- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- Grados de discapacidad
Grados de discapacidad
- 4.147 veces visto
- 111 veces apoyado
- 132 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Mari60
Buen consejero
Mari60
Última actividad en 6/6/21 a las 23:54
Registrado en 2018
13 comentarios publicados | 4 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Careni ,Tienes mucha razón, la FM poco a poco y muy doloroso,tienen que especializarse más profesionales en estos dolores que padecemos, en silencio y solos.
Mari60
Buen consejero
Mari60
Última actividad en 6/6/21 a las 23:54
Registrado en 2018
13 comentarios publicados | 4 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@chuquita , Hola soy Mari y tengo 60 años,tengo reconocido un 43% de invalidez, de eso hace ya unos 15 años, como ahora tengo más dolores que no me dejan descansar ni de noche ni de dia, y una medicación mucho más estensa que antes voy a solicitar una revisión de grado, más que nada por que necesito la tarjeta de parking.Cuando intento ir a algún sitio he de ir con el coche y muchas veces no puedo aparcarlo , lo tengo que dejar muy lejos, el transporte público me deja muy dolorida y hay muy poco servicio donde vivo, ya comentaré como me vaya, saludos y mucha fuerza🙂🙂
Careni
Miembro EmbajadorBuen consejero
Careni
Miembro Embajador
Última actividad en 19/2/24 a las 10:35
Registrado en 2016
723 comentarios publicados | 19 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@ chiquita . Espero tengas suerte aunque eso quiere decir que estás peor y no mejoras. Haces algún ejercicio controlado ?
Careni
Careni
Miembro Embajador
Registrado en 2016
723 comentarios publicados | 19 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola Mari60. Y tú ? Haces ejercicio controlado ?
Careni
Careni
Miembro Embajador
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Alma gobantes . Hola. Haces algún ejercicio controlado para tu dolor 😖?
arquitecto
arquitecto
Última actividad en 29/5/21 a las 11:37
Registrado en 2018
1 comentario publicado | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Explorador
Siempre que se habla de discapacidad y grados se está pensando en la discapacidad física. ¿Y que pasa con la discapacidad intelectual? Porqué me pregustan si se levanta solo/a, o si se desplaza sola/o, etc, etc... para establecer el grado, si precisamente la respuesta si (que parece lo ideal) puede ser la peor en una discapacidad intelectual...
Lolita
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 16:43
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 7 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Cuando fui a solicitar la minusvalía iba en una scooter de minusvalido porque no podía andar. Estaba con un brote y como consecuencia de la cortisona, una vértebra fracturada.
Me dieron citas con la Trabajadora Social, Psicóloga y Médico. En las entrevistas hablabamos, soy bastante positiva y tengo buen carácter.
Tardaron meses en valorarme y solo me dieron un 16%,con un Informe en el que dice que puedo subir un escalón de 40 cm, Totalmente falso porque no puedo subir ni un escaloncito bajo sin agarrarme a algo o alguien con los dos brazos que tiran de mi cuerpo. Uno de 40 cm, imposible.
Tengo dañados los tendones de los isquiocrurales y las caderas, por la entensitis debida a mi enfermedad. De eso no mencionan nada, ni me preguntaron nada.
Cierto que hay etapas buenas en las que camino, no sin cierta dificultad y puedo valerme por mi misma, pero en los brotes, no puedo ni vestirme sola.
Estoy muy decepcíonada, no veo que se haga justicia ni se valore con profesionalidad a tantas personas que estamos sufriendo con las autoinmunes.
No se investiga porque no es mortal a corto plazo, pero se soporta mucho dolor y en cualquier Infección podemos irnos al otro mundo, al tener pocas defensas por los tratamientos inmunosupresores.
Me tuve que operar los dos pies por la deformación y el dolor que me impedía andar. Con unos años por medio entre uno y otro.
