- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- Grados de discapacidad
Grados de discapacidad
- 4.147 veces visto
- 111 veces apoyado
- 132 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Inesvet
Buen consejero
Inesvet
Última actividad en 24/2/24 a las 13:07
Registrado en 2018
7 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Buenas noches, a mí nada mas diagnosticarme esclerosis múltiple con 26 años me dieron un 20 % de minusvalía. Actualmente tengo 40 años y hace cinco desarrolle también artritis psoriásica. en septiembre pedí que me mandarán a Guadalajara los informes de la discapacidad que tenía Madrid. En febrero me dieron cita para que me valorara un médico y una trabajadora social. en menos de un mes me ha llegado el dictamen y me han dado un 40 % de minusvalía.
Yo soy veterinaria y trabajo en una clínica veterinaria 40 horas semanales pero ahora estoy planteándome opositar con este grado de minusvalía. Habrá que sacar algo positivo de todo esto.
Piloncilla
Buen consejero
Piloncilla
Última actividad en 21/10/22 a las 16:42
Registrado en 2021
45 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Yo soy bioolar y tengo 55 alguno de vosotros tiene 65
Ver la firma
Pilar
Cerrar todo
Ver las respuestas
ToniaSalváMartín
Buen consejero
ToniaSalváMartín
Última actividad en 17/4/25 a las 21:28
Registrado en 2020
39 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
9 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Piloncilla yo tengo más, tengo 68
Esconder las respuestas
Piloncilla
Buen consejero
Piloncilla
Última actividad en 21/10/22 a las 16:42
Registrado en 2021
45 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Hola soy bipolar fyncionaria de jusrtcia jubilada con invalidez absoluta para todo trabajo me la dieron a la primera en valencia discapacidad 55 y os dire algo con 46 amos fue miy duro dejar de trabajar pero os dire algo hay
Mucha vida fuera de vuestros trabajos empeñarse en trabajar con enfermedad es imposible luchad por conseguir la invalidez absoluta si tebeis dudas escribirme Churrerilla1958@gmail.com saludos salud y suerte pilar
Ver la firma
Pilar
Pilimartinezmolina
Buen consejero
Pilimartinezmolina
Última actividad en 26/8/24 a las 14:08
Registrado en 2018
80 comentarios publicados | 8 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
14 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Sabéis si. La fibriomargia ya está reconocida para el grado de minusvalia tengo revisión en junio y no sé si me la quitarán porque los informes de mi reumatologo no ayudan para nada
Maitebellet
Miembro EmbajadorBuen consejero
Maitebellet
Miembro Embajador
Última actividad en 19/4/25 a las 19:54
Registrado en 2022
125 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
36 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Buenos días a mi aún no se me ha dado ni el 33 %de discapacidad de momento. Rezemos para que en esta última valoración me lo concedan y así tener más posibilidades de acceder a un empleo de acuerdo a mis posibilidades. Ya que actualmente de lo que trabajaba es ya imposible trabajar.
Ver la firma
A luchar cada día 💪
Cerrar todo
Ver las respuestas
Emesapabon
Emesapabon
Última actividad en 2/3/23 a las 15:03
Registrado en 2023
9 comentarios publicados | 4 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
@Maitebellet te deseo lo mejor, es importante el 33% insiste
Ver la firma
Churg Straus
Pilimartinezmolina
Buen consejero
Pilimartinezmolina
Última actividad en 26/8/24 a las 14:08
Registrado en 2018
80 comentarios publicados | 8 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
14 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Os han valorado alguno la fribriomiargia para el grado d minusvalia yo he tenido dos revisiones y ninguna me han valorado la fribriomiargia en Junio tengo revisión ya veremos si no me quitan la minusvalia tengo un 34% porque me operaron del hombro y por ansiedad ya veremos ahora en la revisión llevo un mes muy mal con lumbargia síndrome piramidal y brote de fribriomiargia pero la medica de cabecera ni caso y el reumatologo menos aún voy al fisio pagando eso si
Emesapabon
Emesapabon
Registrado en 2023
9 comentarios publicados | 4 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
Según los casos que leo, se tiene que llegar en un sarcófago, para obtener el 50%!!!!
Ver la firma
Churg Straus
Esconder las respuestas
Mar1977
Buen consejero
Mar1977
Última actividad en 23/2/23 a las 2:30
Registrado en 2023
1 comentario publicado | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
El Implicado
-
Explorador
Buenos días,
El miércoles fui llamada a tribunal médico por la solicitud de una incapacidad permanente. Abadía de hoy sufro de fibromialgia, tengo varias hernias en mi espalda y necrosis avascular de grado 3 en las cabezas de fémur. La cadera derecha hace 15 días que me la reemplazaron por una prótesis no cementada. Sufro hipoacusia del 70%. Decir que a mis 45 años hace 3 que tuve que dejar de trabajar ( no estoy de baja) por que ya me era imposible valerme por mí misma.
