- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
- Sueño y fibromialgia, ¿os afecta?
Sueño y fibromialgia, ¿os afecta?
- 1.415 veces visto
- 24 veces apoyado
- 95 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Larysa
Buen consejero
Larysa
Última actividad en 25/10/24 a las 15:04
Registrado en 2021
34 comentarios publicados | 23 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Alicianavarro Yo no duermo nada ni con pastillas. Máximo 1-2 horas en toda la noche
Tahy72
Tahy72
Última actividad en 28/7/25 a las 12:46
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Explorador
Ufff dormir,yo no sé lo que es eso ya,donde peor estoy es en la cama no se de que lado ponerme y solo doy vueltas,tampoco me puedo arropar con con mucha cosa en invierno mis articulaciones no aguantan el peso ni de un edredón de plumas como mejor estoy es boca arriba y la verdad no es mi postura favorita para dormirme ya no sé que hacer,solo me falta ponerme de cabeza,un saludo a todos que por mi timidez no escribo mucho,pero les leo siempre en medio de la noche,mientras mi marido ronca a mi lado
Ver la firma
TMB
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 756 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
364 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Dormir......... Qué es dormir y descansar? Porque yo ya no lo recuerdo.
Hasta los 25 años, edad de mi primer embarazo, dormía como un lirón, no había ruido que me despertarse. A partir de ahí, la cosa ha ido a peor. Pero con la fibromialgia, la fatiga crónica, los dolores de las lesiones de espalda, las migrañas......
He cambiado almohadas. Hago repaso de las emociones del día para eliminar lo negativo, tomo medicación, cenas ligeras, siempre que tengo ganas ducha bien caliente........ Aún así lo normal es dormir una media de dos horas por noche; algunas 0 , otras, 30 minutos....pero las dos horas no son seguidas. Eso sí, cada 12-15 días, hay un día que ya mi cuerpo y mi mente no pueden más y caigo y duermo noche y día, me quedo dormida sin quererlo. Claro que cuándo en 72 horas has dormido 3........
De todas formas no descanso. Jamás me despierto con la sensación de haber descansado, duerma las horas que duerma.
Tampoco he notado un cambio significativo entre dormir y actividad física, Ben mi caso no.
Todo afecta al día a día. Energía, ganas de hacer cosas o teniendo las ganas poder hacerlas, agotamiento, lentitud mental, pérdida de memoria reciente, cita borrosa, dolores de cabeza.......
Aprendes a vivir así, pero jamás me acostumbraré a ello.
Es lo que hay, lo que toca, así que a vivir con ello.
Ver la firma
Nuria
Larysa
Buen consejero
Larysa
Última actividad en 25/10/24 a las 15:04
Registrado en 2021
34 comentarios publicados | 23 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 756 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Larysa cómo te entiendo!!!!
Ver la firma
Nuria
Marías
Marías
Miembro Embajador
Última actividad en 7/6/24 a las 16:38
Registrado en 2021
102 comentarios publicados | 14 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Yo llevo muchos años sin dormir lo suficiente y un día vale pero todos los días te quedas embotada 🥺
Ver la firma
María Torres
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Marías además de verdad, no te salen ni las palabras. Xon lo que dormía yo de joven....cómo las mantas!!!!! Qué recuerdos!!!!!! Ahora, con suerte el mejor día, 3 horas seguidas y me parece la bomba aunque no descanso, pero algo es algo.....
Ver la firma
Nuria
Lolimompel
Buen consejero
Lolimompel
Última actividad en 22/2/24 a las 10:23
Registrado en 2021
58 comentarios publicados | 49 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
-
Posteador
No sé si a vosotros hola pasa pero yo no descanso tomo las pastillas para dormí pero sueño tanto y es que lo estoy viviendo que cuando me despiertan estoy con la cabeza pensando en lo que he soñado pero yo no descanso en nada no sé qué hacer
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Lolimompel no pensarlo demasiado, intentar hacer un poco de relajación antes de ir a dormir y tener paciencia....... Es habitual tanto por la enfermedad como por lis tratamientos..... La ciencia y meditación.
Suerte compañera.
Ver la firma
Nuria
maria lizana
Buen consejero
maria lizana
Última actividad en 31/7/25 a las 11:02
Registrado en 2015
32 comentarios publicados | 27 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Posteador
Yo tengo insomnio antes no pero llevo unos años que si,aunque tome pastilla para dormir no duermo seguidas, tres horas, y cada rato despertándome, no un sueño profundo lo cual ya me levanto cansada y se me hace el día eterno ¡
Ver la firma
María
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Alicianavarro
Alicianavarro
Última actividad en 30/1/21 a las 11:21
Registrado en 2017
6 comentarios publicados | 3 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
Explorador
Amigo
Hola , a mi cuando me dan los brotes me da por dormirme muchisimo.Como tambien tengo astenia cronica no se si es por una u otra pero a mi en vez de no poder dormir me da mucho sueño. Os pasa a alguien esto? Teneis sueño y os quedais dormidas facilmente?