- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Probióticos: ¿un tratamiento eficaz? ¿Los usas?
Probióticos: ¿un tratamiento eficaz? ¿Los usas?
- 1.787 veces visto
- 20 veces apoyado
- 53 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 29/4/25 a las 2:42
Registrado en 2016
470 comentarios publicados | 96 en el grupo Lo que te conviene saber
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo los estoy tomando , pero necesito más tiempo ,para poder opinar. Pero no solo se toman por haber tomado antibióticos.Reforzar o mejorar la flora intestinal es bueno.Hay muchas razones, por las cuales tomar probióticos , si es que estos funcionan , claro está. Veré si funcionan , ojala. Fuerza y coraje para tod@s .
Ver la firma
Cheloo
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola ., Como he comentado anteriormente ., Yo estoy tomando probióticos , pero todavía no puedo valorar , si funcionan positivamente. Cuando pase un cierto tiempo os lo comentaré. Un abracito .
Ver la firma
Cheloo
Careni
Miembro EmbajadorBuen consejero
Careni
Miembro Embajador
Última actividad en 19/2/24 a las 10:35
Registrado en 2016
723 comentarios publicados | 55 en el grupo Lo que te conviene saber
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola jaicortes12 me alegro que estes mejor con los probióticos sin duda mal no te harán.❤️
jaicortes12
Buen consejero
jaicortes12
Última actividad en 25/4/25 a las 10:59
Registrado en 2018
76 comentarios publicados | 16 en el grupo Lo que te conviene saber
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola y Bon dia
Hablé del tema Probióticos con mi Cabecera y me comentó lo mismo que dice Careni solo cuando hay que tomar antibióticos
Ver la firma
jaime cortés
Gwenys
Gwenys
Última actividad en 20/4/25 a las 16:25
Registrado en 2018
5 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola, he empezado ha tomar kefir, pero hecho con agua, ya que la leche me sienta fatal. Una amiga me trajo "sus bichitos" como ella los llama, y basta con alimentarlos y van produciendo el líquido que ayuda a repoblar el intestino. Aún llevo poco tiempo, pero he notado menos gases e hinchazón y más regularidad en las deposiciones.
Ver la firma
Consuelo
Careni
Miembro EmbajadorBuen consejero
Careni
Miembro Embajador
Última actividad en 19/2/24 a las 10:35
Registrado en 2016
723 comentarios publicados | 55 en el grupo Lo que te conviene saber
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Gwenys hola . También te irá muy bien el hinojo para los gases . Y tomar infusiones digestivas. Cuanto tomes legumbres si te gusta el yogur y los hay sin lactosa te evitará los gases ❤️
Batman450
Buen consejero
Batman450
Última actividad en 25/1/25 a las 12:23
Registrado en 2018
41 comentarios publicados | 10 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
-
Posteador
Hola a todos. Tomo muchos antibióticos debido al asma y nubelizaciones con corticoides, y si requiero tomados también. DFespues de varios días en reposo el cuerpo no me responde de la debilidad y las piernas muy flojas. En análisis clínicos a parte lo de la infección me dice reposo. Total que leyendo y buscando, me decido a tomar probioticos por mi cuenta y no me van mal....Me daban mucha vitamina B para reponerme después de la cotisona pero tuve un exceso y me la tuvieron que suprimir.
Ver la firma
Yoli
mariajes
mariajes
Última actividad en 11/3/25 a las 18:27
Registrado en 2019
6 comentarios publicados | 3 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Pues a mi me prescribieron probiovance I 10 en enero, iba al baño mal, una vez cada 3 ó 4 días. Pues desde entonces he ido regularmente, casi a diario, hasta hace uno días. Espero volver a regularme.
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Los medicamentos , muchos producen extreñimiento y a menudo se puede acabar con una obstrucción intestinal. A mí me ocurrió más de una vez , y creí que me moría. Los opiáceos son muy culpables de ello. Con lo cual hay que comer verdura , fruta como kiwi para regularizar tu intestino.
También he tomado probióticos. Y sigo limpiando mi organismo , especialmente el hígado graso que tengo. 🌹🌹🌹🍀
Ver la firma
Cheloo

Usuario desinscrito
Yo llevaba tomando omeprazor como 15 años, y una amiga me recomendó el Kefir,, y me e ido dejando el omeprazor,, ahora tomo kefir y probioticos,,, y me encuentro bastante bien.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 179 en el grupo Lo que te conviene saber
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
¿Qué son los probióticos?
Los probióticos son microorganismos vivos que componen la flora intestinal, oral y vaginal. Su función es prevenir la proliferación de otros microorganismos nocivos responsables del desarrollo de diarreas infecciosas o de vaginitis.
¿Cuáles son los efectos de los probióticos?
Se sabe que los probióticos mejoran el sistema inmunológico y el tránsito intestinal, alivian el síndrome del intestino irritable y reducen la frecuencia y la duración de la diarrea. En particular, previenen la recurrencia en caso de pouchitis para las EII, como la enfermedad de Crohn. Incluso podrían reducir el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal. En los niños, pueden ser capaces de prevenir el eccema.
¿Existen los efectos secundarios?
Algunas personas pueden experimentar un aumento en el gas intestinal. Sin embargo, los efectos secundarios son limitados; la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria considera que los probióticos son alimentos y no medicamentos.
¿En qué alimentos puedo encontrar probióticos?
El kéfir, el yogur, el tempeh y el chucrut contienen probióticos en grandes cantidades.
¿Cómo tomar probióticos?
Además de su presencia en los alimentos mencionados anteriormente, los probióticos a veces se venden en cápsulas que contienen entre 2 y 6 mil millones de bacterias. También se pueden comercializar como polvos para mezclar con un líquido. En la mayoría de los casos, estos polvos se componen de una mezcla de 2 a 4 cepas: Lactobacillus casei, lactobacillus acidophilus, lactobacillus bulgaricus, lactobacillus Rhamnosus, Streptococcus thermophilus, bifidobacterium lactis o bifidobacterium longum.
Debido a la acidez del estómago, muchas bacterias mueren, por lo que los probióticos deben consumirse diariamente para que sean eficaces. ¡Consulta a un profesional de la salud antes de usarlos!
¿Cuál es tu uso de probióticos?
¿Alguna vez te han recetado probióticos y, si es así, para qué patología? ¿Qué te parecieron? ¿Estás convencido/a de su eficacia frente a estudios a veces poco claros? ¿Tienes alguna pregunta a hacer sobre este tema a la comunidad de Carenity? ¡Esta discusión está dedicada a ti!