La doctora que me evaluó, no me pudo examinar según ella por las limitaciones que tenía. Después de aportar la documentación,informes y demás, me dio a entender que para que me concedan algo habría que esperar a terminar rehabilitación y demás. De esto pueden pasar años ya que a pesar de que me lo traté por privado, lleva su tiempo. Con la derecha llevo un año para la intervención final. Antes intentamos dos veces con PRP sin resultados. Hasta acabar con el reemplazo total.
Con todo ello sólo me van a valorar las caderas? Parece que no van a tener en cuenta la fibromialgia y la hoja de medicación que me hace levantarme por la mañana al 10%..Voy con muletas y andador con ruedas para poder desplazarme por casa. Un año llevo con ellas. Me está destrozando las cervicales más todavía.
En serio no voy a tener ayuda económica aunque sea mínima?
Tenéis experiencia?
Gracias por aceptarme en el grupo y leerme. 💐
Cerrar todo
Ver las respuestas
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 18:45
Registrado en 2015
1.629 comentarios publicados | 32 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Mar1977 es una verdadera pena pero es la cruda realidad. Mi experiencia con el tribunal médico durante 5 años fue demoledora (no quiere decir que tenga que serlo para tí). Nunca tuvieron en cuenta el conjunto de mis patologías, que son muchas, y aunque llevaba todos los informes y tenían toda mi historia, nunca, nunca tuvieron en cuenta nada de nada.
Fue frustrante.
Espero que tengas muy buena suerte!
Ver la firma
Cinta
ToniaSalváMartín
Buen consejero
ToniaSalváMartín
Última actividad en 17/4/25 a las 21:28
Registrado en 2020
39 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
9 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Mar1977 pide ayuda social a través de la trabajadora social de tu centro de salud
Rosama21
Buen consejero
Rosama21
Última actividad en 23/4/25 a las 17:56
Registrado en 2022
39 comentarios publicados | 3 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@Mar1977 mucha suerte te deseo a ver yo estoy operada de estenosis lumbar y dorsal a mí en el 2018 me dieron una discapacidad del treinta y tres por ciento cuando ya me operaron ya me subieron a un cuarenta y nueve y a pasar por la Comunidad de Madrid por la base nueve en Coslada ahí donde me subieron la puntuación al ver cómo estaba de subieron a un 65%. Estoy intentando desde la última operación que me vuelvan a valorar en el tribunal médico porque cada día estoy peor te deseo mucha suerte inténtalo por todos los sitios vuelve a reclamarlo es un consejo que yo te doy un saludo y suerte
Esconder las respuestas
Emesapabon
Emesapabon
Registrado en 2023
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
Un ejemplo de discapacidad grado tres?
Ver la firma
Churg Straus
carambilla
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 25/4/25 a las 17:49
Registrado en 2015
695 comentarios publicados | 9 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo hace muchos años que fui a que valorasen el grado de discapacidad y así darme el tipo de pensión que me correspondía . Por cosas de la vida me dieron la pensión no contributiva y una minusvalía del 75% . Anteriormente tenía la misma pensión pero tenía que ir a revisiones cada dos años, no fuera a ser que me curase y siguiera cobrando la pensión. Hubo gente que mostró cierta envidia hacia mi, lo típico " que suerte tienes", yo y creo que todos cambiabamos sin mirar el estar sanos aunque sin pensiones
Cerrar todo
Ver las respuestas
Javicho
Buen consejero
Javicho
Última actividad en 18/2/25 a las 12:22
Registrado en 2022
73 comentarios publicados | 3 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@carambilla eso es un clásico. Típico de los vagos ( decir "Que suerte tienes que te pagan por no hacer nada,; a mí me lo dieran aunque sea poco") ignorantes. Porque te pagan porque no tienes salud. A esa manada de ignorantes les cambiaba yo mi situación actual. Si tengo salud, ya me busco la vida para currar donde, cuando, cuanto y como sea.
Ese es el gran problema que tenemos muchos, que hay tal cantidad de caraduras y jetas, que se quieren aprovechar de tener una incapacidad y/o discapacidad que saturan el sistema y éste se relentiza demasiado, por tal cantidad de casos, para los que estamos jodidos de verdad.
Una aclaración quien valora tu grado de discapacidad, son los médicos del tribunal del centro de valoración de discapacidades de tu localidad. Gente y tribunal totalmente diferente al tribunal médico( con lo que no es vinculante una discapacidad por muy alta que sea, para que cobres una pensión por incapacidad) que valora tu incapacidad , que es el del INSS.
