ideas y te ayudan a tener otro soporte emocional (que nunca están de más..). Un abrazo!
Helene
Buen consejero
Helene
Última actividad en 7/4/25 a las 3:51
Registrado en 2021
117 comentarios publicados | 5 en el grupo Lo que te conviene saber
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Nuria
Alvaro ha sacado mis palabras de mi boca, pienso exactamente cómo él y coincido con todos en que eres una mujer con una enorme entereza.
hay que ser un ser humano muy valioso para afrontar la adversidad como tú lo haces.
Quiero hacerte un comentario respecto a tu hijo menor. Una pareja muy cercana, amiga y querida por mi hace tres años se encontró conque su hija de 16 años les comunicó sorpresivamente que había decidido convertirse en hombre porque se sentía como tal.
Para ellos fue terrible , más aún porque pertenecían a un grupo muy religioso que los desaprobó y criticó . Fue muy duro y en ese momento y reconozco que yo misma lo ví como algo terrible. Cómo esa dulce niña que conocía desde que nació ,de pronto se convirtió en un muchacho, se vistió como tal, cambio su nombre ….
No pasaron más de seis meses cuando mi mente y el de la mayoría de su círculo familiar y social cambio totalmente frente a la transexualidad de la niña.
La comprendimos de corazón y admiramos su lucha, coraje y valentía de de afrontar una realidad que su entorno no quería aceptar.
Todo esto viene a qué quieren decirte que has hecho un gran trabajo y has sido una excelente madre desde el momento que tu hijo menor ha sido capaz de exponer su realidad y luchar por su reconocimiento . Así que adelante y siéntete orgullosa de su coraje,
te mando un gran abrazo
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Alvaro muchas gracias por tus palabras, estoy de acuerdo en cada idea que tramites.
La transexualidad de mi hijo no me preocupa en absoluto, lo que me preocupa es la reacción de su padre, que aún no lo sabe, de mis padres, de sus amistades....... Me da pena que se tenga que enfrentar tan joven a ver que la gente no es realmente lo que parecen y, muchos, juzgan con prejuicios aprendidos sin darse cuenta que es la misma persona, se llame Naroa o Luken. Me apena el dolor y sufrimiento que le puedan hacer pasar, afortunadamente tiene la cabeza muy bien amueblada y las cosas muy claras, pero eso no le va a eximir de que le duelan ciertas posturas de algunas personas. Lo que opine su padre le da igual, le duele más su abuela, mi madre, pero más por mí que por él porque sabe que me van a culpar de ello por no obligarle a llevar pendientes, faldas, vestidos..... Es ilógico y totalmente irracional, pero sabemos que va a ser así. Lo que realmente quiero para él es que deje de "esconderse" y sea quién es en todos los sitios pues sólo es él mismo en la protección de las paredes de nuestro hogar y es muy duro hacer un papel de teatro todos los días. Quiero que se reafirme en sí mismo y diga, yo me llamo Luken y hablazme en masculino, por favor.
El mayor. Cada uno tenemos nuestro carácter y yo como madre, debo aprender a tratarles de la forma que le sirva a cada uno. No tengo problema en que sea reservado,me da miedo que no sepa gestionar la explosión cuándo se le rompa la mochila, que lo hará, antes o después. Espero que recuerde en ese momento que estamos para ayudarle y apoyarle, que sepa pedir socorro antes de ahogarse solo. Son chavales que han sufrido mucho desde muy pequeños y, así como el pequeño sabe ir liberando la mochila de cargas, el mayor no, y sé que tiene muchos conflictos internos. Es buena persona, es empático, educado, amable, colaborador. Tiene unos grandes valores, pero una mochila demasiado llena y pesada y me da miedo que explote de golpe de mala manera, por eso estamos muy atentos a su humor y sus actos.
