- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- El sueño, ¿un aliado para tu salud?
El sueño, ¿un aliado para tu salud?
- 3.970 veces visto
- 119 veces apoyado
- 200 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Helene
Buen consejero
Helene
Última actividad en 7/4/25 a las 3:51
Registrado en 2021
117 comentarios publicados | 5 en el grupo Lo que te conviene saber
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Nuri
Hay algo que para mí ha sido importante, estar preocupada durante el día pensando si ha la noche dormiría y más aún acostarme con miedo a desvelarme.
Esos pensamientos y miedos son fatales porque seguro que cuanto más te preocupas menos duermes.
Trata de no preocuparte por que sucederá cuando llegue la hora de dormir y cuando te acuestes aleja de tu mente el miedo a no dormite.
A mi me funciona cerrar los ojos e imaginarme de un bebé durmiendo plácidamente
Abrazo a todos
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 307 en el grupo Lo que te conviene saber
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Lolita Muchas gracias, es Cierto me siento muy apoyada y acompañada por vosotros. Gracias.
Sí he ido a la unidad del dolor. Esta vez me han recomendado un tratamiento de lidocaína en vena, pero me han dado cita telefónica para dentro de 9 meses, así que pondré una queja por exceso de espera.
El alcohol no me gusta, casi nunca tomo, podríamos dejarlo en cuatro vinos (moscato o Kalimotxo) al año.
El canabis lo he probado de todas las maneras posibles, con THC, sin THC, vaporizado, macerado en aceite de oliva, infisionado, fumado, marihuana también. Sin THC y sólo CBC, que también he tomado en aceite, no me hace nada y con THC me pasa cómo a tí, un colocón horrible que no estoy dispuesta a repetir.
A la Espera de la resonancia a ver si me dan alguna solución para el dolor de la artrosis y toda la columna...... No sé, yo creo que deberían ponerme prótesis de cadera en ambas, promesa del neurocirujano que me vería en quirófano por la zona lumbar/caderas, creo que mejorarían mucho mi dolor. Pero como soy joven, según ellos, para prótesis..... Tal vez empiecen con infiltraciones.....
Intento todo lo que está a mi alcance, económico/social/personal/emocional, para mejorar......
Esto es una carrera de fondo, Así que pasito a pasito.
Cierto es que mi vida personal está"tocada" y afecta, pero nada depende de mí, sólo acompañar en lo que puedo y apoyar, pero me afecta; mi suegra muriéndose desde hace 28 meses, lo que afecta a la relación de pareja ya que apenas nos vemos, mi hijo pequeño, 13 años, que ya ha descubierto que nació en un cuerpo femenino que no le corresponde y está ya con psicólogo y psicosexólogo para que nos ayude en el camino, el mayor, 15 años, que es cerrado como si tuviera 20 candados, su progenitor que no me deja en paz y nos amarga la vida después de 7 años separados, mis padres/hermana con los que tengo una relación difícil........ Poco a poco voy consiguiendo que lo que no puedo cambiar me afecte menos, pero hay cosas que es imposible que no preocupen, qué pasará con mi suegro cuándo el amor de su vida se vaya del todo, qué pasará con mi hijo cuándo diga que es transexual, cómo "explotará" el mayor cuándo le toque..........
Y ahora comienza otro curso 🤯🤯🤯🤯😱😱😱.
Y mis amistades físicas están lejos, Tenerife, Biarritz, Barcelona, Logroño......
Un trabajo? Ojalá pudiera....
Medito sobre mi día, los sentimientos y experiencias del día, por las noches, para intentar dormir mejor, me pongo un cojín para elevar las piernas, otros en la espalda, vamos que duermo cómo en los embarazos.... Mi tío me va a regalar una cama ortopédica. Me quiero cambiar de casa, que esta es muy húmeda, pero es imposible mientras siga viva mi suegra......
Procuro que lo emocional me afecte lo menos posible, pero soy muy sentimental y sensible, así que es difícil.
Intento no pensar en lo que ya no puedo hacer, procuro adaptarme a mis limitaciones.
Voy al psicólogo desde hace 3 años. Cierto es que la pandemia me ha afectado mucho a nivel social, personal, emocional, lo que ha empeorado mi estado de salud, no poder ir a nadar, no puedo salir a pasear porque estoy sola casi todo el día y no puedo salir sola por las crisis de la fatiga crónica......
Y la menopausia,cuatro años sin un sangrado.
Al final todo afecta al sueño y su calidad, claro está.
No tomo gluten ni leche y cuido todo lo que puedo mi alimentación, pero al tener hijos no puedo no comer ciertas cosas porque ellos deben comerlas y se aprende del ejemplo, y el pequeño odia comer así que no le puedo dar más excusas para que no coma. Y cuándo no están, como estamos en casa de mis suegros y, por ahora cocina él, como lo que pone, bastante que se ha adaptado a cocinar sin gluten, no le voy a cambiar toda su dieta a los 81 años........
Difícil, así calificaría mi vida, pero tengo la gran suerte de tener mucho amor en mi familia, mis hijos, mi marido, mis suegros,el perro..... Son lo que tiran de mí a diario.
Y vosotros, que sois un apoyo que no os hacéis una idea de hasta que punto me ayudáis.
Por tanto, al final y a pesar de todo, me siento afortunada. Sólo necesitaría tener un poquito más de salud y calidad de vida, y sería perfecto. El. dinero ayudaría, pero no cura ni da la felicidad, te calma el saber qie llegas a final de mes, que podría pagarles a mis hijos los estudios que quisieran, todas las actividades que quisiéramos hacer, se viviría más tranquila, que no es poco, pero prefiero pan y cebolla y tener amor, que mariscadas y no tenerlo.
