- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con fibromialgia
- Fibromialgia y la vida diaria, consejos para vivir mejor
Fibromialgia y la vida diaria, consejos para vivir mejor
- 2.314 veces visto
- 48 veces apoyado
- 114 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
Hola, tengo un insoportable y continuo dolor en hombros, cervicales, mandibula, brazo, codo, muñeca, rodilla y cadera. Lo más curioso es que solamente se manifiesta en el lado izquierdo del cuerpo. Además de sensación de ardor en manos y pies. Desde hace un par de meses siento debilidad en las piernas. He tomado suplementos vitaminicos y proxac para combatir la debilidad y el terrible cansancio que padezco. Pero noto poca mejoria, por lo que decidí ir al medico para que me hagan pruebas. En un par de dias recogeré los resultados del Rm del cuello y mientras tanto me han mandado diazepan y lyrica. Sospecho que sufro de fibromyalgia por la sintomatología. Me gustaria alguna opinion sobre el tratamiento con lyrica. Al leer el prospecto me han asustado los efectos secundarios. Un Saludo, Elcira

Usuario desinscrito
Os voy a dar un consejo, he visto en varios artículos que para minorar algo el dolor al igual que la depresión escuchar música relajante. No es ninguna tontería, cuando mi marido me lo dijo no le hice caso, hasta que un día lo probé. Al principio cuesta mucho desconectar del mundo, sobre todo de esta vocecita irritante que tenemos en la cabeza, que es nuestro yo pequeño.
Buscar un lugar que os sintáis cómodas, intentar bajar la intensidad de la luz de la habitación, o poneros un pañuelo en los ojos para evitar que os entre incluso el mínimo rayo de luz.
En YouTube encontrareis música relajante, buscar la que os guste. Donde conectéis la música, ponerle unos auriculares, pues así os será mejor desconectar del mundo.
Si la vocecita de vuestra cabeza no os deja, y podeis subirle el volumen del sonido sin que os afecte a la cabeza, hacerlo, hasta que no oigáis la vocecita.
Intentar pensar en el lugar donde os gustaría estar, y dejaros llevar por la música.
Si el dolor es bastante fuerte, lo que yo hago antes, es darme una ducha bien caliente, ponerme ropa cómoda, echarme en el sofá e intentar relajarme escuchando la música.
No os digo que os vaya a quitar del todo el dolor muscular, pues depende del grado que estéis, os lo puede quitar o simplemente bajarlo, lo que si os puedo asegurar por mi misma, que yo he bajado de tener el dolor de 7 a 5 y con suerte a 4. Y es gran alivia esa bajada del dolor.
Estas secciones las hago, cuando el dolor de cabeza es también fuerte, pues me lo baja de intensidad, e incluso si el grado de depresión es alto.
Si no tengo dolor de cabeza, hago estiramientos, pues es otro sistema para bajarme el dolor, aunque para empezar hacer los estiramientos, tenga que darme antes una ducha de agua caliente, y aguantarme un poco el dolor muscular, hasta que poco a poco, con los estiramientos me va bajando el grado de dolor.
Os voy adjuntar en otro correo, unos archivos que son:
Los ejercicios de estiramientos.
Y pasos para bajar el grado de ansiedad y de depresión.
Os dejo un link de videos de música de youTube.
https://www.youtube.com/watch?v=GyevjEqLVs4
Espero a veros ayudado. Si queréis preguntarme algo, ya sabéis como hacerlo.
Besos.
Cerrar todo
Ver las respuestas
GioavanaCardenas
Buen consejero
GioavanaCardenas
Última actividad en 7/5/25 a las 15:11
Registrado en 2022
49 comentarios publicados | 48 en el grupo Viviendo con fibromialgia
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Gracias bella
Ver la firma
Giovana Cárdenas
Esconder las respuestas
montalcmab
montalcmab
Última actividad en 2/3/16 a las 22:28
Registrado en 2016
7 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Buenos dias
Tengo a una persona que es muy importante para mi y quiero saber, entender y comprender mejor esta enfermedad para que, cuando llegue el momento, poder luchar juntos diariamente contra la fibro.
Es increible ver tantas luchadoras. Mi admiración y respeto para cada una de vosotras
Alguien me puede echar una mano??
Ver la firma
Marcos
pedriza
pedriza
Última actividad en 6/6/22 a las 21:24
Registrado en 2015
9 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
hola! ya conté que estaba con brote hace unos dias .sigo con el, ha ido pasando de pies a manos de manos a cadera de cadera a cuello y ahora se me ha fijado en la cabeza llevo toda la semana ,día y noche .me derivaron al reumatologo y también me van a hacer pruebas nuevas. resonancia y electromiograma. espero que encuentren la solución .mientras paciencia y calmantes. un saludo
lisan3058
lisan3058
Última actividad en 4/5/16 a las 17:32
Registrado en 2016
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Hola soy nueva en esta página, tengo fibromialgia desde hace 17 años, y últimamente he tenido varios episodios de taquicardias acompañadas de hipotensión, mi pulso sube a 120 por minuto, y me provoca sudoración, palidez, vista borrosa y mareos. Mi médico dice que es por mi fibromialgia, pero me gustaria saber si a alguien más le sucede.
Ver la firma
lisan3058
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Última actividad en 2/4/25 a las 11:01
Registrado en 2015
623 comentarios publicados | 441 en el grupo Viviendo con fibromialgia
38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola Lisan3058...a mi también me pasa lo mismo.Supongo que síntomas añadidos a la fibro.Si te paseas por la discusión : otros síntomas de la fibromialgia,encontraras muchos casos como el tuyo.
Un saludo.

