- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
- 13.786 veces visto
- 145 veces apoyado
- 350 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
luisdavid
luisdavid
Última actividad en 16/5/22 a las 14:38
Registrado en 2020
29 comentarios publicados | 29 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@RobertoDìaz yo es solo el hablarbsobre todo por las tardes esa especie de ardor que me llega has el oido
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 93 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@luisdavid yo me levante varias veces, estando dormido, porque me quemaba el esófago, y estaba durmiendo, casi me ahogo, 3 veces, creo que fueron, me dijo mi doctora que en estos casos, no me pusiera nervioso he intentara respirar por la nariz, es fastidioso, pero lo de los oídos no me ha pasado nunca, consúltalo con tu doctora. 👍👍
Ver la firma
Particular
Mony2020
Mony2020
Última actividad en 25/4/22 a las 23:11
Registrado en 2020
7 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Mariale74 hola, yo lo he utilizado y no me ha funcionado, también el jugo de sábila y nada, pero los organismos son diferentes , ojala y a ti te ayude, suerte!
Mony2020
Mony2020
Última actividad en 25/4/22 a las 23:11
Registrado en 2020
7 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
La regurgitacion y el reflujo es lo mismo, yo eructo mucho y siento que se me regresa la comida y siento atorado algo en la garganta, a alguien le pasa lo mismo?
Francia
Francia
Última actividad en 28/4/25 a las 22:05
Registrado en 2020
22 comentarios publicados | 22 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo también siento algo pegado en la garganta todo el día, solo se me va cuando como algo.
Ngongon107
Buen consejero
Ngongon107
Última actividad en 29/10/20 a las 17:58
Registrado en 2018
21 comentarios publicados | 19 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Es una mierda chic@s vivir así la verdad. Con ardor diario. Y no m gusta estar medicandome de por vida. Tengo 35 años solo joer y ya el estomago echo mierda. Alguien tiene ardor diario por las tardes que solo se palia si toma Omeprazol? Llevo 2 años y medio así y me dan bajones. Cuando voy a trabajar de noche noto muchísimo ardor y malestar tb. Es ardor localizado N la boca del estómago ardor y mucha acidez y mucho malestar
Ver la firma
Naty
SANDRAISA
Buen consejero
SANDRAISA
Última actividad en 28/10/20 a las 14:44
Registrado en 2020
6 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola chic@s.
Comprendo perfectamente vuestro sufrimiento.
0s resumo :
He pasado momentos de muchísimo dolor abdominal, ardores, dolor esofágico, aftas en la boca, ardor de garganta, flemas, tos etc.
Yo llevo con reflujo desde hace año y medio. Surgió después de un tratamiento hormonal y obviamente la Dra no lo reconoció, Tratamiento inicial en etapa critica : omeoprazol 40 , rabeprazol 20 . Efectos secundarios : pólipos y diarrea. Por este motivo interrumpí el tratamiento. El Reflujo ácido como resultado de ph métria, afectó la peristalsis del esófago, esto se mantiene, aunque en la nueva Impedanciometría salió ausencia de reflujo ácido.
En la ph metría inicial salío cardias laxo, en la segunda CARDIAS NORMOTENSO, (NORMAL) Tal vez la alimentación el ejercicio de tonificación que hago para la espalda ( hernia lumbar) y las visitas al fisio ayudaron , tal vez ... no sé.
Ahora mismo me he recuperado montones....OJO, NO SE VA DEL TODO PERO LO SÉ MANEJAR MÁS , sigo con síntomas , que aunque ligeros, afectan mi calidad de vida. Lo que a mí particularmente me ha servido , aún en los momentos de desesperación ha sido regular la alimentación. Seguí las pautas de un doctor austriaco experto en dieta para el reflujo Y esto me ha cambiado la vida. Eso sí lo hacéis primero hablar con vuestro doctor o nutrícionista, yo solo os comparto LO QUE A MÏ ME SIRVIÓ:
Estas pautas dividen el tipo de alimentación en tres etapas: (RESUMO):
EL OBJETIVO ES EVITAR EL CONSUMO DE AZÚCARES CONCENTRADOS, PERO OJO HABLAR CON VUESTRO DOCTOR YA QUE REDUCIR LOS HIDRATOS DE CARBONO POR UNN TIEMPO PUEDE SER DESACONSEJADO SEGÚN LA PERSONA, .
