/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

93 respuestas

3.111 visualizaciones

Temática de la discusión

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Actualmente, existen cinco grados de discapacidad, que se determinan en función de la autonomía y posibles limitaciones que pueda tener una persona en la realización de su funciones y actividades diarias, tales como vestirse, asearse, comer, comunicarse, levantarse, y moverse, oír, ver, agarrar, sujetar o apretar.

También se valoran otros aspectos como la capacidad para utilizar medios de transporte, sus funciones sexuales o el desarrollo de actividades sociales y de ocio.

Los equipos técnicos de valoración establecen el grado de discapacidad que posee la persona a través del reconocimiento de un porcentaje de minusvalía:

Grado 1

La calificación es del 0%: ahí se engloban aquellas secuelas o lesiones que están diagnosticadas pero no producen discapacidad, la minusvalía es nula.

Grado 2

Corresponde un porcentaje del 1% al 24%. La persona dispone de una discapacidad leve, presenta algún tipo de dificultad para llevar a cabo las actividades diarias, pero puede llevarlas a cabo todas ellas.

Grado 3 

El porcentaje de la minusvalía es del 25% al 49% aquí la persona tiene una discapacidad moderada. Presenta una disminución importante para realizar algunas de las actividades diarias habituales.

Grado 4

Se corresponde con un porcentaje que va del 50% al 70%. La persona afectada en cuarto grado está imposibilitada para realizar la mayoría de las actividades diarias, pues se trata de una discapacidad grave.

Grado 5

Aquí el porcentaje ya es del 75%, la persona afectada sufre deficiencias severas y permanentes que conllevan a necesitar de otras personas para realizar las actividades esenciales diarias; se trata de una discapacidad muy grave.

Fuente: Seguridad Social

Inicio de la discusión - 9/9/18

Grados de discapacidad

• Miembro Embajador
Publicado el

Muy interesante el artículo 🤔

Grados de discapacidad

Publicado el

Eso es para España? A nivel internacional hay una escala en esclerosis múltiple 

Grados de discapacidad

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@MarinaBelcastro‍ esto es para España.

Grados de discapacidad

Publicado el
Buen consejero

Hay mucho que discutir sobre como hacen las valoraciones. Con un grado IV de SFC, 18/18 de Fibromiàlgia, bloqueo bilateral del pie izquierdo, etc, etc, a mi solo me han reconocido un 41% de discapacidad.

Grados de discapacidad

Publicado el
Grados de discapacidad

Publicado el

Hola buenos días ahora después de un verano con muchos dolores musculares y también de los juanetes que están empezando y que me están molestando sobre todo el del pie izquierdo del dedo pequeño quisiera saber si alguno está pasando por algo así si es normal . . Gracias 😊

Grados de discapacidad

Publicado el

Yo también estoy igual me duelen mucho los pies sobre todo los dedos gordos

Grados de discapacidad

• Miembro Embajador
Publicado el

Si es normal y tener sensación de pinchazos 

Grados de discapacidad

Publicado el

En Puerto Rico se están haciendo varios estudios de la condición de Esclerosis Múltiple. Unos de los estudios es sobre la depresión, ansiedad y ataques de pánico.