Mi suegra. Calló en cama a los 73 años, joven para esta época. Debería haberse ido ese primer verano y no fue así. Realmente, egoístamente, ojalá ya hubiera muerto por muy duro que suene es la realidad. Pero es aquí dónde viene la otra cara de la moneda. Su marido. Está perdido sin ella, llevan literalmente toda la vida juntos, desde sus 3 y 6 años de vida y jamás se han separado o han tenido otras parejas. Se nos va con ella. Por eso lo egoísta de dejarla seguir repirando es la necesidad de amarrar a la vida a mi suegro lo más que podamos. Es complejo y duro y él es consciente de que si ella supiera cómo está y lo que está acarreando a los demás..... Pero ella ya no está y debemos respetar los deseos de él mientras sea "lógico" y viable.
Y sí, la familia elegida es mucho más valiosa que la impuesta por lazos de sangre. Yo sé que, en mi caso, si no nos uniera la sangre no tendría relación alguna ni con mi madre ni con mi hermana. Lo que, por fin, he aprendido es a que sus opiniones no me duelan ni minen como antes.
Intento hacer encaje de bolillos con mis sentimientos para ayudar a todos en lo que puedo. Sí, muchas veces caigo, casi a diario tengo mis bajones, a veces duran más, otras menos, pero sé que debo mantenerme lo más "cuerda" posible porque ya bastante lastre soy por mis dependencias físicas, como para serlo también moral o anímicamente. Ahí es dónde puedo ayudar y lo hago lo mejor que puedo, lo que no significa que siempre lo haga bien, a veces a consta de mi propio estabilidad emocional, pero así es la familia, hoy por tí, mañana por mí, cada uno aporta lo que puede..... Y ellos me aportan las ganas de seguir viviendo y eso es algo que no se puede pagar de ninguna manera por lo que procuro devolverles lo que hacen por mí, aunque ni sean conscientes de ello, de la mejor forma que puedo. Y va en mi carácter, he nacido para servir a los demás, tanto que en ocasiones les interpongo demasiado a mis propias necesidades, porque mi verdadera necesidad es verles lo mejor posible.
Hace mucho que aprendí que la vida es una camino muy duro, en pendiente inclinada llena de rocas enormes. Hace demasiado...... Pero también aprendí que es una carrera de fondo y que la muerte no me va a ganar la partida antes de tiempo, porque no me pienso retirar hasta la línea de meta, acabo sí o sí la maratón, sea cómo sea.
Gracias por leer así mi alma, mi interior, mi forma de ser, por exponerlo tan abierta y claramente. Gracias porque me insufla una fuerza que no eres consciente de su magnitud. Ojalá mi madre lo leyera, cosa que no va a acurrir jamás, porque no volveré a desnudar mi alma ante ella para que vuelva a usarlo en mi contra para hacerme daño. Ya he asumido que, bajo su criterio, estoy loca y me invento todo, hasta mis enfermedades, incluso afirma que les he robado la Infancia a mis hijos y que yo los enfermo (debo tener unos poderes mentales de los que no soy conscientes). Ahora ya lo veo y siento de otra manera, son sus patrañas de madre que sabe que, conmigo, no estuvo a la altura cuándo la necesité y siempre es más fácil culpar a los demás de tus errores que asumirlos y pedir perdón. Le falta humildad y le sobra soberbia y postureo, cosas que no soporto en el carácter de las personas. Pero ya no le duele al decirlo.
Otra vez gracias y te deseo lo mejor que te pueda dar la vida. Sé feliz y cuídate. Un saludo y un gran abrazo.
Ver la firma
Nuria
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Helene gracias por tu recojo también a tí.
Ciertamente yo me esperaba que fuera lesbiana, hay que estar muy ciega para no ver ciertas cosas en alguien a quien conoces y quieres, alguien que ha crecido y salido de mis entrañas. Tampoco me sorprendió en exceso su sentimiento de estar en un cuerpo que nonle correspondiente, como él me lo definió en su momento. Desde el principio le hice saber que yo quiero a la persona que es por cómo es no por cómo se llame o a quién ame, eso forma parte de su vida privada y nadie tiene derecho a meterse. Lo primero que pensé fue en lo que podría sufrir y por ello buscamos apoyo profesional. Lo segundo, fue llorar la "muerte" de mi niña y dar la bienvenida a mi niño. Fue duro para mí, no lo niego, pero jamás se lo he demostrado. Siempre voy a estar para acompañarle en el camino y respetaré lo que desee, hasta dónde desee llevar su transexualidad. Yo sé hasta dónde quiero que llegue, pero no le frenaré si lo lleva más allá. Intentaré ser su muleta, una guía y un apoyo. Fallaré, cometeré errores, jamás volutaria ni conscientemente. Pero siempre estaré para él. Sólo espero que el resto de su entorno sea mínimamente parecido a mi reacción que sigan viendo a la persona y no al transexual.
