- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- Grados de discapacidad
Grados de discapacidad
- 4.147 veces visto
- 111 veces apoyado
- 132 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Cristinaqr
Buen consejero
Cristinaqr
Última actividad en 3/8/23 a las 14:09
Registrado en 2018
69 comentarios publicados | 4 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo he solicitado la valoración, me lo recomendaron en servicios sociales porque según ellos me daran un 33%...no tengo yo todas conmigo por lo que veo y leo...
A ver, tengo fibromialgia, 5 protrusiones discales en lumbares y 3 en cervicales asociadas a cambios degenerativos crónicos,, artrosis leve en c3 y c4, condropatia rotuliana en ambas rodillas, la derecha ya sin cartílago pero aun no me quieren operar... Apenas puedo hacer ciertos movimientos camino con un bastón .. Pero claro, tengo 27 años, y tengo miedo que me digan que como soy joven que me busque la vida...
Yo ahora estoy de baja, me es. Imposible trabajar, no aguanto media hora de pie, mis brazos tambien se cansan enseguida...
Alguien tiene o sabe de algo parecido para orientarme? Vivo en Madrid (supongo que segun la comunidad es diferente)
Ver la firma
Las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra
Cerrar todo
Ver las respuestas
marcos_araujovicente
Buen consejero
marcos_araujovicente
Última actividad en 30/4/25 a las 12:58
Registrado en 2018
113 comentarios publicados | 5 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Cristinaqr Inténtalo, Yo creo casi seguro que si te dan el 33%. Lo que miran supongo por mi experiencia, no es como estés ahora mismo. Sino que lo que tienes sea permanente. A mi no me lo dieron, no se si por lo que te digo, ya que Tengo Esclerosis multiple, con mas de 50 lesiones cerebrales, pero no son del todo invalidantes y como tenemos recuperaciones pues supongo que no les vale, creo que sobre todo fue por no entregar la documentación que me pedían al olvidarme del día maximo de entrega. Ten cuidado con esto, si se te pasa toca esperarte años, en mi caso para volver a solicitarlo como voy a hacer. Bueno, Suerte y veras como lo consigues.
Ver la firma
MarcosArj
Esconder las respuestas
Careni
Miembro EmbajadorBuen consejero
Careni
Miembro Embajador
Última actividad en 19/2/24 a las 10:35
Registrado en 2016
723 comentarios publicados | 19 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Es un alivio para investiguen sobre la enfermedad. Yo creo que estamos en un mundo muy contaminado !! Y la alimentación muy tratada. Glanor y hay que seguir investigando. Sabes de qué tratamiento hablan ?
Pilimartinezmolina
Buen consejero
Pilimartinezmolina
Última actividad en 26/8/24 a las 14:08
Registrado en 2018
80 comentarios publicados | 8 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
14 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola quien valora el gráfo de fibromialgia a mi nunca me han dicho nada de grado ahora tengo que ir al rehabilitador al trauma y al psiquiatra. Estoy con un brote aparte de lo de siempre muchos dolores me encuentro muy raras tengo todo el día sueño ,.por las mañsns puedo hace nada y tampoco tengo ganaste.rdtoy agptas ahí momentos que me indiques y no veo salids

Usuario desinscrito
Todo esto de las valoraciones está afectado por los políticos de turno. Tengo reconocido un 86% y no me atrevo a una nueva valoración porque de seguro que me la rebajarán. Conozco algún caso que de un 96% se lo han dejado en un 67%.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Javicho
Buen consejero
Javicho
Última actividad en 18/2/25 a las 12:22
Registrado en 2022
73 comentarios publicados | 3 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@pacoherrera si es aquí en España, eso es exactamente igual. El tercer tramo de la discapacidad, va del 65 en adelante. Y a efectos fiscales, de ayudas o burocráticos, lo mismo se trata a quien tiene el 65% que al que tiene el 96%, asique repito que si es de España, no tienes porqué estar preocupado...salvo que haya otros temas
Primer tramo hasta el 32%, este tramo no vale para nada. No computa a efectos fiscales, o para una empresa, no hay beneficios. Que te den el 30%, vale lo mismo que un €uro de cartón.
Segundo tramo del 33% al 64%. Aquí ya hay beneficios, pero iguales en todo el tramo.
