- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con Espondilitis anquilosante
- ¿Cómo lidiar con la espondilitis?
¿Cómo lidiar con la espondilitis?
- 6.328 veces visto
- 97 veces apoyado
- 284 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Lolita
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 16:43
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 78 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Me alegro que te sientas mejor.
Es bastante efectivo. El año pasado en primavera y verano me sentía fatal. El reumatologo me envió a la unidad del dolor y en varias veces me hicieron cuatro bloqueos espidurales y una rizolisis. Lo mismo que decís, en quirofano y unas horas en los boxes.
Se me quitó tanto el dolor que me puse a lavar y colgar cortinas, con la escalera a guardar en los altillos ropa de invierno, en fin tan contenta haciendo todo lo que no había podido hacer con el dolor.
Me pasé 😞
Al día siguiente no me podía mover y asi varios días. No desaparecía lo que yo llamo "rabiaero".
Volví a la unidad del dolor y me calló la bronca. Hasta le hizo anotar a la enfermera que después de una rizolisis me puse a colgar cortinas.
No me dijo que debía guardar reposo y hay que hacerlo, porque el dolor desaparece con la anestesia, de momento, pero hay que esperar unos días sin hacer "locuras".
Me volvió a bloquear y así pasé mejor el verano.
Ahora he retomado la natación, el ejercicio en el agua y cuando camino o trabajo mucho, procuro parar en cuanto me siento el dolor. Pero es difícil, con las ganas de vivir y hacer cosas que siento...
Amig@s, esto es lo que hay. Aceptarlo y aprender a vivir con ello. No estamos sol@s nos comunicamos, compartimos, nos comprendemos y apoyamos...
Ánimo y un gran abrazo
Ver la firma
Lolita
Andme20
Buen consejero
Andme20
Última actividad en 18/4/25 a las 19:42
Registrado en 2020
152 comentarios publicados | 127 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Legachus1 me da gusto saber que todo ha salido bien. Lo bueno que ya te sabes todo el protocolo y que es lo que puede suceder, asi no te das un susto =D
Tienes razon al decir que cada cuerpo es un mundo diferente, es lo bueno de compartir nuestros hábitos, asi los demás pueden probar cosas diferentes y encuentren que les va bien.
A como lo mencionas, parece una muy buena opción para aliviar el dolor cuando los medicamentos o ejercicios básicos no ayudan.
@Lolita también estoy de acuerdo contigo, hay que aceptarlo y vivir como nos toca, las cosas se hacen mas llevaderas.
Un saludo y un abrazo.
Ver la firma
Andres M.
Cassandra
Cassandra
Última actividad en 17/4/25 a las 21:48
Registrado en 2020
8 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Ver la firma
Cass
Legachus1
Buen consejero
Legachus1
Última actividad en 29/4/25 a las 13:10
Registrado en 2019
110 comentarios publicados | 87 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola compis.
Lo q dices Lolita tb m pasó a mí en otras rizolisis o radiofrecuencias, yo pregunté si podía hacer ejercicios el mismo día de la intervención y, me dijeron q no, q dos días de reposo. Pero como soy tan cabezón y m encontraba muy bien, por la sedación q te ponen, el mismo día m puse a hacer ejercicios, a pesar de las indicaciones de los médicos, q pasa q al día siguiente te pasa factura.
A mí los bloqueos, no m hacían nada de nada, en cambio a mi mujer si. Yo quería q directamente m hicieran la rizolisis, pero en la Unidad del Dolor m dijeron q había un protocolo q seguían q era: primero medicación y ejercicios, sino había mejoría entonces bloqueos y por último rizolisis. Como ejercicio hacia mucho y, si es verdad q tenía una pequeña mejoría pero no lo suficiente, tuve q hacer todo el proceso q duro meses, hasta q llegó la rizolisis q para en mi caso es lo mejor. Para mi la ventaja de la rizolisis o radiofrecuencias sobre el bloqueo o medicación es la siguiente: en el bloqueo te inyectan corticoides q tienen muchas contraindicaciones y su duración es de tres meses como mucho, la medicación a veces ni se nota y afecta a la larga a hígado y riñones y, en cambio la rizolisis te queman nervios q como mínimo dura año y medio o más incluso y, hay gente q con una sola vez le es suficiente y, riesgos casi cero
Yo m enteré de la rizolisis por los foros y, m llamó la atención q había un porcentaje muy alto de efectividad, por lo visto no surte efecto en las hernias fiscales pero, hay gente con hernias q si la ha hecho efecto. Por eso cuando estaba desesperado pq no tenía la suficiente calidad de vida, haciendo todos los días ejercicios y tomando medicación me empeñe para q m la hicieran.