Yo no soy creyente aunque me crié en un mundo así con colegio de monjas incluido. Pero sí me quedé con la enseñanza de querer a los demás cómo son y respetarlos y aceptarlos y tenderles mi mano. Una pena que no todos los que se dicen religiosos se queden con esa parte de la religión.
Me alegro de que tus amistades supieran ver a la persona y no al transexual y que le aceptaran y quisieran cómo realmente es, porque lo que queremos para nuestros hijos es que sean felices y buenas personas.
Gracias por tu apoyo. Un gran abrazo.
Ver la firma
Nuria
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 29/4/25 a las 18:32
Registrado en 2015
150 comentarios publicados | 88 en el grupo Lo que te conviene saber
52 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon quienes tenemos que estar agradecidos somos los que te leemos..pq desnudas tu alma y nos da lecciones de vida maravillosas..lecciones de fortaleza que resultan inspiradoras, de coherencia que debieran ser ejemplo de mucha gente intolerante, de madurez afectiva, de sensibilidad..yo no puedo ser más feliz al leer que te proporcionamos fuerza...para eso estamos las personas, para ayudar a nuestros semejantes ¿No? Yo al menos así lo veo...y por lo mucho que te pronuncias en este foro asumo que es pq te resulta un bálsamo muy potente...para poder expresarte con libertad, reafirmar pensamientos, exorcizar miedos y encontrar consuelo...y eso es maravilloso...la gente sensible hemos de buscar el cauce para expresar lo que sentimos, necesitamos un plus respecto a otras muchas personas...y cdo encuentras a alguien empático que te entiende desde lo más profundo de las emociones resulta muy emocionante..la vida es muy complicada y va a mucha velocidad, a veces no tendré tiempo de contestar como me gustaría, a veces me perderé en la vorágine del día a día, pero te aseguro que estaré ahí, de una u otra manera... deseándote lo mejor y enviándote energía positiva...eres un alma bella y seguramente no te mereces muchas de las cosas por las que pasas, pero te diré una cosa: tu madre será la que te ha tocado, pero diciendo lo que dice para mí pierde esa condición...una madre no puede herir deliberadamente a sus hij@s, es antinatura. Tendrá sus propias carencias, miedos y frustraciones, pero eso no le da derecho a cargar contra ti diciendo barbaridades que prefiero no reproducir...de la toxicidad hay que alejarse, provenga de donde provenga, eso hay que tenerlo claro. Quien quiera iniciar un camino de paz, comprensión y empatía bienvenido será, quien no...cto más lejos mejor...
