Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con un problema del aparato digestivo
  • Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
 Regresar
Viviendo con un problema del aparato digestivo

Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?

•  13.805 veces visto
  •  146 veces apoyado
  •  350 comentarios

Holtuky

Editado el 27/4/16 a las 9:04

Holtuky

Última actividad en 23/4/19 a las 21:09

Registrado en 2016

3 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Sufro de reflujo gastroesofagico desde hace unos cinco años, asta aora controlaba los sintomas con esomeprazol pero llevo tomandolo cuatro meses seguidos y no mejoro incluso e empeorado. ¿Creeis que la cirujia seria la solucion? E visto que ai una nueva en EEUU tecnica quirurjica con el anillo LINX pero nose si en España se utiliza

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

luisdavid

20/8/20 a las 10:31

luisdavid

Última actividad en 16/5/22 a las 14:38

Registrado en 2020

29 comentarios publicados | 29 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

@RobertoDìaz yo es solo el hablarbsobre todo por las tardes esa especie de ardor que me llega has el oido

Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/reflujo-gastroesofagico-32693 2020-08-20 10:31:28

RobertoDìaz

20/8/20 a las 11:47

Buen consejero

RobertoDìaz

Última actividad en 15/6/25 a las 15:17

Registrado en 2020

1.379 comentarios publicados | 93 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

29 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@luisdavid yo me levante varias veces, estando dormido, porque me quemaba el esófago, y estaba durmiendo, casi me ahogo, 3 veces, creo que fueron, me dijo mi doctora que en estos casos, no me pusiera nervioso he intentara respirar por la nariz, es fastidioso, pero lo de los oídos no me ha pasado nunca, consúltalo con tu doctora. 👍👍

Ver la firma

Particular

Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/reflujo-gastroesofagico-32693 2020-08-20 11:47:51

Mony2020

20/8/20 a las 18:29

Mony2020

Última actividad en 25/4/22 a las 23:11

Registrado en 2020

7 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

@Mariale74 hola, yo lo he utilizado y no me ha funcionado, también el jugo de sábila y nada, pero los organismos son diferentes , ojala y a ti te ayude, suerte!

Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/reflujo-gastroesofagico-32693 2020-08-20 18:29:35

Mony2020

24/8/20 a las 18:14

Mony2020

Última actividad en 25/4/22 a las 23:11

Registrado en 2020

7 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

La regurgitacion y el reflujo es lo mismo, yo eructo mucho y siento que se me regresa la comida y siento atorado algo en la garganta, a alguien le pasa lo mismo?

Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/reflujo-gastroesofagico-32693 2020-08-24 18:14:38

Francia

24/8/20 a las 18:16

Francia

Última actividad en 14/6/25 a las 14:21

Registrado en 2020

22 comentarios publicados | 22 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

Yo también siento algo pegado en la garganta todo el día, solo se me va cuando como algo.

Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/reflujo-gastroesofagico-32693 2020-08-24 18:16:55

Ngongon107

Editado el 12/9/20 a las 2:00

Buen consejero

Ngongon107

Última actividad en 29/10/20 a las 17:58

Registrado en 2018

21 comentarios publicados | 19 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Es una mierda chic@s vivir así la verdad. Con ardor diario. Y no m gusta estar medicandome de por vida. Tengo 35 años solo joer y ya el estomago echo mierda. Alguien tiene ardor diario por las tardes que solo se palia si toma Omeprazol? Llevo 2 años y medio así y me dan bajones. Cuando voy a trabajar de noche noto muchísimo ardor y malestar tb. Es ardor localizado N la boca del estómago ardor y mucha acidez y mucho malestar

Ver la firma

Naty

Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/reflujo-gastroesofagico-32693 2020-09-12 01:59:21

SANDRAISA

Editado el 20/9/20 a las 22:47

Buen consejero

SANDRAISA

Última actividad en 28/10/20 a las 14:44

Registrado en 2020

6 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Hola chic@s.

Comprendo perfectamente vuestro sufrimiento.

0s resumo :

He pasado momentos de muchísimo dolor abdominal, ardores, dolor esofágico, aftas en la boca, ardor de garganta, flemas, tos etc.

Yo llevo con reflujo desde hace año  y medio. Surgió después de un tratamiento hormonal y obviamente la Dra no lo reconoció, Tratamiento inicial en etapa critica : omeoprazol 40 , rabeprazol 20 . Efectos secundarios :  pólipos y diarrea. Por este motivo interrumpí el tratamiento. El Reflujo ácido como resultado de ph métria, afectó la peristalsis del esófago, esto se mantiene, aunque en la nueva Impedanciometría salió ausencia de reflujo ácido.

En la ph metría inicial salío cardias laxo, en la segunda CARDIAS NORMOTENSO, (NORMAL) Tal vez la alimentación el ejercicio de tonificación que hago para la espalda ( hernia lumbar) y las visitas al fisio ayudaron , tal vez ... no sé. 

