- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- Grados de discapacidad
Grados de discapacidad
- 4.147 veces visto
- 111 veces apoyado
- 132 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
ClaudiaLorena
Buen consejero
ClaudiaLorena
Última actividad en 9/5/19 a las 11:11
Registrado en 2018
11 comentarios publicados | 3 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Careni
Miembro EmbajadorBuen consejero
Careni
Miembro Embajador
Última actividad en 19/2/24 a las 10:35
Registrado en 2016
723 comentarios publicados | 19 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
😣 caray !!’ ClaudiaLorena . Estar enferma y pagando todo es una tortura 😖
Evr-13
Evr-13
Última actividad en 13/10/24 a las 16:38
Registrado en 2018
5 comentarios publicados | 4 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Explorador
hola, yo voy mañana a pasar la valoración en Asturias , tengo 40 años y 4 con Parkinson , la verdad que estoy un poco perdido y no sé mucho que esperar . A ver qué pasa .
Evr-13
Evr-13
Registrado en 2018
5 comentarios publicados | 4 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Explorador
Algún consejo?
Bitxo1
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 30/4/25 a las 10:05
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 51 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Evr-13 Lo normal es que con Párkinson te den un 33% ( Como mínimo ) de Discapacidad....
Mucho ánimo
Ver la firma
Almu
Evr-13
Evr-13
Registrado en 2018
Recompensas
-
Explorador
Gracias , eso espero
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 29/4/25 a las 2:42
Registrado en 2016
470 comentarios publicados | 26 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Evr-13 Hola Evr-13 , yo también soy de Asturias. Espero y deseo que tengas mucha suerte. También yo pensaba que me darían como mínimo el 33% , pero solo me dieron 24% , por fibromialgia. Osea nada .Ya nos dirás cómo te fue . Saluditos y muchos ánimos.
Ver la firma
Cheloo
Bitxo1
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 30/4/25 a las 10:05
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 51 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@CHELOO Creo que depende mucho de como esté catalogada cada enfermedad por INSS ( Instituto Nacional de la Seguridad Social ) , los informes que se presenten y sobre todo los gastos presupuestarios (más o menos recortes irán asociados a más o menos exhaustividad en estas valoraciones).
Yo, ¡gracias a Dios!, no tuve problemas en Toledo pero en Madrid en revisiones y no en primeras valoraciones, a compañeros le han bajado de un 65% a un 33% o le han mantenido el 33% por tener la Incapacidad Absoluta y Permanente concedida, puesto en la resolución, es decir, si algún día le quitan esa Incapacidad Laboral, la Discapacidad quedaría anulada, algo de película cuando Párkinson está catalogada como una enfermedad muy invalidante e incapacitante por el propio INSS y PROGRESIVA, es decir, cada vez es peor porque avanza, por desgracia....
De primeras visitas no conozco a nadie con Párkinson que le hallan adjudicado menos de un 33%. Los casos anteriores insisto, son todos en revisiones sucesivas.....
Mucho ánimo y sé tu misma Evr-13
Ver la firma
Almu
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 29/4/25 a las 2:42
Registrado en 2016
470 comentarios publicados | 26 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Bitxo1 Estoy de acuerdo contigo en todo. Es una locura que una persona enferma , dependa de unos presupuestos . Es inhumano que se juegue con nuestra salud , cuando los responsables son conscientes de lo que nos incapacita nuestras enfermedades , o al menos eso creo. Pero esta claro que no les importa nada , y tampoco se paran a pensar en el daño que nos están causando. Yo estoy pendiente de unos análisis que no me habían hecho , anteriormente para solicitar discapacidad por segunda vez . Gracias por tu aportación .
Ver la firma
Cheloo
MNR
MNR
Última actividad en 11/3/19 a las 9:32
Registrado en 2018
11 comentarios publicados | 3 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
hola, acabo de pasar el tribunal de discapacidad por artritis hace 15 dias. tengo bastante secuelas en las manos, la tengo diagnosricada como cronica hace 19 años, tengo 46 años. Podriais decirme cuanto os tardo la resolucion una vez pasado el tribunal? y si creeis que tengo posibilidades de el 33%? gracias
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 66 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Actualmente, existen cinco grados de discapacidad, que se determinan en función de la autonomía y posibles limitaciones que pueda tener una persona en la realización de su funciones y actividades diarias, tales como vestirse, asearse, comer, comunicarse, levantarse, y moverse, oír, ver, agarrar, sujetar o apretar.
También se valoran otros aspectos como la capacidad para utilizar medios de transporte, sus funciones sexuales o el desarrollo de actividades sociales y de ocio.
Los equipos técnicos de valoración establecen el grado de discapacidad que posee la persona a través del reconocimiento de un porcentaje de minusvalía:
Grado 1
La calificación es del 0%: ahí se engloban aquellas secuelas o lesiones que están diagnosticadas pero no producen discapacidad, la minusvalía es nula.
Grado 2
Corresponde un porcentaje del 1% al 24%. La persona dispone de una discapacidad leve, presenta algún tipo de dificultad para llevar a cabo las actividades diarias, pero puede llevarlas a cabo todas ellas.
Grado 3
El porcentaje de la minusvalía es del 25% al 49% aquí la persona tiene una discapacidad moderada. Presenta una disminución importante para realizar algunas de las actividades diarias habituales.
Grado 4
Se corresponde con un porcentaje que va del 50% al 70%. La persona afectada en cuarto grado está imposibilitada para realizar la mayoría de las actividades diarias, pues se trata de una discapacidad grave.
Grado 5
Aquí el porcentaje ya es del 75%, la persona afectada sufre deficiencias severas y permanentes que conllevan a necesitar de otras personas para realizar las actividades esenciales diarias; se trata de una discapacidad muy grave.
Fuente: Seguridad Social