Tercer tramo, del 65% en adelante (igual que el anterior)
Ver la firma
No somos coj@s, somos cojonud@s
Esconder las respuestas
Careni
Miembro EmbajadorBuen consejero
Careni
Miembro Embajador
Última actividad en 19/2/24 a las 10:35
Registrado en 2016
723 comentarios publicados | 19 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Cierto , las valoraciones altas muchas veces aumentan su grado por la edad. Hay personas muy jóvenes que les dan menos grado ya que hay que pagar una pensión muchos años. Al final es la economía la que manda. 😬 . De todas maneras se podría hacer un chequeo médico intensivo y no torturar de sala a los enfermos 🤢 que ni nos atrasemos ni tenemos ganas de tanto peregrinar por las consultas y pruebas. 🤦♀️
jefraba
Buen consejero
jefraba
Última actividad en 2/1/24 a las 19:54
Registrado en 2015
4 comentarios publicados | 3 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Hola: Os dejo unas aclaraciones por si pueden servir a alguien. las discapacidades no las da la seguridad social, lo normal es que las solicite el enfermo en el INSERSO en los centros específicos. Los grados si están bien especificados, pero falta de aclarar la movilidad, si esta es reducida la valoran con puntos y si te conceden 7 ó más tienes unas ventajas, entre otras la de poder solicitar en los ayuntamientos la tarjeta de aparcamiento en plazas de minusválidos y en zona azul. Los grados de minusvalía también tienen importantes ventajas fiscales.
juanmy
Buen consejero
juanmy
Última actividad en 23/12/23 a las 16:06
Registrado en 2018
23 comentarios publicados | 3 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Estebantor te entiendo a la perfección. Yo también he pasado un verano horrible, con dolores todos los días. Además padezco de otras patologías y los neurólogos me dicen que ya tomo muchos medicamentos (y el máximo de ellos) y que no me pueden recetar nada más .. 😣 A veces, tengo la sensación de que no me creen... Paciencia!! No queda otra
Ver la firma
Juanma
Olgafv
Buen consejero
Olgafv
Última actividad en 7/3/22 a las 21:49
Registrado en 2018
43 comentarios publicados | 3 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Estebantor mi problema es en ambos pues justo en la planta junto a los dedos..llevo unos días con dolor como si tuviera piedrecitas en el calzado..mi doctora dice que es Todo de la misma artritis
Estebantor
Buen consejero
Estebantor
Última actividad en 3/12/24 a las 8:50
Registrado en 2018
72 comentarios publicados | 9 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Olgafv,Pues vamos bien ,nada tendremos que buscar la manera que nos molesten menos sea con zapatos más cómodos y que no nos molesten al andar
MontseVelasco
Buen consejero
MontseVelasco
Última actividad en 13/10/24 a las 19:20
Registrado en 2017
36 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a tod@s!! Yo también tenía esos dolores y el podólogo me diagnosticó Neuroma de Morton secundario a la AR. Me hizo unas plantillas a medida y me han ido muy bien.
Un saludo.
Ver la firma
montse
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 66 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Actualmente, existen cinco grados de discapacidad, que se determinan en función de la autonomía y posibles limitaciones que pueda tener una persona en la realización de su funciones y actividades diarias, tales como vestirse, asearse, comer, comunicarse, levantarse, y moverse, oír, ver, agarrar, sujetar o apretar.
También se valoran otros aspectos como la capacidad para utilizar medios de transporte, sus funciones sexuales o el desarrollo de actividades sociales y de ocio.
Los equipos técnicos de valoración establecen el grado de discapacidad que posee la persona a través del reconocimiento de un porcentaje de minusvalía:
Grado 1
La calificación es del 0%: ahí se engloban aquellas secuelas o lesiones que están diagnosticadas pero no producen discapacidad, la minusvalía es nula.
Grado 2
Corresponde un porcentaje del 1% al 24%. La persona dispone de una discapacidad leve, presenta algún tipo de dificultad para llevar a cabo las actividades diarias, pero puede llevarlas a cabo todas ellas.
Grado 3
El porcentaje de la minusvalía es del 25% al 49% aquí la persona tiene una discapacidad moderada. Presenta una disminución importante para realizar algunas de las actividades diarias habituales.
Grado 4
Se corresponde con un porcentaje que va del 50% al 70%. La persona afectada en cuarto grado está imposibilitada para realizar la mayoría de las actividades diarias, pues se trata de una discapacidad grave.
Grado 5
Aquí el porcentaje ya es del 75%, la persona afectada sufre deficiencias severas y permanentes que conllevan a necesitar de otras personas para realizar las actividades esenciales diarias; se trata de una discapacidad muy grave.
Fuente: Seguridad Social