Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
  • ¿Cómo aliviar el dolor?
 Regresar
Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

¿Cómo aliviar el dolor?

•  1.844 veces visto
  •  57 veces apoyado
  •  109 comentarios

Gilda

Animadora de la comunidad
Editado el 6/11/16 a las 0:54

Buen consejero

Gilda

Animadora de la comunidad

Última actividad en 13/1/25 a las 12:54

Registrado en 2015

1.021 comentarios publicados | 16 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

¿Cómo alivian su dolor? Homeopatía, remedios caseros, medicamentos…

Saludos,

Gilda

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Usuario desinscrito

16/6/15 a las 10:17

Buenos días,

Con respecto a los dolores, en mi caso tuve que dejar todos los fármacos porque me impedía hacer una vida normal por la intolerancia que presentaba al tomarlos, es decir que la calidad de vida empeoró notablemente.

Lo que parece que si da un resultado aceptable es hacer pilates, bici, natación, caminar o masajes con un fisio. Yo practico pilates e intento caminar ,

y una o dos veces al mes visito al fisio.

Besos para todas y mucho ánimo

¿Cómo aliviar el dolor? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/como-aliviar-el-dolor-32276 2015-06-16 10:17:40

Usuario desinscrito

16/6/15 a las 16:50

Buenas tardes, conozco una terapia natural para aliviar el dolor... Quién esté interesad@ le doy más información. Saludos.

¿Cómo aliviar el dolor? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/como-aliviar-el-dolor-32276 2015-06-16 16:50:55

Usuario desinscrito

17/6/15 a las 10:22

Hola buenos días a todos, fribromiamo como lo haces para correr yo no puedo, salgo a caminar pero tampoco me puedo pasar, luego me duelen las caderas y me siento muy cansada aunque intento salir cada dia 

¿Cómo aliviar el dolor? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/como-aliviar-el-dolor-32276 2015-06-17 10:22:25

Usuario desinscrito

19/6/15 a las 12:38

yo tengo la misma pregunta @fibromiamo como lo haces???? yo hay dias que solo quiero llorar del dolor y tu corriendo tia que fuerza de voluntad!

¿Cómo aliviar el dolor? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/como-aliviar-el-dolor-32276 2015-06-19 12:38:58

Usuario desinscrito

28/7/15 a las 11:16

Hola!! además de remedios homeopáticos, lo que mejor me funciona para la autogestión del dolor es la Hipnosis clínica y la meditación mindfulness. Soy psicóloga y Máster en Hipnosis clínica. Si estás interesada puedes ponerte en contacto conmigo o visitar la página: www.psicolama.es.

Además de las sesiones terapéuticas, imparto talleres de autohipnosis y mindfulness en la Sede de Madrid de la UOC (Universidad Oberta de Cataluña).

A pesar de los síntomas de la enfermedad, practico deporte regularmente, hago Pole Dance y canto en un grupo de ghospel y soul que se llama SoulDriverS...de locos verdad?  pues tomé la decisión de divertirme a pesar del dolor, en lugar de no vivir por el dolor como hacía en ocasiones en el pasado, así genero endorfinas y cada día me lo tomo como un reto.

¿Cómo aliviar el dolor? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/como-aliviar-el-dolor-32276 2015-07-28 11:16:37

Usuario desinscrito

28/7/15 a las 11:21

A veces si el cuerpo grita demasiado también hay que hacerle caso y descansar...

pero como siempre duele, más vale que duela por agujetas a que duela por no hacer nada...es mi lema.

Iniciar la sesión de deporte suavemente y sentir cómo el cuerpo va respondiendo.

Yo también hice Taichi, yoga y chikun por unos años, pero estoy en una nueva etapa en la que necesito más diversión, más retos y por eso ahora llevo 2 años practicando Pole Dance y Electro-Fitnes. 

¿Cómo aliviar el dolor? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/como-aliviar-el-dolor-32276 2015-07-28 11:21:17

Usuario desinscrito

Editado el 6/8/15 a las 21:14

Hola a tod@s, a mi no me funciona nada la verdad. Ningún medicamento. Voy a intentar hacer algo de deporte, no se cual hacéis vosotros. He dejado los antidepresivos hace nada, porque a mi no me hacen nada, y los efectos físicos de la retirada son brutales: me arden las piernas, los brazos, mareos, vómitos...Me hace replantearme, qué veneno tendrán...

¿Cómo aliviar el dolor? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/como-aliviar-el-dolor-32276 2015-08-06 21:08:15

Usuario desinscrito

6/8/15 a las 21:14

Qué emoción al leer todos vuestros mensajes!, yo no lo compartía con nadie. Casi lloro. Gracias, gracias, gracias. 

¿Cómo aliviar el dolor? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/como-aliviar-el-dolor-32276 2015-08-06 21:14:13

Usuario desinscrito

8/8/15 a las 20:30

De verdad que hace unos años me quedaba en la cama desesperada, sin fuerza, sin ganas, con dolores horribles (qué os voy a contar). Tenía un estrés tremendo y no descansar no ayuda nada. Parecía interiormente una anciana, me ahogaba caminando y subiendo escaleras, incluso hablando. Ahora sigue doliendo las 24h del día los 365 días al año...pero mi foco de atención ha cambiado; Así poco a poco, en lugar de no vivir por los interminables y cambiantes síntomas de la enfermedad fui volviendo a vivir a pesar del dolor. SE PUEDE.

Algunos días es más duro, cuando cambia el tiempo o estoy más estresada, y me doy un respiro... pero de verdad que hacer actividades lúdicas, deporte, alimentarse sanamente, cuidarse física y mentalmente, encontrar una red social positiva y no quedarse en casa pensando en el problema, sino buscar soluciones, es lo que más ayuda.

No os quedéis con la "etiqueta" de la enfermedad. Yo no soy la enfermedad, soy una persona que padece una enfermedad y no me dejo asustar porque digan que es crónica. Crónico es algo que dura al menos 6 meses...pero no ha de ser necesariamente para toda la vida. Jamás pierdo la esperanza. Los síntomas siempre nos indican que necesitamos hacer cambios en nuestra vida!!! HACEDLOS!!! poco a poco...

¿Cómo aliviar el dolor? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/como-aliviar-el-dolor-32276 2015-08-08 20:30:28

Usuario desinscrito

10/8/15 a las 17:30

A mi me parece que tomamos demasiados medicamentos. Lo que sí realmente hace efecto es el yoga con estiramientos. Cuando lo hacía estaba mucho mejor, de verdad.

¿Cómo aliviar el dolor? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/como-aliviar-el-dolor-32276 2015-08-10 17:30:26
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

• 10

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.