- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- Grados de discapacidad
Grados de discapacidad
- 4.147 veces visto
- 111 veces apoyado
- 132 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Pilimartinezmolina
Buen consejero
Pilimartinezmolina
Última actividad en 26/8/24 a las 14:08
Registrado en 2018
80 comentarios publicados | 8 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
14 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo al conducir en el pie en la parte de delante llevo un dolor a veces pienso que no voy ha poder conducir
anaymabe
Buen consejero
anaymabe
Última actividad en 13/5/24 a las 12:07
Registrado en 2015
18 comentarios publicados | 4 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Es que decía mi madre "CUANDO TE DUELEN LOS PIES SE TE NOTA EN LA CARA" Y cuánta razón tenía los pies soportan todo nuestro peso nuestra carga y al final sufren tanto como nuestras manos.
Muy buena idea la de ver al prólogo o comentario con el reumatólogo por si necesitamos alguna plantilla
Ver la firma
Anabel
Estebantor
Buen consejero
Estebantor
Última actividad en 3/12/24 a las 8:50
Registrado en 2018
72 comentarios publicados | 9 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo en la próxima visita lo comentaré al reumatologo que piensa y que me dice sobre los pies y si hiciera falta unas plantillas
pablitoclavonclavito.
pablitoclavonclavito.
Última actividad en 25/4/25 a las 9:09
Registrado en 2016
9 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Los juanetes,esa deformacion del dedo gordo del pie,es debido no a nada hereditario,sino al mal uso del calzado o calzado usado por otros pies. Antes en españa era normal, por la escasez.Si hay que cuidar los pies,el calzado no los es menos.Incluso el usar clacetines nuevos sin lavar antes de su uso puede dañar los pies, devido al toxico industrial y el peso del cuerpo, incluso las medias.Es doloroso,puede operarse.El dedo meñique del pie izquierdo,hay quien se lo opera para quitarselo.El aseo es imprescindible;no mucho,sino el necesario.El secado,corte de uñas,mejor una lima.Las garras están en los pies;su uso y efectividad,no es mas ni menos que el justo para su eficaz desarrollo.El andar, se puede educar.Soy actor,me importa e interesa el cuerpo y el alma.
Careni
Miembro EmbajadorBuen consejero
Careni
Miembro Embajador
Última actividad en 19/2/24 a las 10:35
Registrado en 2016
723 comentarios publicados | 19 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Los tendones y musculación se van agarrotando por el dolor 😖 estiramientos controlados por un profesional Osteópata van muy bien. He encontrado uno y estira todo mi cuerpo y va colocando cada cosa en su lugar. Increíble 😉 deja de doler casi todo el cuerpo.
Careni
Careni
Miembro Embajador
Registrado en 2016
723 comentarios publicados | 19 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Por ejemplo no podía casi mover el cuello, mis pies doloridos, espalda mal , cadera con dolor 😖 rodillas. Una sesión y me ha dejado muy bien. Aunque la sesión es dolorosa 😣 luego lo agradeces. 😉
chuquita
chuquita
Última actividad en 23/3/23 a las 21:03
Registrado en 2017
1 comentario publicado | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Explorador
Hola buenas tardes tengo 46 años y apenas 10 cotizados xq casi siempre estuve sin asegurar, padezco de asma bronquial cronica desde niña ; con medicacion todos lis dias ; colon irritable dsde hace 6 años, depresión , artritis en rodilla ,hombro y cervicales y más cosas... soy corticodependiente con los problemas q ello conlleva ; me han dado un 43% de discapacidad pero no cobro nada ; y pago al mes x medicinas mas de 40 eu xq algunas no me entran en el seguro.No puedo trabajar niven limpieza ni en lo q he estudiado en geriatria xq no puedo hacer esfuerzos ...todo esto esta acabando conmigo q me siento como si tuviera 90 años...es una impotencia muy grande xq no se donde acudir para q me escuchen y me puedan ayudar. GRACIAS ,espero q puedan ayudarme con algún consejo ,seguramente me olvide de algún dato.
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 29/4/25 a las 2:42
Registrado en 2016
470 comentarios publicados | 26 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola chuquita , necesitas conseguir un 54 para tener derecho a cobrar algo .
Yo solo conseguí el 24 lo cual es como 0 , tenía que esperar 2 años para poder solicitar de nuevo discapacidad , Espero conseguir algo más . Ya que tengo más enfermedades reconocidas , que nunca me las habían querido reconocer. Espero al 2019 , porque sigo con análisis y no volveré al médico que me lleva desde hace dos meses , hasta febrero. Fibromialgia, síndrome de fatiga crónica que me deja cao total , hígado graso , ojo seco y nariz , mandíbula , enfermedad en la boca etc , A veces pequeñas cosas que se desencadenaron de la fibro , que a causa de tanto medicamento da como resultado muchos otros problemas de salud. Saludos y fuerza para seguir adelante . Aquí estamos para escuchar y que nos escuchen. Hasta pronto y cuídate.
Ver la firma
Cheloo
Careni
Careni
Miembro Embajador
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Tengo que conseguir que no escuchen y organizar una quedada en varios lugares de España. Ojalá lo consigamos. Es increíble que no nos ayuden. Qué creen que tenemos ? A veces no sale nada en análisis y pruebas . No hay nada roto , y desgaste pero por qué semejante trastorno ? A seguir luchando sin fuerzas . 😖
Alma.gobantes
Buen consejero
Alma.gobantes
Última actividad en 28/11/22 a las 20:29
Registrado en 2018
22 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola! Me duelen todos los días las piernas.El médico dice que es la fibromialgia, pero solo me duelen las piernas en las pantorrillas.Creo que es otra cosa. AnalguiA le pasa lo mismo???
Ver la firma
Alma Gobantes
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 66 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Actualmente, existen cinco grados de discapacidad, que se determinan en función de la autonomía y posibles limitaciones que pueda tener una persona en la realización de su funciones y actividades diarias, tales como vestirse, asearse, comer, comunicarse, levantarse, y moverse, oír, ver, agarrar, sujetar o apretar.
También se valoran otros aspectos como la capacidad para utilizar medios de transporte, sus funciones sexuales o el desarrollo de actividades sociales y de ocio.
Los equipos técnicos de valoración establecen el grado de discapacidad que posee la persona a través del reconocimiento de un porcentaje de minusvalía:
Grado 1
La calificación es del 0%: ahí se engloban aquellas secuelas o lesiones que están diagnosticadas pero no producen discapacidad, la minusvalía es nula.
Grado 2
Corresponde un porcentaje del 1% al 24%. La persona dispone de una discapacidad leve, presenta algún tipo de dificultad para llevar a cabo las actividades diarias, pero puede llevarlas a cabo todas ellas.
Grado 3
El porcentaje de la minusvalía es del 25% al 49% aquí la persona tiene una discapacidad moderada. Presenta una disminución importante para realizar algunas de las actividades diarias habituales.
Grado 4
Se corresponde con un porcentaje que va del 50% al 70%. La persona afectada en cuarto grado está imposibilitada para realizar la mayoría de las actividades diarias, pues se trata de una discapacidad grave.
Grado 5
Aquí el porcentaje ya es del 75%, la persona afectada sufre deficiencias severas y permanentes que conllevan a necesitar de otras personas para realizar las actividades esenciales diarias; se trata de una discapacidad muy grave.
Fuente: Seguridad Social