- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
- 13.786 veces visto
- 145 veces apoyado
- 350 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
@Gonzalo1575 hola cuanto tiempo llevas de tratamiento? Y que sintomas?

Usuario desinscrito
@Holtuky hola ya conseguiste controlar tu problema?

Usuario desinscrito
Alguien ha tenido heces claras y alguna vez amarillenta tomando omeprazol? Desde que lo estoy tomando estoy asi
FreddyBH81
Buen consejero
FreddyBH81
Última actividad en 12/11/22 a las 18:00
Registrado en 2019
55 comentarios publicados | 54 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Abloke hola!
Sobre tu pregunta, esa tonalidad en las heces la noté como parte del tratamiento pero no debido al omeprazol sino debido a la itoprida (que es para motivar una digestión más rápida).
Conforme avancé unos meses de tratamiento y me quitaron la itoprida, las heces volvieron al color normal aún tomando el prazol, que en mi caso es dexlanzoprazol.
Espero la respuesta te ayude.
Saludos!

Usuario desinscrito
@FreddyBH81 gracias por la respuesta amigo la información de otras personas siempre ayuda
flordecordoba
Buen consejero
flordecordoba
Última actividad en 6/2/25 a las 19:25
Registrado en 2019
30 comentarios publicados | 21 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Llevo dos meses y medio casi tres con mocos en la garganta. Los otorrinos no me ven nada ni quemaduras y nódulos ni nada entonces no sé si puede ser reflujo porque mi garganta está limpia lo único que tengo es mucho moco. Me han dicho que también puede ser de tipo emocional no sé alguien ha pasado por esto?
Josup0
Buen consejero
Josup0
Última actividad en 8/3/21 a las 9:40
Registrado en 2019
27 comentarios publicados | 27 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@FreddyBH81 Hola, me gustaría saber cómo fue el tratamiento al final? Yo tengo sus mismos síntomas, punción en el cuello incluida.
Me ha dicho la Doctora de digestivo que tengo los síntomas típicos (regurgitación, pirosis, ardores...) de una hernia de hiato, y que los síntomas extra digestivos están asociados al reflujo que me produce.Me ha mandado una endoscopia para dentro de 2 semanas, de momento un omeoprazol cada mañana.
La verdad que es más molesto todo lo relacionado con la garganta he el reflujo en sí. Además, toda la sintomatología hace que empieces a pensar siempre lo peor y he comprobado que con niveles elevados de ansiedad me aumentar todo el cuadro.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Alconxel
Alconxel
Última actividad en 23/10/23 a las 8:49
Registrado en 2023
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Explorador
@Josup0 hola estoy como tú lograste recuperarse
Esconder las respuestas
flordecordoba
Buen consejero
flordecordoba
Última actividad en 6/2/25 a las 19:25
Registrado en 2019
30 comentarios publicados | 21 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola sigo con mucosidad en la garganta tomando mexium 40 kg.parece que hay algo de mejoría pero no se van.Es como una mucosidad constante o nudo.alguien padece esto?
Josup0
Buen consejero
Josup0
Última actividad en 8/3/21 a las 9:40
Registrado en 2019
27 comentarios publicados | 27 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@flordecordoba Hola, si, es típico del reflujo crearte mucosidad y sensación de tener algo en la garganta.
FreddyBH81
Buen consejero
FreddyBH81
Registrado en 2019
55 comentarios publicados | 54 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Josup0 hola!
En mi caso llevó ya 8 meses de tratamiento y he venido mejorando poco a poco. El tema del punzón en la garganta, conforme avanzaba en el tratamiento, se fue haciendo cada vez más pequeño hasta enfocarse en la trompa de Eustaquio de mi oído derecho. Al parecer ahí tuve la afectación más grande cuando me apareció esto del reflujo.
Te puedo decir además que mantener una dieta liviana, evitando sobre todo las comidas picantes y condimentadas, me ha ayudado muchísimo. Otra cosa importante que me funcionó bastante fue dividir mis comidas, y en lugar de hacer 3, las dividí en 5.
El tratamiento de verdad funciona, sin embargo al inicio es bastante complicado porque no es algo que se vea en el corto tiempo y eso hace que uno quiera rendirse y buscar otras opciones. Hay que tener paciencia y lo más importante, no caer en la ansiedad ni tampoco en los diagnósticos del Dr. Google. Esto lastimosamente empeora la ansiedad porque muestra resultados de posibles enfermedades terminales cuando no es el caso.
Continúa con lo que tu médico te ha recetado y espera a los resultados de la endoscopia, ahí va a salir todo al respecto.
Recuerda que esto del reflujo es algo bastante complicado y largo, así que no te desesperes y empieza a mantenerte calmado, es de las pocas cosas que ayudan a acelerar la recuperación.
Espero que te mejores.
Saludos!
Cerrar todo
Ver más respuestas | 1
Ver las respuestas
FreddyBH81
Buen consejero
FreddyBH81
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Mejor comentario
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Manpra
Buen consejero
Manpra
Última actividad en 1/11/22 a las 13:48
Registrado en 2022
16 comentarios publicados | 16 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@FreddyBH81 hola!
Ya estoy comenzando a tratar mi ansiedad y en poco comenzaré a hacer un cambio grande en mi dieta. Yo entreno fuerza desde hace años y por este motivo siempre he comido bastante. Últimamente solo como para mantener mi peso, pero igualmente continúan mis síntomas.
Tengo varias preguntas sobre tu caso: entre tus síntomas tenías acidez? En las phmetrias diste positivo? Cómo mejoraste tu disfonía? Ya que la disfonía es lo que más problemas me genera en mi día a día.
Muchas gracias de antemano.
Espero que estés bien!
FreddyBH81
Buen consejero
FreddyBH81
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Manpra Hola!
En mi caso no sentía la acidez como normalmente la describen, de hecho no la sentía casi para nada. No hice phmetría sino directo me mandaron a hacer una panendoscopia y se confirmó el diagnóstico de reflujo gastroesofágico laringo faríngeo. Según los resultados y los análisis mi reflujo se concentraba más en la noche y eso me afectaba la laringe.
Una de las cosas que me ayudó mucho fue conseguir una almohada que tiene forma de triángulo rectángulo (o de cuña) y reemplacé las que usaba por esa. También al hacer pruebas con la comida para ver qué me provocaba más reflujo me di cuenta de que las vinagretas de las ensaladas me causaban bastante malestar así que las suspendí y busqué otros sustitutos.
En cuanto a la disfonía, se fue mejorando poco a poco con el pasar del tiempo y el nuevo régimen de alimentación que empecé a seguir desde entonces, además de controlar la ansiedad con ejercicios relajantes y actividades de distracción en los tiempos libres.
¡Espero que te encuentres muy bien y que mejores pronto!
Alconxel
Alconxel
Última actividad en 23/10/23 a las 8:49
Registrado en 2023
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Explorador
@Manpra hola estoy como tú encontraste ya alguna cura , gracias
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Holtuky
Holtuky
Última actividad en 23/4/19 a las 21:09
Registrado en 2016
3 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Sufro de reflujo gastroesofagico desde hace unos cinco años, asta aora controlaba los sintomas con esomeprazol pero llevo tomandolo cuatro meses seguidos y no mejoro incluso e empeorado. ¿Creeis que la cirujia seria la solucion? E visto que ai una nueva en EEUU tecnica quirurjica con el anillo LINX pero nose si en España se utiliza