Vaya chapas que os pego, gracias por escucharme. Os abro mi alma de arriba abajo como a nadie y no me siento juzgada y me apoyáis y dais consejos y ánimos, y lo valoro mucho, muchísimo. Gracias, de verdad, sois un gran apoyo en mis días.
Ver la firma
Nuria
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Helene gracias, la verdad, procuro acostarme con la mente en blanco, lo más que puedo, para no obsesionarme. No me acuesto pensando en que no voy a dormir, me acuesto pensando en que hoy sí va a ser el día de descansar, intento positivar la hora de irme a dormir.
A veces me acuno lentamente, me abrazo a mi marido cuándo puede venir, sino a mi hijo pequeño cuándo duerme conmigo. Intento sentirme agusto, protegida, acogida y relajada. Sino, no pegaría ojo. Procuro acostarme relajada, aunque el subconsciente pasa malas jugadas a veces, de ahí mis pesadillas absurdas, pero angustiosas.
Poco a poco, trabajo también en mi autoestima, vapuleada y eliminada desde la niñez hasta que me dicorcié, y hay cosas que cuesta dar la vuelta, muchos años de no sentirte más que una basura, porque es lo que siempre me han dicho que era, y cuesta ver que no lo eres y creértelo.
Poco a poco, como siempre decía mi suegra, pobrecita mi chica.........
Ver la firma
Nuria
Lunamsanz
Lunamsanz
Miembro Embajador
Última actividad en 28/4/25 a las 1:18
Registrado en 2017
436 comentarios publicados | 130 en el grupo Lo que te conviene saber
95 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon Jolin, la verdad que fácil no lo has tenido. Oye te digo una cosa.....Eres muy valiente porque tiras de cosas que tienen mucha dificultad y te has abierto en canal aquí ante nosotros, Arriba esa autoestima eres una luchadora y se nota en tus palabras que tienes un corazón que no te cabe en el pecho. Me enseñais mucho aquí ya que aunque llevo más de doce años con la fibromialgia, me considero una novata aún.
A mi ya me han dado 2 ciclo de lidocaina en el hospital en un año y la primera vez no me hizo gran cosa (me dieron 5 días) y la segunda una señora me dijo que hablara con el medico para que me dieran 10 que ella no empezaba a notar nada hasta la séptima dosis, al final no me hizo falta hablar con el médico, directamente se lo comenté a la enfermera que me ponía la lido y miraron en la agenda y me dijeron que si que me daban 10 dias. La verdad que a partir de la segunda semana si que lo empecé a notar y se lo dije a la enfermera y entonces habló con sus compis para anotar que a los pacientes 5 días no les hacía nada y que había que poner 10 días. No se cuanto te habrán pautado a ti Nuri.
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Lunamsanz en principio diez, pero a ver cuando..... Porque 9 meses para una cita telefónica.......
Me alegro que te fuera bien, me anima, no conozco a nadie que se lo hayan dado. Espero y deseo que a mí también me haga efecto. Ya os conataré.
Gracias. Un saliste y un abrazo enorme
Ver la firma
Nuria
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Saludo, no saliste 😳🤪
Ver la firma
Nuria
Lunamsanz
Lunamsanz
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon no desesperes si al principio no pasa nada, yo estuve apunto de no volver a hacerlo porque en la unidad de dolor me dijeron que si eso no funcionaba no sabian que mas hacer conmigo. Pero luego me dije que no perdía nada por probar otra vez a los seis meses y la verdad que mejor. asi que dentro de otros seis meses me lo volveré a repetir
Lunamsanz
Lunamsanz
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon jajajaja tranquila a mi a veces me sale "un salido" en lugar de un saludo. Y me parto de la risa cuando me pasa. Hay que reirse de vez en cuando nos viene bien. ¡Anda mira! A colación de esto, a veces me hago una maratón de monólogos o de chistes cortos y me olvido un rato de los dolores. Y sobre todo videos en youtube de gatos, bueno perros y gatos en general pero sobretodo gatos, con algunos te partes de la risa
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Lunamsanz un rayo de esperanza!!!!!!!!! Mil gracias!!!!!!
Ver la firma
Nuria
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 89 en el grupo Lo que te conviene saber
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon Gracias como siempre por abrirte en canal y exponernos tan bien tu situación.
Te felicito, eres una gran superviviente y muy luchadora.
Por eso prefiero no juzgar. En tu caso se demuestra claramente, que cada uno tiene una situación diferente. Mejorarás seguro!! Porque sigues luchando y buscando cosas para tener una mejor calidad de vida. Una chica que es amiga virtual también le dan infiltraciones y más aún.... También le han hablado de prótesis de cadera.
Le dicen que mejorará mucho su dolor. "Lo pasa muy mal"
Felicidades por ser así 👏👏👏👏
Ver la firma
Particular
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 179 en el grupo Lo que te conviene saber
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Buenos días a todos y a todas,
Muchos estudios sugieren que dormir bien tiene un papel clave para nuestra salud. Desafortunadamente, algunas enfermedades crónicas pueden dificultar el sueño.
¿Tu enfermedad tiene consecuencias en tu sueño? ¿Tienes algún consejo para dormir mejor? ¿Utilizas pastillas para dormir o recurres a métodos naturales? ¿Has establecido un ritual para dormir tranquilamente?
Comparte aquí tus consejos y preguntas sobre el sueño, ¡un bien precioso!
Un saludo,
Andrea