- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- Grados de discapacidad
Grados de discapacidad
- 4.147 veces visto
- 111 veces apoyado
- 132 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 29/4/25 a las 2:42
Registrado en 2016
470 comentarios publicados | 26 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@arquitecto , yo no puedo trabajar , como docente , me quedaba en blanco , me olvidaba de lo que estaba hablando , no podía seguir así . Pero no hay personal competente para decir quién no está o no capacitado para seguir trabajando.
Voy a una psiquiatra cada 8 o 6 meses . Y salgo igual que entró. No hay buenos profesionales. Con lo cual , algo que puede tener peso a la hora de conceder discapacidad , no sirve para nada.
Saludos , ánimo nos vemos por aquí , para ver si podemos hacer algo. Yo creo que sí , al menos nos haríamos escuchar. Sin luchar no tenemos nada . Y luchar no requiere grandes esfuerzos , los medios de comunicación están aquí , y sin movernos poder mover el país.
Ver la firma
Cheloo
Estebantor
Buen consejero
Estebantor
Última actividad en 3/12/24 a las 8:50
Registrado en 2018
72 comentarios publicados | 9 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
juanmy
Buen consejero
juanmy
Última actividad en 23/12/23 a las 16:06
Registrado en 2018
23 comentarios publicados | 3 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo solo he iso un vez al Tribunal Médico y me dieron el 65% de discapacidad con baremo de mobilidad. Y solo hace 2 años y medio desde que me diagnosticaron EM
Ver la firma
Juanma
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 29/4/25 a las 2:42
Registrado en 2016
470 comentarios publicados | 26 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola Juanmy y chi@s cuando me diagnosticaron a mi, se olvidaron de mí y se fueron . Acudí a la secretaria de la entrada . Salió corriendo trajo a una de ellas .y en 2 minutos acabo . El24% me llegó. Vergüenza como personas pero como medico@s mucho más .
El primer día que este inspirada , tranquila y con fuerzas , contaré mi historia en los periódicos que pueda , tanto en Galicia como Asturias. Vivo en el occidente de Asturias , Galicia me queda a 20 minutos . Para que demonios queremos internet .? Besis
Ver la firma
Cheloo
Lolita
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 16:43
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 7 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a tod@s.
Cheloo, no te vengas abajo.
Mira, te digo lo que me viene bien por si te sirve.
Caminar viene bien, no hay que anquilosarse, es nuestro peor enemigo, el anquilosamiento. Hay que empezar poco a poco.. Los estiramientos y gimnasia matinal ayudan a soportar el dolor. Cuando empiezas a notar dolor, "encoge la barriga", así no fuerzas las lumbares y el sacro, que tanto duelen con la Espondilitis Anquilosante, que es lo que ahora me está machacando.
Nadar es muy bueno, de espaldas, pero si no te gusta con el frío, al menos camina. Te tomas un calmante, ducha caliente y a caminar.
Respirar hondo, intentar ver lo positivo, aunque sea poco, sentir que no estás sola, comunicar, fijarte metas cortas y vivir el presente.
A mi me funciona. No es fácil, pero ir en esa dirección ayuda.
Vamos a intentar unirnos y hacer algo por los miles de personas que sufrimos autoimmunes. Que se nos tenga en cuenta, que se investigue... Lo que síntamos necesario.
Yo soy andaluza, una gran comunidad. Contad conmigo.
Ánimo y adelante.
Un abrazo.
Ver la firma
Lolita
Ssigfrrido
Buen consejero
Ssigfrrido
Última actividad en 22/9/20 a las 23:40
Registrado en 2017
48 comentarios publicados | 5 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Vaya, no pensé que mi discapacidad fuera tan grave (57%) Por cierto he pedido para renovar y nada, no hay respuesta. Afortunadamente tengo reconocida la incapacidad, pero mi pensión es muy pequeña, al haberla pedido mucho después de finalizar mi último trabajo, por causa de mi familia que pensaba que no tenía nada.
Ver la firma
Atentamente: Ssigfrrido

Usuario desinscrito
Buenas tardes yo quisiera saber si alguien a conseguido una minusvalía por epoc porque yo ya me canse de luchar quiero trabajar en algo q pueda desempeñar mi trabajo era como limpiadora fregantina y eso no lo puedo desarrollar me pongo mal al cabo de las horas pase por el tribunal médico hace un año y ni se an molestado en contestarme q supongo q no me reconoce nada por favor necesito q alguien me diga q puedo hacer tengo 35 años y me siento una carga y no se como salir adelante gracias de antemano a todos.
kaukunen
Buen consejero
kaukunen
Última actividad en 5/4/22 a las 19:38
Registrado en 2018
70 comentarios publicados | 16 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo tengo concedida la invalidez total absoluta y reconocido un 41% de discapacidad. Pero el grado de invalidez me lo concedió el INSS y el grado de discapacidad el instituto aragonés de servicios sociales que son dos organismos distintos y no tienen nada que ver el uno con el otro.
Ver la firma
Antonio Giménez
ClaudiaLorena
Buen consejero
ClaudiaLorena
Última actividad en 9/5/19 a las 11:11
Registrado en 2018
11 comentarios publicados | 3 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Como sé que grado de discapacidad tengo ? Lo dice en el certificado? Porque son todos numenos y letras....
Estebantor
Buen consejero
Estebantor
Última actividad en 3/12/24 a las 8:50
Registrado en 2018
72 comentarios publicados | 9 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Te lo deben poner y decirte el grado que tienes claudialorena en la carta que te allan dado en que comunidad vives no sé si todas sin otro igual pero deberían
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 66 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Actualmente, existen cinco grados de discapacidad, que se determinan en función de la autonomía y posibles limitaciones que pueda tener una persona en la realización de su funciones y actividades diarias, tales como vestirse, asearse, comer, comunicarse, levantarse, y moverse, oír, ver, agarrar, sujetar o apretar.
También se valoran otros aspectos como la capacidad para utilizar medios de transporte, sus funciones sexuales o el desarrollo de actividades sociales y de ocio.
Los equipos técnicos de valoración establecen el grado de discapacidad que posee la persona a través del reconocimiento de un porcentaje de minusvalía:
Grado 1
La calificación es del 0%: ahí se engloban aquellas secuelas o lesiones que están diagnosticadas pero no producen discapacidad, la minusvalía es nula.
Grado 2
Corresponde un porcentaje del 1% al 24%. La persona dispone de una discapacidad leve, presenta algún tipo de dificultad para llevar a cabo las actividades diarias, pero puede llevarlas a cabo todas ellas.
Grado 3
El porcentaje de la minusvalía es del 25% al 49% aquí la persona tiene una discapacidad moderada. Presenta una disminución importante para realizar algunas de las actividades diarias habituales.
Grado 4
Se corresponde con un porcentaje que va del 50% al 70%. La persona afectada en cuarto grado está imposibilitada para realizar la mayoría de las actividades diarias, pues se trata de una discapacidad grave.
Grado 5
Aquí el porcentaje ya es del 75%, la persona afectada sufre deficiencias severas y permanentes que conllevan a necesitar de otras personas para realizar las actividades esenciales diarias; se trata de una discapacidad muy grave.
Fuente: Seguridad Social