- Inicio
- Foro
- Foro Sistema digestivo
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
Pacientes Sistema digestivo
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
- 13.786 veces visto
- 145 veces apoyado
- 350 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
@patozilla83 , yo empecé con eructos, ahora tengo menos y tuve una diarrea de 2 semanas, pensé que sería la helicobacter pero en la gastroscopia me encontraron la hernia y el ErGe. A partir de ahí gases, dolor de estómago y estos últimos días reflujo. Me duele un poco la garganta. El esófago lo tengo bien de momento. Me dieron un tratamiento y lo tomé por 2 semanas, se me alivió enseguida. Pero ahora que ha pasado una semana estoy peor... estoy intentando con un tratamiento que hace una semana me dió la osteópata, que me trata también el tema desde el punto de vista más mecánico, me trata el diafragma y el estómago. Y por lo demás, tengo cita para otro digestivo la primera semana de junio.... estoy de baja laboral, con el dolor de estómago no era capaz de comer y ahora también como poco...nada que ver con las ganas con las que yo comía antes, yo era muy buena comedora! Estoy un poco perdida, con miedos y a veces desánimo.
Sol1734
Sol1734
Última actividad en 3/7/21 a las 15:02
Registrado en 2021
1 comentario publicado | 1 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Explorador
@Kamila querida estoy pasando por lo mismo tal cual cómo lo relatas, con los mismos problemas en mi matrimonio podrías escribirme a mi correo para acompañarnos andreabrionesabogado@gmail.com
Nereilla
Buen consejero
Nereilla
Última actividad en 10/4/25 a las 0:27
Registrado en 2020
49 comentarios publicados | 24 en el foro Sistema digestivo
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@noemilm hola, pues bastante mal. Ahora llevo dos meses con omeoprazol otra vez, 2 diarios y la semana q viene me repiten la phmetria tras el tratamiento y a ver. Pero muy incómodo. Sensacion de tener algo en la garganta y mucha carraspera despues de comer.
Espero que tu vayas mejor, poco a poco
Ver la firma
Nereilla
patozilla83
Buen consejero
patozilla83
Última actividad en 10/11/22 a las 12:40
Registrado en 2021
15 comentarios publicados | 9 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
@Jane77 al final te vió el de digestivo? Yo sigo a vueltas con esto todavía. El de cabecera no me hizo caso, volví al neumologo para la revisión y me mandó un TAC y dice que estoy perfecta, que posiblemente sea tema de reflujo.
Volví al de cabecera, con pocas esperanzas, pero esta vez estaba de mejor humor...me ha derivado al de digestivo y cambiado el omeprazol por esomeprazol. Con el cambio de medicación tengo menos flemas pero desde hace unas semanas empezaron las molestias en el estómago, asique estoy comiendo lo más sano posible y pocas cantidades.
Hasta primeros de Agosto no me ve el de digestivo, asique 8 meses después sigo encontrándome mal a diario😅.
Espero que te hayan podido dar alguna solución y estés mejor.
Manuelcata12
Manuelcata12
Última actividad en 14/8/21 a las 13:18
Registrado en 2021
1 comentario publicado | 1 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Explorador
@LauraRodriguez
Hola laura como te va todo ??
Me siento super identificado contigo en todo los sintomas prcticamente lo estoy pasando regular ... Es duro todo esto ,
Andme20
Buen consejero
Andme20
Última actividad en 18/4/25 a las 19:42
Registrado en 2020
152 comentarios publicados | 12 en el foro Sistema digestivo
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos,
Como se encuentra cada uno?
En lo personal siempre he sufrido de problemas gastrointestinales, una por que nunca fui bueno para comer y me malpasaba de niño, por lo que siempre estuve con reflujo por falta de alimento. Durante mucho tiempo estuve controlando el reflujo (cuando tenia) con Ranitidina (en ese tiempo era muy usual, ahora lo sacaron del mercado por que al parecer causa infertilidad si se usa por mucho tiempo en hombres) y con Omeprazol. También mi alimentación mejoró y ayudó bastante. La otra razón es por que era muy enfermizo y los antibióticos o desinflamatorios muchas de las veces causan acidez.
Tengo entendido que el estres por el que se pasa durante estos momentos, puede ser desencadenante de reflujo, además que muchos medicamentos desinflamatorios causan acidez, por lo que es recomendable utilizar AINEs que no empeoren nuestra condición. Tambien la Espondilitis Anquilosante causa rigidéz en el esternón, lo que pudiera sentirse como compresión en el pecho.
Se muy bien que cuando nos dicen "no te preocupes" es lo primero que hacemos. Solo puedo decirles que siempre hay solución, aunque muchas veces no existe la suerte de encontrarla de manera temprana. Solo les digo que no se desilusionen, busquen ayuda y no se aislen, pues no ayuda para nada.
Aqui estamos muchas personas que pasamos por lo mismo o por lo menos por situaciones muy parecidas. Compartir nuestras historias ayuda muchisimo.
Les deseo lo mejor.
Ver la firma
Andres M.