Resumiendo con el biológico (Imraldi), mis ejercicios caseros y la rizolisis estoy contento. Y de Pascuas a ramos alguna vez, pocas, Tramadol/Paracetamol y, cuando tengo algún brote, q suelen ser más tenues Arcoxia 90 y, ahora tengo ganas de vivir, no como hace unos años.
Perdonad por el rollo, pero lo cuento por si le puede servir a alguien, como a mi m ayudaron otros comentarios.
Suerte para todos y cuidaros
Lolita
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 16:43
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 78 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a tod@s
Eso que llamáis radiofrecuencia es la rizolisis?
A mi me hicieron el año pasado cinco bloqueos espidurales y una rizolisis, todo en quirofano viendo a través de una pantalla el sitio donde había que pinchar.
Desde entonces estoy con menos dolor. Vida casi normal.
Hay que ir a la Unidad del Dolor, bien de la Seguridad Social o de algún hospital si tenéis Compañía. Yo voy por la Compañía que es más rápida la cita.
Gracias por vuestros comentarios que ayudan un montón.
Ánimo!
No estamos solos... 💖
Ver la firma
Lolita
PilarCrego
PilarCrego
Miembro Embajador
Última actividad en 12/11/23 a las 16:57
Registrado en 2018
208 comentarios publicados | 93 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
19 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola @ legachus
Te puedo preguntar que enfermedad pareces? Es que te veo muy optimista y contento y me alegra que todo vaya bien . Yo estoy fatal ,tengo Espondilitisanquilosante y me encuentro muy mal y sin saber que hacer , mi médico de siempre está enfermo y no hay un subustituto fijo . Lo de la ( rizolisis) la verdad es que a mi nunca me han hablado de ello , por eso me gustaría saber más y os agradecería me esplicarais para que dolencia se usa y el grado .
Gracias por todo lo que contáis sobre vuestra esperiencia , os deseo lo mejor .
Saludos Pilar
Ver la firma
Pilar R
Legachus1
Buen consejero
Legachus1
Última actividad en 29/4/25 a las 13:10
Registrado en 2019
110 comentarios publicados | 87 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola Lolita.
La radiofrecuencia es lo mismo q la rizolisis, no se pq se llaman de la misma manera.
Hola Pilar Creo, yo tengo Espondilitis Anquilosante y, he estado muy mal.
La rizolisis o radiofrecuencia viene bien cuando ya tienes daños oseos, sobre todo de las articulaciones facetareas o tb hernias discales, es muy efectivo.
El tratamiento biológico Imraldi para q la enfermedad no avancé o avance más lentamente.
Los ejercicios, aunque parezca una tontería ayudan muchísimo, pq fortaleces la musculatura, el efecto no es inmediato pero, a la larga se nota.
Y, tomo muy poca medicación, aparte del biológico, solo de vez en cuando Tramadol/Paracetamol de 37,5 MG y Arcoxia 90 cuando tengo algún brote q son pocos y menos intensos, q antaño.
Yo lo he pasado muy mal, pues como ya conté m pasé dos años de la cama al sofá y viceversa. He ido a muchos reumatólogos y unidades del dolor tanto privado como publico. La rizolisis, q m he hecho 4 en varios años, no siempre m lo ofrecieron, lo pedí yo. Esta visto q no siempre te lo ofrecen, no sé si será pq es caro o pq, ya que, por lo privado vale unos 3000€ sino tienes sociedad médica y, en lo público depende con quién des.
