- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- Grados de discapacidad
Grados de discapacidad
- 4.147 veces visto
- 111 veces apoyado
- 132 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Lolita
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 16:43
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 7 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos. Esto para Olga y Esteban especialmente.
Quiero deciros que hay tratamiento biológico para las autoimmunes, que va muy bien y apenas tiene efectos secundarios.
A mi me lo van cambiando cuando deja de hacer efecto, porque el organismo se habitua. Pero hay muchos productos.
El único problema es que es muy caro y tiene que asumirlo el Seguro Médico.
Comentadlo al médico. No hay razón para dejar sufrir tanto dolor sin intentar otras vías.
Un abrazo y a seguir luchando.
Ver la firma
Lolita
Careni
Careni
Miembro Embajador
Última actividad en 19/2/24 a las 10:35
Registrado en 2016
723 comentarios publicados | 19 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Me alegro que se hagan mensajes cortos . ❤️
crisarat83
crisarat83
Última actividad en 4/3/25 a las 19:34
Registrado en 2016
8 comentarios publicados | 3 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@ClaudiaLorena buenos días Lorena, tal como indicabas en tu mensaje. Por favor, como se consigue saber el grado de discapacidad? Y donde solicito el certificado? Muchas gracias. Saludos
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 18:45
Registrado en 2015
1.629 comentarios publicados | 32 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@crisarat83 , si te remontas al principio de este hilo se explica l'ós pasos a seguir.
Saludos.
Ver la firma
Cinta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 66 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Es posible seguir trabajando cuando se tiene una enfermedad crónica?
A través de nuestra breve encuesta, te invitamos a expresarte y a compartir tu experiencia sobre este tema. ¿Tiene la enfermedad un impacto en tu vida profesional? ¿Te han discriminado? ¿Cómo se podría lograr una mejor integración de los enfermos crónicos?
Solo quedan unos cuantos días para responder a la encuesta, no lo dudes y haz clic aquí para acceder: https://member.carenity.es/opinion/encuestas/el-mundo-del-trabajo-est-adaptado-a-los-enfermos-crnicos/21
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
anaymabe
Buen consejero
anaymabe
Última actividad en 13/5/24 a las 12:07
Registrado en 2015
18 comentarios publicados | 4 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Gracias por estar ahi
Ver la firma
Anabel
Tamarantonio
Tamarantonio
Última actividad en 21/3/20 a las 12:17
Registrado en 2018
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
Hola tengo les y celiaquia diagnósticado desde julio del 2018 con muchos sintomas y sigo con un brote que no logro desacerme de el!mi medica de cabecera me solicito revisión para grado de discapacidad y tengo la cita para el martes que viene!!y tengo muchas dudas de lo que me voy a encontrar allí ya que nunca e pasado por eso!
Alguien podría ayudarme y orientarme algo!
Gracias de antemano
Ver la firma
Carpe diem
Ssigfrrido
Buen consejero
Ssigfrrido
Última actividad en 22/9/20 a las 23:40
Registrado en 2017
48 comentarios publicados | 5 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
En mi caso creo que no, no me contrata ni Dios y estoy muy triste de tener que abandonar mi carrera profesional.
Ver la firma
Atentamente: Ssigfrrido
Cristinaqr
Buen consejero
Cristinaqr
Última actividad en 3/8/23 a las 14:09
Registrado en 2018
69 comentarios publicados | 4 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Buenas tardes a todos! Hace mucho tiempo que no interactuo en el foro he tenido una serie de problemas fuera de la fibro, estoy ahora mismo en tratamiendo psicologico y psiquiatrico por un trastorno disociativo... Bueno, a lo que iba..
El mes pasado por fin me llamaron de la comunidad de Madrid para valorar la discapacidad... Me han concedido un 46% sin grado de movilidad, pero bueno, es un porcentaje alto para como está todo.
Me han valorado la fibro, dos enfermedades crónicas degenerativas de espalda y rodilla, y trastornos de ansiedad, consumo de tóxicos (por toda la medicación) y el trastorno disociativo que comentaba.
Tengo revisión en 2022...ahora a espera del tribunal medico que ahora estoy en prórroga y me cumple en enero, asi que no creo que tardem mucho. Mi psiquiatra me va a realizar un informe porque dice que con tanta medicación y mi situación fisica y mental no puedo realizar mi trabajo, asi que imagino que me daran la total...
Siento haberme alargado... Solo quería informar que no dejéis de solicitar la discapacidad, qud aunqie han tardado 14 meses en citarme, me lo han dado con retroactividad y he conseguido que se me reconozca algo.
Ver la firma
Las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra
carambilla16
Buen consejero
carambilla16
Última actividad en 12/4/25 a las 7:38
Registrado en 2016
14 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
Yo tengo ya hace años el 75% de discapacidad, recuerdo que una vez me llego a decir un conocido que vaya suerte la mia que cobraba sin necesidad de trabajar, teniendo en cuenta que yo cobro una pension no contributiva de 500 euros , y yo le conteste que aunque cobrara lo impensable yo , con toda seguridad cambiaria mi paga por tener salud. Hay cosas que no tienen precio y esta es una de ellas, para que quiero yo esos 500 euros si no puedo ni ir a tomarme un refresco con una amiga
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 66 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Actualmente, existen cinco grados de discapacidad, que se determinan en función de la autonomía y posibles limitaciones que pueda tener una persona en la realización de su funciones y actividades diarias, tales como vestirse, asearse, comer, comunicarse, levantarse, y moverse, oír, ver, agarrar, sujetar o apretar.
También se valoran otros aspectos como la capacidad para utilizar medios de transporte, sus funciones sexuales o el desarrollo de actividades sociales y de ocio.
Los equipos técnicos de valoración establecen el grado de discapacidad que posee la persona a través del reconocimiento de un porcentaje de minusvalía:
Grado 1
La calificación es del 0%: ahí se engloban aquellas secuelas o lesiones que están diagnosticadas pero no producen discapacidad, la minusvalía es nula.
Grado 2
Corresponde un porcentaje del 1% al 24%. La persona dispone de una discapacidad leve, presenta algún tipo de dificultad para llevar a cabo las actividades diarias, pero puede llevarlas a cabo todas ellas.
Grado 3
El porcentaje de la minusvalía es del 25% al 49% aquí la persona tiene una discapacidad moderada. Presenta una disminución importante para realizar algunas de las actividades diarias habituales.
Grado 4
Se corresponde con un porcentaje que va del 50% al 70%. La persona afectada en cuarto grado está imposibilitada para realizar la mayoría de las actividades diarias, pues se trata de una discapacidad grave.
Grado 5
Aquí el porcentaje ya es del 75%, la persona afectada sufre deficiencias severas y permanentes que conllevan a necesitar de otras personas para realizar las actividades esenciales diarias; se trata de una discapacidad muy grave.
Fuente: Seguridad Social