También se me fue rompiendo el téndon de Aquiles y tuve que operarme después de 15 días de un dolor insoportable porque pensaban que era un esguince. Hubo que abrir la pierna y colocar dos tornillos de titanio en el calcaneo (talon) para sujetarlo porque el Aquiles se había subido a la corva.
Estoy harta de errores, de desinterés, y de dolor.
No podríamos unirnos para reclamar atención e investigación ?
Ver la firma
Lolita
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 29/4/25 a las 2:42
Registrado en 2016
470 comentarios publicados | 26 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola chicas . Lolita siento mucho por lo que estás pasando.De una forma u otra tod@s estamos con dolores , A mí me dieron el 24%. Lo cual significa 0 . Tengo fibromialgia , síndrome de cansancio crónico y hígado graso. Los dolores en tobillos, pies , rodillas piernas trapecios , cuello nuca , manos y brazos . Además de la falta de memoria . Los dolores son continuos , Unos días me duelen más unas zonas que otras. Pero el cansancio es permanente.Tomo todos los medicamentos que preferiría no tomar. Ruego que me los vayan quitando , y me dicen que no pueden quitarme ninguno. A penas duermo . Ojos secos , enfermedad bucal , nariz seca etc.
Arquitecta , es increíble lo que cuentas también. Pero tod@s aquí estamos igual. A mi me dicen que camine todos los días , pero si lo hago los dolores son insoportables. Me paso el día en la cama o tumbada en el sofá.
Y si creo que podríamos hacer algo como bien dice Lolita. Yo lo propuse en este foro , También depende de la comunidad donde vivas .Por eso para hacer algo tendría que ser en todas las comunidades a la vez. Y si que podríamos hacernos oír .
Un abrazo , seguiremos en contacto.
Ver la firma
Cheloo
juanmy
Buen consejero
juanmy
Última actividad en 23/12/23 a las 16:06
Registrado en 2018
23 comentarios publicados | 3 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@arquitecto pero el Tribunal médico está compuesto por un médico, un psicólogo y un trabajador social. Para establecer las discapacidades no solo en el aspecto físico
Ver la firma
Juanma
Bitxo1
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 30/4/25 a las 10:05
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 51 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@juanmy Yo creo que depende mucho de los informes que se den y la patología en cuestión. Esa es mi experiencia en dos veces que he estado en este tribunal, la segunda vez por revisión y después de 4 años del primer dictamen.
Ver la firma
Almu
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 66 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Actualmente, existen cinco grados de discapacidad, que se determinan en función de la autonomía y posibles limitaciones que pueda tener una persona en la realización de su funciones y actividades diarias, tales como vestirse, asearse, comer, comunicarse, levantarse, y moverse, oír, ver, agarrar, sujetar o apretar.
También se valoran otros aspectos como la capacidad para utilizar medios de transporte, sus funciones sexuales o el desarrollo de actividades sociales y de ocio.
Los equipos técnicos de valoración establecen el grado de discapacidad que posee la persona a través del reconocimiento de un porcentaje de minusvalía:
Grado 1
La calificación es del 0%: ahí se engloban aquellas secuelas o lesiones que están diagnosticadas pero no producen discapacidad, la minusvalía es nula.
Grado 2
Corresponde un porcentaje del 1% al 24%. La persona dispone de una discapacidad leve, presenta algún tipo de dificultad para llevar a cabo las actividades diarias, pero puede llevarlas a cabo todas ellas.
Grado 3
El porcentaje de la minusvalía es del 25% al 49% aquí la persona tiene una discapacidad moderada. Presenta una disminución importante para realizar algunas de las actividades diarias habituales.
Grado 4
Se corresponde con un porcentaje que va del 50% al 70%. La persona afectada en cuarto grado está imposibilitada para realizar la mayoría de las actividades diarias, pues se trata de una discapacidad grave.
Grado 5
Aquí el porcentaje ya es del 75%, la persona afectada sufre deficiencias severas y permanentes que conllevan a necesitar de otras personas para realizar las actividades esenciales diarias; se trata de una discapacidad muy grave.
Fuente: Seguridad Social