Cuando no m ha gustado un reumatólogo pq no m daba ninguna solución he cambiado y, m ha ido bien,Estuve muchos años con el mismo sin resultados positivos y, m di cuenta q o cambiaba buscando otras alternativas o m quedaba tumbado todo el día pq no aguantaba el dolor.
Si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntarme
Un saludo y q te mejores
Evagar
Evagar
Última actividad en 25/4/25 a las 11:15
Registrado en 2017
5 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
@JezaGi yo estoy operada de fascitis y es lo mejor que he hecho en mivida¡¡ eran continuas y la ultima no se me pasaba asi que el trauma decidio operarme y bendito sea el dia¡¡ no volvio a dolerme nunca¡¡
PilarCrego
PilarCrego
Miembro Embajador
Registrado en 2018
208 comentarios publicados | 93 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@legachus gracias por todo lo que cuentas y tan detallado , yo del hueso estoy bastante bien, me han hecho la prueba de densiometria y teniendo en cuenta mi edad estoy bastante bien . Ahora estoy pendiente de unos análisis y no se si pedir cita para ir al reumatologo , en este momento no hay muchos en mi área de salud , los sustitutos estan de paso y todo está un caos .
Biológicos a mi solo me los ofrecieron una vez y poniendo pegas , fue hace seis años tube un brote muy grande y casi no podía moverme al fin fui mejorando y aunque en las primaveras me da brote seguro voy saliendo con el tratamiento que tengo.
Tengo el tratamiento desde hace más de veinte años. Tomo salazopirina , metotrexato, cortisona y anteinflamatorios naproxin , cuando no tengo brote fuerte me tomo paracetamol, así estoy desde el año 99 , ya veremos lo que hago , lo comentaré si sobrevivo .
Gracias por contar tu esperiencia ,la verdad q es de mucha ayuda , te deseo mejoria y mucho ánimo hay q seguir luchando .
Saludos Pilar Crego
Ver la firma
Pilar R
PilarCrego
PilarCrego
Miembro Embajador
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@legachus gracias por todo lo que cuentas y tan detallado , yo del hueso estoy bastante bien, me han hecho la prueba de densiometria y teniendo en cuenta mi edad estoy bastante bien . Ahora estoy pendiente de unos análisis y no se si pedir cita para ir al reumatologo , en este momento no hay muchos en mi área de salud , los sustitutos estan de paso y todo está un caos .
Biológicos a mi solo me los ofrecieron una vez y poniendo pegas , fue hace seis años tube un brote muy grande y casi no podía moverme al fin fui mejorando y aunque en las primaveras me da brote seguro voy saliendo con el tratamiento que tengo.
Tengo el tratamiento desde hace más de veinte años. Tomo salazopirina , metotrexato, cortisona y anteinflamatorios naproxin , cuando no tengo brote fuerte me tomo paracetamol, así estoy desde el año 99 , ya veremos lo que hago , lo comentaré si sobrevivo .
Gracias por contar tu esperiencia ,la verdad q es de mucha ayuda , te deseo mejoria y mucho ánimo hay q seguir luchando .
Saludos Pilar Crego
Ver la firma
Pilar R
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola soy Maya y he debutado con espondilitis anquilosante, como mi madre que desde los 29 vive con esta enfermedad y la verdad que me siento muy desanimada pues hace como 3 meses que tengo una sacrolumbalgia que me esta matando, he tomado muchos medicamentos principalmente AINE y analgésicos que solo me alivian por momentos pero el dolor persiste...sigo el tratamiento al pie de la letra pero siento que no se me va a quitar del todo este dolor y me es dificil creer que hay que aprender a vivir con este malestar , es mi madre quien me ha dicho que siempre tiene dolor, unos dias mas unos dias menos pero que es asi, y que hay que resignarse y hacerlo parte de la vida cotidiana a partir de ahora.
Tiene alguno de ustedes otra experiencia?como lidiar con esto?que mas hacer para encontrar alivio?
Gracias por comentar y ayudarme con sus experiencias personales