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Última actividad en 2/4/25 a las 11:01
Registrado en 2015
623 comentarios publicados | 78 en el foro Sistema digestivo
38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
A alguien le provoca el reflujo arritmias???
patozilla83
Buen consejero
patozilla83
Última actividad en 10/11/22 a las 12:40
Registrado en 2021
15 comentarios publicados | 9 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
@Anpamor a mi se me pone una sensación rara en la zona del esternón y me dan palpitaciones fuertes pero en mi caso lo peor son las flemas constantes. Las palpitaciones normalmente me pasan al tumbarme pero a veces me pasa sentada. Intento solucionarlo esperando 3 horas desde la cena para tumbarme, durmiendo del lado izquierdo, comiendo poco y eliminando todo lo que se supone que puede producir reflujo, nada de siestas o me la echo sentada.
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Última actividad en 2/4/25 a las 11:01
Registrado en 2015
623 comentarios publicados | 78 en el foro Sistema digestivo
38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@patozilla83 si,yo también como poco,espero a tumbarme,no hago siesta,pero nada,ahí están las extrasistoles de las narices!!!
Gracias!!
birkin72
Buen consejero
birkin72
Última actividad en 8/11/22 a las 16:31
Registrado en 2020
17 comentarios publicados | 17 en el foro Sistema digestivo
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola que tal bueno les doy mi background tengo dos cirugias de reflujo (funduplicaturas) la primera me la jodi haciendo ejercicio pesas me volvi a operar no quede bien tenia reflujo segui haciendo pesas y lo mas probable es que me haya vuelto a herniar pero esta vez he mejorado con algo que lei y es increiblemente haciendo ejercicio cual? colgandome de las barras como ese ejercicio hace que tu estomago se vaya hacia abajo del diafragma eliminando creo la hernia haciendo que el estomago se regrese a su lugar pienso yo y me ha ayudado mucho voy a seguir tratando con ejercicios para fortalezer mi diafragma espero esto le sea de utilidad a alguien
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con un problema del aparato digestivo
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Carasius
Hola a todos! Hace buen tiempo no escribía por cuestiones de falta de tiempo. En el año 2020 , tuve una crisis muy fuerte por el reflujo. Tuve serios problemas para alimentarme porque no podía pasar alimentos. Recibí medicación por año y medio con zoltum, primero de 40 mg por las mañanas y noches y luego lo redujeron a 20 mg. Me ayudó muchísimo, pero el nudo que sentía en la garganta no desparecía. Mi gastro, una excelente doctora, estuvo muy comprometida con mi tratamiento y ante la preocupación porque el problema parecía estar en mi esófago, me indicó realizarme una ecografía que realizan con bario para ver su movimiento y al final me recetó dislep. Esta última pastilla fue la que prácticamente hizo desaparecer mi nudo. Tuve varias recaídas, pero con el pasar del tiempo, fui recuperándome. Sé lo difícil que es padecer este problema de salud y el tiempo que toma. Lo único que puedo comentarles es que se requiere de mucha paciencia porque la recuperación es muy lenta , pero que cada signo de mejoría debe ser una motivación. Hoy es mi cumpleaños y recibí un saludo virtual de este grupo que me ayudó muchísimo en esa dura etapa. En esta fecha, tan especial para mí, quería compartirles mi agradecimiento y un mensaje de esperanza. La fe y el saber que mi familia me necesitaba me dio mucha fuerza para resistir el malestar de la enfermedad. Dios lo bendiga mucho y si con alguna información puedo apoyar, aquí estaré.
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Carasius
Hola a todos! Hace buen tiempo no escribía por cuestiones de falta de tiempo. En el año 2020 , tuve una crisis muy fuerte por el reflujo. Tuve serios problemas para alimentarme porque no podía pasar alimentos. Recibí medicación por año y medio con zoltum, primero de 40 mg por las mañanas y noches y luego lo redujeron a 20 mg. Me ayudó muchísimo, pero el nudo que sentía en la garganta no desparecía. Mi gastro, una excelente doctora, estuvo muy comprometida con mi tratamiento y ante la preocupación porque el problema parecía estar en mi esófago, me indicó realizarme una ecografía que realizan con bario para ver su movimiento y al final me recetó dislep. Esta última pastilla fue la que prácticamente hizo desaparecer mi nudo. Tuve varias recaídas, pero con el pasar del tiempo, fui recuperándome. Sé lo difícil que es padecer este problema de salud y el tiempo que toma. Lo único que puedo comentarles es que se requiere de mucha paciencia porque la recuperación es muy lenta , pero que cada signo de mejoría debe ser una motivación. Hoy es mi cumpleaños y recibí un saludo virtual de este grupo que me ayudó muchísimo en esa dura etapa. En esta fecha, tan especial para mí, quería compartirles mi agradecimiento y un mensaje de esperanza. La fe y el saber que mi familia me necesitaba me dio mucha fuerza para resistir el malestar de la enfermedad. Dios lo bendiga mucho y si con alguna información puedo apoyar, aquí estaré.
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Holtuky
Holtuky
Última actividad en 23/4/19 a las 21:09
Registrado en 2016
3 comentarios publicados | 3 en el foro Sistema digestivo
Sufro de reflujo gastroesofagico desde hace unos cinco años, asta aora controlaba los sintomas con esomeprazol pero llevo tomandolo cuatro meses seguidos y no mejoro incluso e empeorado. ¿Creeis que la cirujia seria la solucion? E visto que ai una nueva en EEUU tecnica quirurjica con el anillo LINX pero nose si en España se utiliza