- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con fibromialgia
- Fibromialgia y la vida diaria, consejos para vivir mejor
Fibromialgia y la vida diaria, consejos para vivir mejor
- 2.314 veces visto
- 48 veces apoyado
- 114 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 9/5/25 a las 15:32
Registrado en 2015
1.631 comentarios publicados | 580 en el grupo Viviendo con fibromialgia
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola Raquel,
Antetodo no caigas en el desánimo. Todas y todos qienes pasamos por esto sabemos de qué estás hablando. Es duro pero si está ahí, hay que aceptarlo y aprender a convivir con ello.
Mi recomendación es que no caigas en la espiral de la medicación. Hay otros caminos.
Tampoco te ofusques demasiado con los temas mentales, son los que más daño nos hacen.
Un abrazo.
Ver la firma
Cinta
Raki77
Raki77
Última actividad en 27/10/24 a las 21:38
Registrado en 2016
6 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Recompensas
-
Explorador
Muchas gracias CintaA.
La verdad que aparte de los dolores .Lo que duele es no salir estar de cama al sofá y el tener las amistades sólo por watsap para saber como estoy .Y que te digan ánimo tienes que ser optimista ser positiva y la verdad que siempre he sido positiva ,alegre .Pero es como un cambio de 360 grados.Estar de abogados por despido improcedente ,Por el accidente otro abogado y Ojalá cuando me hagan las pruebas me digan que no tengo esta enfermedad .Pero os leo miro vídeos y me siento muy identificada .Me pongo pequeñas metas ,fregar los platos ,planchar ,sacar los perros o más bien me sacan ellos .Pero me mata el no saber el que será después de todo esto .Parte más afectada es la izquierda y soy camarera ese es mi pensamiento cada noche y cuando los niños y mi pareja duermen como no puedo dormir me vienen todos esos pensamientos y como duermen aprovechó para llorar no quiero que me vean mal .Que hacéis para superarlo ,para poder dormir,para quitar la angustia del que será?

Usuario desinscrito
los medicos no quieren cogerse las manos porque es una enfermedad sin cura pero pilates yoga y otros deportes ayudan algo no nos curan porque yo llebo cinco anos que me dianosticaron fibromialgia y el reumatologo me digo tiene fibromialgia pero que quiere que le haga yo y me derivo al medico de cabecera que pasa de todo y asi estoi tomado un monton de pastillas
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Última actividad en 2/4/25 a las 11:01
Registrado en 2015
623 comentarios publicados | 441 en el grupo Viviendo con fibromialgia
38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
La verdad es que es muuuy desesperante,incapacitante,deprimente...y seguiría así un rato.
La verdad es que hay que acostumbrarse a vivir así,a sentir dolor a todas horas y todos los días...es muy difícil.
Y cuando te acostumbras a un cierto dolor...pamm...aparece otro distinto , y vuelta a empezar.
Y así,uno tras otro,nunca te llegas a acostumbrar porque los dolores cambian de sitio,o son fijos,cambian de intensidad,o un día te pilla con mejor ánimo y lo llevas bien y otro día no puedes con la vida.
Que esto es una mierda nadie lo pone en duda...pero solo el que lo tiene sabe lo que es sufrir en silencio para que no nos llamen quejicas...lo odio.
Un beso a todos.

Usuario desinscrito
Hola familia de fibromialgia,quiero compartirles mi método que a echo que me sienta un poco mejor al cabo de una semana, estoy tomando corteza de roble para desinflamar los huesos y veo la mejoría un abrazo mucho ánimo.
Maria34
Buen consejero
Maria34
Última actividad en 19/6/21 a las 7:30
Registrado en 2016
10 comentarios publicados | 8 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Odio los cambios de tiempo!!!
Me duele el cuello y la cabeza,me causa hasta nauseas....que horror
Me encierro a veces a llorar para q mis hijos no me vean,pero os prometo q hay momentos q las lagrimas se me caen solas...
Cuanto daria por un solo dia sin dolor..
Ver la firma
Maria
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola a tod@s,
Estoy dejando la medicación y haciendo depuración del organismo. Entre otras cosas, tomo por la mañana en ayunas una infusión de lapacho roja (és corteza de un árbol) que me está reduciendo muchísimo el dolor.
Después de años dentro del túnel del dolor, por fin empiezo a ver la luz y a estar convencida de que sí puedo seguir adelante.
Tod@s podemos!!!!
Ver la firma
Cinta

Usuario desinscrito
Hola a todos,
soy nueva en el foro, padezco fibromialgia, diagnosticada desde hace un par de años, la medicación no lq toleo bien y los brotes son cada vez peores, con temblores y dolores agudos en la espalda, cuello, muñecas y manos.
Todo se me cae de las manos, parezco una inútil. Siempre he sido muy independiente y me gusta evolucionar y esta enfermedad me dificulta mucho el día a día.
Soy de Gerona, alguien que pueda ayudarme..... ya sé.... ejercicio suave y constante, medicación equilibrada, suave en la cena, etc.... Pero parece que no es suficiente.
Muchas gracias por adelantado a todos, un saludo
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Última actividad en 2/4/25 a las 11:01
Registrado en 2015
623 comentarios publicados | 441 en el grupo Viviendo con fibromialgia
38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Cinta me alegro mucho de que dejando medicación te estés encontrando mejor!!!
Un beso!!
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Gràcies Ampamor!!!!
Lo mejor a ti también. Un beso.
Ver la firma
Cinta
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola,
He tenido esta enfermedad por varios años y he probado ya varios medicamentos que han funcionado unos mejor que otros pero me encantaría dejar de tomar tanta pastilla pues mi estómago empieza a resentirlo. Por el momento tomo tramadol y he comenzado a hacer yoga.
La verdad es que el día a día me cuesta cada vez más, me gusta mucho hacer manualidades pero con los dolores en las manos me es muy difícil, igual el cocinar.
Cualquier consejo es bienvenido.