Usuario desinscrito
Hola a tod@s esta va a ser mi primera intervencion en el foro y espero no sea la ultima.
Va a hacer 3 años q me diagnosticaron fibromialgia y no nos queda otra q seguir luchando por nosotr@s mismos y aprender a vivir con ella aunque no sea facil.
A nivel laboral me afecto muchisimo, ya q despues d conseguir en varias ocasiones un puesto d trabajo (con la crisis q tenemos...) lograba mantenerlo la vez q mas 3 meses y caia mala y lo perdia. Era sensacion d impotencia y d frustraccion al mismo tiempo lo q sentia y aun asi volvia a intentarlo. Recurri a juicio con la seguridad social ya q tengo caso 25 años cotizados y con todos los informes medicos diciendo q no debo tener ningun tipo d actividad laboral me denegaron la pension, ahora lo tengo recurrido en el TSJ y a esperar....me costo mucho depender economicamente y poder ser independiente economicamente (sobrevivo gracias a la ayuda d mi famiilia y d mi pareja) y por ello estare eternamente agradecida.
Mi medicacion actual es Xeristar 60 y 1/2 quetiapina d 25 (noche) y hace unos 3 meses me quitaron los lacteos ( creo q debido a eso llevo una racha algo mejor).
Os recomiendo ante todo no dejeis d hacer estiramientos diarios, yoga, piscina, caminar etc... es decir ejercicio suave
Es cierto q dependemos en todo momento d la fibro, cada dia al despertar (si es q dormimos), tb dependemos en muchas ocasiones hasta q nos ayuden a tender la ropa...
Tenemos perdida d memoria, hipersensibilidad (cualquier cosilla nos puede herir) y os aseguro q yo antes no era asi, desorientacion y un largo etc etc.. como cbios d humor y en miles d ocasiones solo lo sabe lo q padeces la gente cercana (el resto parece q es algo inventado)
Si quereis contactar conmigo os dejo mi correo arola921@hotmail.es
Salud@s y muxo animo para tod@s
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 12/5/25 a las 13:40
Registrado en 2015
1.632 comentarios publicados | 580 en el grupo Viviendo con fibromialgia
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Biemvenida al grupo Arola9,
la realidad és esa:cambian las circunstancias de vida pero no nosotras. Aunque así nos lo parezca, nosotras no cambiamos, evolucionamos, nos adaptamos a las nuevas circunstancias.
Està semana se cumplen 4 años de Tener que dejar de trabajar por "la enfermedad" después de 35 años de vida laboral, los 10 últimos luchando contra mi cuerpo a capa y espada sin querer escuchar los gritos y señales de socorro que me lanzaba día y noche (por eso tampoco me sorprendre que los demás no nos crean).
Ahora sigo siendo la misma però mis circunstancias vitales han cambiado. Paso la mayor parte del tiempo en la cama, leo, escribo, medito, estoy con mi Nieto o con mis perros, no puedo hacer trabajo de la casa, tampoco ejercicio físico sencillo. El día que puedo salir a caminar un rato és una gran fiesta. Tomo muchísima medicación que me gustaría poder dejar...palexia, cymbalta, topamax, zolpidem, alprazolam...a parte de otros productos naturales y de llevar una alimentación completamente vegetariana.
También a mi durante estos 4 años me han denegado la invalidez y dado de alta muchas veces en el Tribunal Médico, pero ya estoy en la recta final de los últimos 6 meses antes de los 60 y con 39 años cotizados...adiós! me voy! ya me toca!
Té deseo mucha suerte a ti con el TSJ!!!!
Ver la firma
Cinta

Usuario desinscrito
Gracias por la bienvenida CintaA, animo q ya te queda poco
Raki77
Raki77
Última actividad en 27/10/24 a las 21:38
Registrado en 2016
6 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Recompensas
-
Explorador
Hola mi nombre es Raquel.
Yo después de un accidente de trafico y tres meses de dolores y medicamentos y rehabilitación lo que han echo es empeorarme .Tras ir a la mutua y explicar mis dolores piensan que puedo tener fibromialgia los sintomas
Dolor en principio toda la parte izquierda ahora empezó a doler el lado izquierdo .
Migrañas,cansancio,no me concentro se me olvidan cosas que he dicho o echo .Hay dolores que según me dijo es tipo gatillo osea cervicales ,hombros,lumbar,rodilla .Y después los irradiados las muñecas como si me clabaran alfileres,brazos ,piernas .Lo peor en la intimidad frigidez .Y a la espera de pruebas me cambian medicamentos cada dos por tres y no puedo dormir por los dolores.Y luego están las crisis que me llevan al hospital .
Lo único que me calma es el diacepan me lo tomo por la mañana y almenos puedo moverme por casa porque no salgo y si salgo acompañada. Luego está el como me siento .Me echaron del trabajo por coger baja así que los denunció,los de la aseguradora que los daños del coche no tiene que ver con mis lesiones así que otro abogado .Y cansada de todo psicológicamente y físicamente.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola,
He tenido esta enfermedad por varios años y he probado ya varios medicamentos que han funcionado unos mejor que otros pero me encantaría dejar de tomar tanta pastilla pues mi estómago empieza a resentirlo. Por el momento tomo tramadol y he comenzado a hacer yoga.
La verdad es que el día a día me cuesta cada vez más, me gusta mucho hacer manualidades pero con los dolores en las manos me es muy difícil, igual el cocinar.
Cualquier consejo es bienvenido.