Ahora mismo me he recuperado montones....OJO, NO SE VA DEL TODO PERO LO SÉ MANEJAR MÁS , sigo con síntomas , que aunque ligeros, afectan mi calidad de vida. Lo que a mí particularmente me ha servido , aún en los momentos de desesperación ha sido regular la alimentación. Seguí las pautas de un doctor austriaco experto en dieta para el reflujo Y esto me ha cambiado la vida. Eso sí lo hacéis primero hablar con vuestro doctor o nutrícionista, yo solo os comparto LO QUE A MÏ ME SIRVIÓ:

Estas pautas dividen el tipo de alimentación en tres etapas: (RESUMO):

EL OBJETIVO ES EVITAR EL CONSUMO DE AZÚCARES CONCENTRADOS, PERO OJO HABLAR CON VUESTRO DOCTOR YA QUE REDUCIR LOS HIDRATOS DE CARBONO POR UNN TIEMPO PUEDE SER DESACONSEJADO SEGÚN LA PERSONA, .

1. Etapa roja: momentos críticos, tos , dolor insoportable....En dicha etapa puedes comer todo tipo de carnes magras, jamón cocido, huevos SOLO duros, pescado, solo a la plancha O cocinado (nada al vapor, pues desprende azúcar concentrado) , y solo manzanas verdes, rábanos, pimientos solo verdes, espárragos verdes,  acelgas y espinacas cocinadas, y mucha mucha lechuga como rucola o iceberg o escarola. 

NADA DE LÁCTEOS NI AZÚCARES.

Esta etapa e muy dura, ya que hay que dejar TODO tipo de carbohidratos. TODO (pastas, pan, arroz, etc)

2. Etapa naranja: los síntomas siguen perro MENOS FRECUENTES: YA PUEDES COMER POCO CARBOHIDRATO , al día por ejemplo:

o dos trozos de pan , o una mini porción de pasta integral, o algo de polenta de maíz, o una sola patata. Continuando con las verduras y carnes de arriba.

3. Etapa en la que ya puedes variar un poco más, sigues las pautas del punto 2 pero por ejemplo incorporar QUESO FETA O QUESO DURO TIPO MANCHEGO.

Podéis preguntarme más si os puedo ayudar con muchísimo gusto, yo he pasado muy mal y ahora veo la vida un ocho mejor, no tomo medicación por los efectos secundarios, pero me mantengo controlada con este tipo de comidas. 

Por favor,intentad  mantener una mente fuerte, si no podéis comer lo que os gusta pensad que hay otras cosas en la vida, ( deporte, música, arte ), yo intenté pensar que la comida y el alcohol, no lo es todo , aunque he sufrido mucho ya que he bajado mucho de peso y la gente no sabe el daño que  hace con sus comentarios, ( que es psicológico blabla bla)  sin tener la mínima compasión por el sufrimiento y dolor que he pasado. 

MUCHOS ÄNIMOS .

Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/reflujo-gastroesofagico-32693 2020-09-15 11:26:21

RobertoDìaz

18/9/20 a las 22:59

Buen consejero

RobertoDìaz

Registrado en 2020

1.379 comentarios publicados | 93 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@SANDRAISA Psicológico.... 😂😂😂Ni los escuches, lo mejor es reír, o sigueles la corriente, a mi me decían que tenía más dolores por pensar en ellos, ni caso!! 

Ver la firma

Particular

Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/reflujo-gastroesofagico-32693 2020-09-18 22:59:13

RobertoDìaz

18/9/20 a las 23:00

Buen consejero

RobertoDìaz

Registrado en 2020

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@SANDRAISA Psicológico.... 😂😂😂Ni los escuches, lo mejor es reír, o sigueles la corriente, a mi me decían que tenía más dolores por pensar en ellos, ni caso!! @SANDRAISA gracias por la información de los alimentos 

Ver la firma

Particular

Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/reflujo-gastroesofagico-32693 2020-09-18 23:00:23

Ngongon107

19/9/20 a las 16:29

Buen consejero

Ngongon107

Última actividad en 29/10/20 a las 17:58

Registrado en 2018

21 comentarios publicados | 19 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

@sandraisa muchísimas gracias. Intentare probarlo pq estoy ftal. Yo llevo 2 años y medio con esto y s un sinvivir ojala pudiera estar sin medicacion yo la tomo cnd no puedo mas. Pero lo mas q stuv fue un mes y casi m muero del ardor q tenia. Se te quita el animo y las gns d vivir. Como vais? Dan brotes con esto no? Sabéis q meses son peores? Cada pers será un mundo. Una preg. @SANDRAISA‍ cuanto dura cada etapa? Gracias d nuevo

Ver la firma

Naty

Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/reflujo-gastroesofagico-32693 2020-09-19 16:29:29
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19

• 10
  • 20
  • 30

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.