1. Etapa roja: momentos críticos, tos , dolor insoportable....En dicha etapa puedes comer todo tipo de carnes magras, jamón cocido, huevos SOLO duros, pescado, solo a la plancha O cocinado (nada al vapor, pues desprende azúcar concentrado) , y solo manzanas verdes, rábanos, pimientos solo verdes, espárragos verdes, acelgas y espinacas cocinadas, y mucha mucha lechuga como rucola o iceberg o escarola.
NADA DE LÁCTEOS NI AZÚCARES.
Esta etapa e muy dura, ya que hay que dejar TODO tipo de carbohidratos. TODO (pastas, pan, arroz, etc)
2. Etapa naranja: los síntomas siguen perro MENOS FRECUENTES: YA PUEDES COMER POCO CARBOHIDRATO , al día por ejemplo:
o dos trozos de pan , o una mini porción de pasta integral, o algo de polenta de maíz, o una sola patata. Continuando con las verduras y carnes de arriba.
3. Etapa en la que ya puedes variar un poco más, sigues las pautas del punto 2 pero por ejemplo incorporar QUESO FETA O QUESO DURO TIPO MANCHEGO.
Podéis preguntarme más si os puedo ayudar con muchísimo gusto, yo he pasado muy mal y ahora veo la vida un ocho mejor, no tomo medicación por los efectos secundarios, pero me mantengo controlada con este tipo de comidas.
Por favor,intentad mantener una mente fuerte, si no podéis comer lo que os gusta pensad que hay otras cosas en la vida, ( deporte, música, arte ), yo intenté pensar que la comida y el alcohol, no lo es todo , aunque he sufrido mucho ya que he bajado mucho de peso y la gente no sabe el daño que hace con sus comentarios, ( que es psicológico blabla bla) sin tener la mínima compasión por el sufrimiento y dolor que he pasado.
MUCHOS ÄNIMOS .
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 93 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@SANDRAISA Psicológico.... 😂😂😂Ni los escuches, lo mejor es reír, o sigueles la corriente, a mi me decían que tenía más dolores por pensar en ellos, ni caso!!
Ver la firma
Particular
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@SANDRAISA Psicológico.... 😂😂😂Ni los escuches, lo mejor es reír, o sigueles la corriente, a mi me decían que tenía más dolores por pensar en ellos, ni caso!! @SANDRAISA gracias por la información de los alimentos
Ver la firma
Particular
Ngongon107
Buen consejero
Ngongon107
Última actividad en 29/10/20 a las 17:58
Registrado en 2018
21 comentarios publicados | 19 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@sandraisa muchísimas gracias. Intentare probarlo pq estoy ftal. Yo llevo 2 años y medio con esto y s un sinvivir ojala pudiera estar sin medicacion yo la tomo cnd no puedo mas. Pero lo mas q stuv fue un mes y casi m muero del ardor q tenia. Se te quita el animo y las gns d vivir. Como vais? Dan brotes con esto no? Sabéis q meses son peores? Cada pers será un mundo. Una preg. @SANDRAISA cuanto dura cada etapa? Gracias d nuevo
Ver la firma
Naty
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Holtuky
Holtuky
Última actividad en 23/4/19 a las 21:09
Registrado en 2016
3 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Sufro de reflujo gastroesofagico desde hace unos cinco años, asta aora controlaba los sintomas con esomeprazol pero llevo tomandolo cuatro meses seguidos y no mejoro incluso e empeorado. ¿Creeis que la cirujia seria la solucion? E visto que ai una nueva en EEUU tecnica quirurjica con el anillo LINX pero nose si en España se utiliza