Ambas cosas son revisables por supuesto. Puedes mejorar, pero también puedes empeorar como fue mi caso. Con lo que todo se modificó a mi favor.
Salu2
Ver la firma
No somos coj@s, somos cojonud@s
Esconder las respuestas
Cleopatra
Buen consejero
Cleopatra
Última actividad en 17/3/25 a las 19:36
Registrado en 2022
6 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Me gustaría saber si los grados de dependencia que pueda acreditar una persona tienen alguna equivalencia con algún porcentaje (o grado) de discapacidad. Estoy pensando en mi madre que tiene solicitado ahora mismo el nivel de dependencia 2 porque está en silla de ruedas, no camina, y necesita ayuda para ir al baño, levantarse, acostarse, vestirse, etc. etc.
Cerrar todo
Ver las respuestas
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 18:45
Registrado en 2015
1.629 comentarios publicados | 32 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Cleopatra creo que no ya que a mi me han venido a visitar por primera vez hace una semana para valorar mi grado de dependencia, tengo un 41% de discapacidad y me han dicho que, aunque mis patologías se han agravado, no hace falta que me revisen la discapacidad ya que son dos cosas distintas.
Pero es posible que en cada Comunidad Autónoma funcione de forma distinta.
Ver la firma
Cinta
Lolita
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 16:43
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 7 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Mejor comentario
@CintaA
Yo, hace años llegué en silla de ruedas, con un brote, a solicitar la discapacidad. Ya estaba jubilada, por lo que no iba buscando una ayuda económica.
El médico me miró sin más, hizo un informe diciendo que puedo subir un escalón de 40 cm, completamente falso porque ni siquiera me examinó y no puedo subir ni 20 cm si no hay un asidero para las manos. No tengo fuerza en los isquiotibiales, puedo conducir un coche perfectamente, pero caminar con esfuerzo y subir escalones es casi imposible para mi. Las lesiones son irrecuperables.
Me dieron una discapacidad del 16%, completamente injusto.
No confío nada en esa institución. Al menos conmigo fueron injustos.
Ver la firma
Lolita
Cleopatra
Buen consejero
Cleopatra
Última actividad en 17/3/25 a las 19:36
Registrado en 2022
6 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
@CintaA Muchas gracias por tu información. Un abrazo.
Esconder las respuestas
rake30
rake30
Última actividad en 10/12/24 a las 15:26
Registrado en 2021
3 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Explorador
Hola a tod@s!
tengo 32 años y llevo 30 con artritis reumatoide y ahora me diagnosticaron lupus y además tengo migrañas que me con el lupus me empeoraron muchísimo, llevo 10 meses de baja por ansiedad y depresión.
el otro día me llamaron para la valoración de la discapacidad...creo que no voy a conseguir nada pero la verdad no puedo ejercer muchos trabajos debido al cansancio extremo, fatiga crónica y que no puedo coger pesos ni estar mucho tiempo de pie por la artritis, además de otras cosas.
alguien por aquí con un diagnostico parecido? soy de Galicia, me haran la valoración en pontevedra.
gracias.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 66 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Actualmente, existen cinco grados de discapacidad, que se determinan en función de la autonomía y posibles limitaciones que pueda tener una persona en la realización de su funciones y actividades diarias, tales como vestirse, asearse, comer, comunicarse, levantarse, y moverse, oír, ver, agarrar, sujetar o apretar.
También se valoran otros aspectos como la capacidad para utilizar medios de transporte, sus funciones sexuales o el desarrollo de actividades sociales y de ocio.
Los equipos técnicos de valoración establecen el grado de discapacidad que posee la persona a través del reconocimiento de un porcentaje de minusvalía:
Grado 1
La calificación es del 0%: ahí se engloban aquellas secuelas o lesiones que están diagnosticadas pero no producen discapacidad, la minusvalía es nula.
Grado 2
Corresponde un porcentaje del 1% al 24%. La persona dispone de una discapacidad leve, presenta algún tipo de dificultad para llevar a cabo las actividades diarias, pero puede llevarlas a cabo todas ellas.
Grado 3
El porcentaje de la minusvalía es del 25% al 49% aquí la persona tiene una discapacidad moderada. Presenta una disminución importante para realizar algunas de las actividades diarias habituales.
Grado 4
Se corresponde con un porcentaje que va del 50% al 70%. La persona afectada en cuarto grado está imposibilitada para realizar la mayoría de las actividades diarias, pues se trata de una discapacidad grave.
Grado 5
Aquí el porcentaje ya es del 75%, la persona afectada sufre deficiencias severas y permanentes que conllevan a necesitar de otras personas para realizar las actividades esenciales diarias; se trata de una discapacidad muy grave.
Fuente: Seguridad Social