- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- Grados de discapacidad
Grados de discapacidad
- 4.147 veces visto
- 111 veces apoyado
- 132 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Nunuriaa
Nunuriaa
Última actividad en 7/11/18 a las 16:24
Registrado en 2018
1 comentario publicado | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Explorador
@Glanor me parece fantástico que estén en ello, porque yo sufrí la enfermedad a partir de un trastorno de ansiedad agudo, y hasta q no me he dado cuenta no he mejorado.
Lolita
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 16:43
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 7 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Te lo comunican por escrito, todo bien claro. Lo recibes por correo en tu domicilio.
Ver la firma
Lolita
marcos_araujovicente
Buen consejero
marcos_araujovicente
Última actividad en 30/4/25 a las 12:58
Registrado en 2018
113 comentarios publicados | 5 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Cristinaqr El 33% es el mínimo, seguro que te la dan. Aunque la verdad es que ahora te miraran con lupa y supongo que por la crisis que vive el país, Es mucho mas difícil que antes
Ver la firma
MarcosArj
marcos_araujovicente
Buen consejero
marcos_araujovicente
Registrado en 2018
113 comentarios publicados | 5 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@pacoherrera Te lo rebajaran seguro
Ver la firma
MarcosArj
marcos_araujovicente
Buen consejero
marcos_araujovicente
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@arquitecto Y tanto. En mi caso aparte de la física, que la puedo considerar leve pero me afecta a las manos, y un ojo, El peor sitio para mi trabajo. Pero ya no digamos el intelecto. Un neurólogo me dijo después de ver una de mis resonancias, ya hace años, que con mas de 50 lesiones cerebrales, (Esclerosis múltiple) mínimo me darían un 33%. Esto si que me afecta al intelecto. Yo mi estado lo defino, como ir resacoso al día siguiente de una borrachera.
Yo si voy ha solicitarla, no es para que den beneficios. Precisamente es solo para asegurarme en mi puesto de trabajo,
Ver la firma
MarcosArj
Cristinaqr
Buen consejero
Cristinaqr
Última actividad en 3/8/23 a las 14:09
Registrado en 2018
69 comentarios publicados | 4 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@marcos_araujovicente yo les invito a pasar 24 horas con una persona enferma, veo casos de gente que esta mal, muy mal, y nada...
Yo perdi mi trabajo por darme de baja, era conductora, aguanté mucho pero ya me daba cuenta q no veia bien (fotosensibilidad) , perdia el sentido de donde estaba,dolores de tanto tiempo sentada... No se si valoraran eso tambien...
Gracias por contestar a mi anterior comentario
Ver la firma
Las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra
ClaudiaLorena
Buen consejero
ClaudiaLorena
Última actividad en 9/5/19 a las 11:11
Registrado en 2018
11 comentarios publicados | 3 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Gracias a todos por contestar y opinar !!! Son un gran apoyo
kaukunen
Buen consejero
kaukunen
Última actividad en 5/4/22 a las 19:38
Registrado en 2018
70 comentarios publicados | 16 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@ClaudiaLorena al final de todo en la resolución te tiene que decir que grado de discapacidad tienes. Si la discapacidad que tienes es irreversible te tienen que dar una tarjeta tipo cajero automático para que no tengas que llevar todos los papeles de la discapacidad encima. Aquí en Aragón funciona así. Si tienes la tarjeta ya no tienes que pasar ninguna revisión porque es para siempre.
Ver la firma
Antonio Giménez
Monica-78
Buen consejero
Monica-78
Última actividad en 26/4/25 a las 18:05
Registrado en 2018
66 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
9 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola, yo solicité los grados de minusvalía 6 meses después de que me diagnosticasen esclerosis múltiple. Mi rapidez en solicitarlo fue porque cuando ando poco o mucho, depende del calor que haga, se me queda sin fuerza la pierna izquierda. Así que pensé que me la darían y obtendría la tarjeta para aparcar en zona de minusvalidos. Os imaginareis la sorpresa que me llevé cuando solo me concedieron el 15%, y solo el 12% de ese 15% era por la enfermedad el otro 3% fue por motivos sociales. Así que ahora 4 años mas tarde que me dijeron que tengo artrosis en las rodillas y se me queda sin fuerza la pierna con menos metros andados no me siento con muchas ganas de volver a pasar por todo eso. Yo con la sensación que salí de allí fue como si estuviese pidiendo una limosna. Deberían de poner personal competente en estos sitios.
Ver la firma
MMA
Careni
Miembro EmbajadorBuen consejero
Careni
Miembro Embajador
Última actividad en 19/2/24 a las 10:35
Registrado en 2016
723 comentarios publicados | 19 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Si chicas !!! Yo también propuse vernos en algún lugar y concentrarnos una vez al año para hacernos ver y sobre todo compartir. Espero lo consigamos. El grupo quedar una vez al año. Ánimo y espetó entréis en el grupo y concentrarnos. ❤️
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 66 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Actualmente, existen cinco grados de discapacidad, que se determinan en función de la autonomía y posibles limitaciones que pueda tener una persona en la realización de su funciones y actividades diarias, tales como vestirse, asearse, comer, comunicarse, levantarse, y moverse, oír, ver, agarrar, sujetar o apretar.
También se valoran otros aspectos como la capacidad para utilizar medios de transporte, sus funciones sexuales o el desarrollo de actividades sociales y de ocio.
Los equipos técnicos de valoración establecen el grado de discapacidad que posee la persona a través del reconocimiento de un porcentaje de minusvalía:
Grado 1
La calificación es del 0%: ahí se engloban aquellas secuelas o lesiones que están diagnosticadas pero no producen discapacidad, la minusvalía es nula.
Grado 2
Corresponde un porcentaje del 1% al 24%. La persona dispone de una discapacidad leve, presenta algún tipo de dificultad para llevar a cabo las actividades diarias, pero puede llevarlas a cabo todas ellas.
Grado 3
El porcentaje de la minusvalía es del 25% al 49% aquí la persona tiene una discapacidad moderada. Presenta una disminución importante para realizar algunas de las actividades diarias habituales.
Grado 4
Se corresponde con un porcentaje que va del 50% al 70%. La persona afectada en cuarto grado está imposibilitada para realizar la mayoría de las actividades diarias, pues se trata de una discapacidad grave.
Grado 5
Aquí el porcentaje ya es del 75%, la persona afectada sufre deficiencias severas y permanentes que conllevan a necesitar de otras personas para realizar las actividades esenciales diarias; se trata de una discapacidad muy grave.
Fuente: Seguridad Social