Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con un problema del aparato digestivo
  • Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
 Regresar
Viviendo con un problema del aparato digestivo

Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?

•  13.805 veces visto
  •  146 veces apoyado
  •  350 comentarios

Holtuky

Editado el 27/4/16 a las 9:04

Holtuky

Última actividad en 23/4/19 a las 21:09

Registrado en 2016

3 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Sufro de reflujo gastroesofagico desde hace unos cinco años, asta aora controlaba los sintomas con esomeprazol pero llevo tomandolo cuatro meses seguidos y no mejoro incluso e empeorado. ¿Creeis que la cirujia seria la solucion? E visto que ai una nueva en EEUU tecnica quirurjica con el anillo LINX pero nose si en España se utiliza

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

abrajam92

Editado el 16/2/21 a las 0:19

abrajam92

Última actividad en 21/11/21 a las 19:07

Registrado en 2020

1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Explorador

Hola, @LauraRodriguez‍ te comento que yo tenía síntomas parecidos como una inflamación en la garganta y dificultad para respirar (por las noches) y para tragar, como he sufrido de colitis parecía que era relacionado con eso pero resulta que ahora me estoy recuperando y todo gracias a que resultó ser un problema de la vesícula biliar, yo te recomiendo que te hagas un ultrasonido con tu médico de confianza, pues algunas veces estos síntomas no se deben precisamente al reflujo sino a obstrucciones en la vesícula como piedras o lodo.

Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/reflujo-gastroesofagico-32693 2021-02-16 00:18:26

Dahpaya

21/3/21 a las 3:28

Dahpaya

Última actividad en 19/9/24 a las 21:38

Registrado en 2021

1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Explorador

Hola a todos para ami lo mas insoportable es la falta de aire y la sensación de tener algo en la garganta. Esta situación de Reflujo es la verdad insoportable.

Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/reflujo-gastroesofagico-32693 2021-03-21 03:28:35

patozilla83

9/5/21 a las 21:52

Buen consejero

patozilla83

Última actividad en 10/11/22 a las 12:40

Registrado en 2021

15 comentarios publicados | 9 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

Hola a todos! He estado leyendo todos los comentarios y creo que ya tengo claro lo que me pasa. 

Os cuento... Desde que empezó el frío me empezaron las flemas. Todos los inviernos tengo bronquitis, a veces más cortas y a veces más largas. 

Este año empecé igual, me resfrié y empecé a tope con las flemas. Todo "normal" Hasta que pasaban los días y cada vez estaba peor. 

Acabé en urgencias porque me dolía el pecho y no podía respirar y me derivaron al neumólogo. Me puso tratamiento para la hiperactividad bronquial (biresp spiromax) aunque la espirometría salía normal y sin mucho cambio tras el ventolin. Me puso también antihistamínico por su era alergia y omeprazol por si era reflujo y ya hasta dentro de 3 meses no me volvían a ver. 

Las flemas se redujeron pero no se han quitado, a los 2 meses acabé con el omeprazol y a los 2-3 días me puse fatal con las flemas, tuve que usar el inhalador como rescate y por la noche me tumbaba y me entraba una sensación malísima en el pecho, presión y palpitaciones. Me tenía que levantar y estuve varias noches sin poder dormir. 

Total que viendo que había sido dejar el omeprazol y empezar así... Fuí a la farmacia a comprarlo sin receta (yo creo que se equivocó al poner sólo 2 cajas ya que me dijo que el tratamiento era todo 3 meses). 

Tras tomarlo al par de días se me quitaron bastante las flemas y ya podía dormir. 

Ahora he tenido que tomar antiinflamatorios por una lesión muscular y tengo más flemas y vuelvo a tener palpitaciones al tumbarme. 

Tras leer el hilo creo que tengo más claro que lo que tengo es reflujo e intentaré ponerme menos nerviosa por la noche si me pasa eso. 

He pedido cita con el de cabecera para explicarle lo que me ha pasado porque todavía falta un mes para que me vea el neumólogo. 

La verdad que esto afecta al estado de ánimo.. Entre todo lo que llevamos con la situación actual y encima encontrarte mal a diario... A mi me está afectando. 

Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/reflujo-gastroesofagico-32693 2021-05-09 21:52:09

RobertoDìaz

10/5/21 a las 11:10

Buen consejero

RobertoDìaz

Última actividad en 15/6/25 a las 15:17

Registrado en 2020

1.379 comentarios publicados | 93 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

29 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@patozilla83 es interesante, si fumas el tabaco afecta muchísimo, te lo digo, porque desde que yo lo dejé hace años... Me encuentro bastante mejor 😊

Ver la firma

Particular

Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/reflujo-gastroesofagico-32693 2021-05-10 11:10:41

patozilla83

10/5/21 a las 17:32

Buen consejero

patozilla83

Registrado en 2021

15 comentarios publicados | 9 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

@RobertoDìaz muchas gracias por el consejo. La verdad es que no he fumado nunca, tampoco suelo beber alcohol o bebidas carbonatadas (me dan muchos gases). Fritos muy esporádicos y uso poco aceite para cocinar. 

No sé si me ha salido porque sí o el uso de mucoliticos lo ha desencadenado... Porque de medicamentos es lo único que puedo llegar a usar 6 meses seguidos al año. 

A ver si me derivan a digestivo y me da alguna solución que entre unas cosas y otras llevó 5-6 meses sintiéndome mal a diario. 

Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/reflujo-gastroesofagico-32693 2021-05-10 17:32:07

RobertoDìaz

10/5/21 a las 17:39

Buen consejero

RobertoDìaz

Registrado en 2020

1.379 comentarios publicados | 93 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@patozilla83 no te desanimes, en positivo,.... Ya verás como el de digestivo te lo soluciona y te encuentras mejor.

Y felicidades por no haber bebido ni fumado nunca 💪💪💪

Yo no puedo decir lo mismo por desgracia, te das cuenta tarde, pero bueno, también soy positivo y miro hacía delante 💙💙 me ha salido la radiografía de tórax perfecta, y estoy muy contento ☺ 

Ver la firma

Particular

Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/reflujo-gastroesofagico-32693 2021-05-10 17:39:29

Usuario desinscrito

11/5/21 a las 21:39

@patozilla83 ánimo. Soy otra sufridora de esta enfermedad, recién diagnosticada. Todavía estoy un poco perdida y mi ánimo no está en el mejor momento. Hace dos meses estaba sana y ahora toca lidiar con una enfermedad desconocida. Me llama la atención que no hay asociaciones de enfermos por ERGe. Yo creo que estamos un poco solos y me ha gustado encontrar este espacio para compartir nuestras emociones, dolencias y preocupaciones.

Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/reflujo-gastroesofagico-32693 2021-05-11 21:39:35

patozilla83

11/5/21 a las 22:45

Buen consejero

patozilla83

Registrado en 2021

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

@Jane77 y que te pones a buscar y cada uno tiene un síntoma diferente.

¿Qué síntomas tienes tu? Yo me agobio porque este año, con todo lo del covid, no me hace gracia estar cada dos por tres en el médico. 

Desmoraliza estar tantos meses encontrándote mal, cada día es una cosa nueva y no mejoras...pero habrá que ser positivo 🤣. 

Mucho ánimo y a ver si consigues mejoría pronto. 

@RobertoDìaz‍ me alegro que la prueba te haya salido bien. Al final ser positivo eso que más ayuda, todo pasará. 

Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/reflujo-gastroesofagico-32693 2021-05-11 22:45:19

RobertoDìaz

11/5/21 a las 22:49

Buen consejero

RobertoDìaz

Registrado en 2020

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Si le puede servir a alguien, y no tiene dificultad... Yo cuando voy al médico me pongo 2 mascarillas.

Una FFP2 debajo y encima una quirúrgica, hay que tomar precauciones, en verano ya veremos, de momento lo puedo hacer. 

Ver la firma

Particular

Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/reflujo-gastroesofagico-32693 2021-05-11 22:49:56

RobertoDìaz

11/5/21 a las 22:51

Buen consejero

RobertoDìaz

Registrado en 2020

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@patozilla83 Gracias, yo creo que si. 

Ver la firma

Particular

Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/reflujo-gastroesofagico-32693 2021-05-11 22:51:13
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27

• 10
  • 20
  • 30

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.