Así que un abrazo enorme, sigue luchando por tí y por tu gente y lo más bonito que puedo desearte es salud, mucha salud, física y emocional 😘
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Alvaro como cada una de tus entradas, esta también se un bálsamo para mí, como bien dices, las personas que tenemos una sensibilidad extrema, necesitamos más que otros expresar nuestros pensamientos, sentimientos y, a veces, al estar pasando por lo que estamos pasando en casa, no es el momento de añadir más tristeza emocional a la situación, de ahí que este foro sea una salvación para mí, y todas las palabras de ánimo que me das, que me dais, son un gran impulso para mi persona,
Efectivamente una madre debería estar para apoyar, entender, ayudar y no para ser un foco más de tristeza, miedo, dolor. Con los años he aprendido a reírme de algunas de sus reacciones, pero jamás podré estar de acuerdo con su manera de ver la crianza de los hijos ni las relaciones en general con tu gente. Sé que ella no hace el esfuerzo por conocerme ni entenderme, pero eso ya es su problema, afortunadamente a mí hasta me da la risa con algunas de las estupideces que dice o con su mente cerrada que no entiende la relación de amistad y respeto mutuo que existe entre mis hijos y yo, veo sus caras de sorpresa cuándo sabe que les hablo de todo sin tapujos, cuándo, por ejemplo, me he informado para poder explicarles a ellos los efectos de las distintas drogas, un escándalo según su mentalidad antigua, las cosas existen y no por no hablar de ellas dejan de estar. Yo jamás he tomado nada, menos cuándo el internista me recomendó probar la marihuana en todos sus aspectos y formas de usarla, algo que saben mis hijos. Tengo claro que yo no dormiré, pero no por no tener la conciencia tranquila, cosa que a ella no le pasa, aunque no lo reconozca, en su fuero más interno, sabe que a mí personalmente me falló y me falla como madre y, sobre todo, como persona. No entiende que los chavales son personas y cómo tales hay que tratarles y hacerles saber que los adultos también nos equivocamos y ellos tienen la responsabilidad de decírmelo en caso de que algo les duela en mi forma de tratarles y yo no me dé cuenta. A mí me criaron bajo el lema de que los adultos son perfectos y jamás se equivocan. Yo les he criado haciéndoles saber que jamás he sido madre antes y esto no viene con libro de instrucciones, por lo que, al igual que ellos aprenden a ser hijos y personas en cada etapa, yo debo aprender a ser madre de niños, ahora adolescentes y también necesito que me guíen. Me ha costado 42 años que dejen de dolerme y poder reírme de algunas de sus estúpidas ideas, pero por fin lo he conseguido, aunque siga siendo consciente del daño que prerende hacer, y a veces lo consigue, ya no lo hace al punto de desestabilizarme totalmente.
Ciertamente la gente debería estar para apoyar para iniciar un camino de paz, comprensión y empatía, pero son valores tan olvidados y perdidos en esta sociedad capitalista de egoístas y egocentrismo que cuesta encontrar gente así, por lo que hay que valorarlas más aún y apoyarte y ser un apoyo para ellas, aunque sean amistades virtuales da igual, la calidad de las personas se debe ver en persona o tras una pantalla y valorarlas y atesorarlas como si de una mina nueva de diamantes se tratara.
La soberbia de creerte poseedor de todas las verdades, la prepotencia de creerte por encima de todos, tal vez porque en realidad sabes de tu propia inferioridad, la falsedad de vivir de puertas para fuera, aunque tu casa esté en llamas, es algo que me repugna, siempre lo hizo y cada vez más. Las personas deberiamos ser auténticas y siempre las mismas estemos con quién estemos.
Lo cierto es que no pretendo ser un ejemplo de nada para nadie, pero si así es y a alguien le vale, no sabes lo feliz y realizada que eso me hace sentir; ya poco me queda por aportar a la sociedad, así que si con mi forma de ver y entender la vida puedo a portar algo........
Sólo me queda desearte también a tí salud y felicidad y hacerte saber que yo también estoy siempre para lo que necesites.
Te envío un gran abrazo lleno de fuerza y cariño, un abrazo de esos que te hacen sentir cuidado, respetado, querido. Ojalá la vida sea justa por una vez y te dé todo lo que mereces y más aún, ojalá el mundo estuviera plagado de personas como tú que gente hay mucha, pero personas demasiado pocas.
Aquí me tienes siempre que lo necesites, no lo dudes ni un segundo.
Gracias Álvaro por el mero hecho de existir.
Ver la firma
Nuria
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 179 en el grupo Lo que te conviene saber
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Buenos días a todos y a todas,
Muchos estudios sugieren que dormir bien tiene un papel clave para nuestra salud. Desafortunadamente, algunas enfermedades crónicas pueden dificultar el sueño.
¿Tu enfermedad tiene consecuencias en tu sueño? ¿Tienes algún consejo para dormir mejor? ¿Utilizas pastillas para dormir o recurres a métodos naturales? ¿Has establecido un ritual para dormir tranquilamente?
Comparte aquí tus consejos y preguntas sobre el sueño, ¡un bien precioso!
Un saludo,
Andrea