- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
- 13.786 veces visto
- 145 veces apoyado
- 350 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Cris83
Cris83
Última actividad en 3/1/23 a las 5:37
Registrado en 2018
4 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Explorador
Hola yo sufro reflujo gastroesofágico hace 2 años todo sucedió muy rápido hasta creo que de un día para el otro ! Nunca tuve problemas de salud de ningún tipo y un día empezó a faltarme el aire como una especie de asma también sentía como que siempre estaba con el estómago lleno hasta que fui a la emergencia de ahí me mandaron a hacerme una ecografia abdominal por si tenía piedras en los riñones y para ver cómo estaban los demás órganos , resulta que me salió todo bien así que por ahí no venís la mano ! Luego de eso me hicieron una placa de tórax esa que te hacen tomar el líquido blanco llamado bario y resulta que el líquido del estómago me llegaba hasta el tercio superior o sea hasta la garganta de ahí me diagnosticaron RGE y a partir de esto me mandaron Omeprazol , domperidona, lo cual no me hacía ningún efecto , volví nuevamente al gastroenterologo y me cambio a esoprazol y me mando una endoscopia que fue el estudio más horrible que tuve que pasar ya que me lo hicieron despierta solo con un poco de anestesia en la garganta para pasar el tubo.! El resultado de la endoscopia dice que está todo bien que no tengo lesiones en el estómago es decir úlceras ni nada de eso solo me dice que tengo esofagitis leve ( grado 1 ) y bueno la situación. Hasta el momento sigue siendo la misma vivo con acidez trato de cuidarme en las comidas , he tomado lo habido y por haber y nada , lo más molesto de esta enfermedad es que el ácido sube por las noches hacia la garganta y me levanto con dolor todos los días de garganta aparte del ruido que me hace el esófago como un gorgoteo , tampoco te operan porque si a no ser que tengas un esófago de Barret o los medicamentos no hagan efecto , deberían hacerte una funduplicatura que tampoco asegura la mejoria ! Así que bueno de cómo se sienten todos los que tenemos este problema y les deseo que se lo tomen con calma ya que de por si yo sufro ansiedad y creo que eso también ha empeorado el problema o hasta lo ha generado mejor dicho !!! Animo a todos. Saludos desde Uruguay !
Gonzalo1575
Buen consejero
Gonzalo1575
Última actividad en 25/3/25 a las 23:34
Registrado en 2017
16 comentarios publicados | 16 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Cris83 Animo no desmayes la enfermedad es fea pero todo va a salir bien te recomiendo que subas la cabeza de la cama unos 10 a 15 cm con unas piedras o troncos eso te va a ayudar mucho por la noche que es cuando mas afecta no se ya te hiciste la manometria eso seria bueno saber porque si no tienes daño funcional si podria llegar a servir una operación, a mi me dio resultado porque si tengo el esofago vago la levosulpirida me ayuda bastante para mejorar,
Ver la firma
Gonzalo Palacios Q.
Cris83
Cris83
Última actividad en 3/1/23 a las 5:37
Registrado en 2018
4 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Explorador
@Gonzalo1575 muchas gracias por tus palabras de aliento ahora el 3 de noviembre tengo consulta nuevamente con el gastroenterologo y llevaré los resultados de la endoscopia y veré de pedir más estudios , de todas maneras hay que aprender a vivir con esto no queda otra !!! Muchas gracias nuevamente espero tú también te encuentres mejor cuando vaya y tenga la consulta informaré por aquí a ver qué me dicen de nuevo !!! Saludos !
Karinvall
Karinvall
Última actividad en 22/11/22 a las 0:22
Registrado en 2019
14 comentarios publicados | 11 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todos!!! No mejoro con nada de mi reflujo!!! Lo peor es que no me mejora nada, yo lo ÚNICO que quiero es que me pase la tos que me tiene muy mortificada!!! Es como si tuviese algo atragantado con salivas y flemas. A ver si me ayudáis por favor. Gracias
Ver la firma
karinvall
Tonivs
Buen consejero
Tonivs
Última actividad en 7/1/25 a las 22:08
Registrado en 2019
14 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Karinvall Hola yo tengo el mismo problema me ahogo de noche, tengo la sensación de que tengo algo en la garganta y me duele también el pecho, por las noches me da fiebre , he ido al médico me han echo analítica y radiografía de tórax y estoy limpia me dicen que parece que es del estómago .uff a ver la verdad que estoy aburrida con tantas enfermedades mucho animo
Karinvall
Karinvall
Última actividad en 22/11/22 a las 0:22
Registrado en 2019
14 comentarios publicados | 11 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Lo mismo yo!!!😢😢
Ver la firma
karinvall
Yamy0925
Yamy0925
Última actividad en 23/1/22 a las 4:13
Registrado en 2019
3 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Explorador
Hola buenas noches yo estoy padeciendo de reflujo desde hace unos 9 meses y ni siquiera lo sabía hasta que un día me enferme del estómago y me empezó un ahogamiento que sentía que me moría al no poder respirar bien.. sentia como asma y empecé con mucha depresión aparte de la ansiedad no comía ni dormía bien que tengo desde que tuve a mi hija.. el caso es que una doctora me revisó y me dijo que tenía reflujo que tenía que hacer una dieta estricta. Y con lansoprazol al inicio mejore pero ahora todos los dias paso mal son raros los dias que estoy bien.. en mi caso si ando haciendo muchos movimientos o me agito me empieza horrible y siento que me ahogo y solo se me pasa al descansar y empiezo a eructar ya no se que hacer siento que esto me esta matando es horrible vivir así porque hasta se me vienen unos Dolores en la espalda, y tambn en las noches siento que me ahogo algo feo que me deprime ya no se que hacer.. me pega una ansiedad y ganas de llorar.. ya no puedo ni ir de compras porque me ando sintiendo mal siempre a alguien le pasa algo así? Y tambn tengo como flemas, dolor en el pecho , dolor en la boca del estómago alguien que me ayude por favor.. se los agradecería algún consejo??
Gonzalo1575
Buen consejero
Gonzalo1575
Registrado en 2017
16 comentarios publicados | 16 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Yamy0925 entiendo tu sufrimiento y creeme que todos los que estamos aqui lo sentimos son esos los malos sintomas de esta enfermedad pero bueno animo que con el tiempo te va a pasar no todo pero si, lo importante es que no entres en deprecion ni anciedad lo se es duro pero bueno sabes que cuando yo empece esta enfermedad era igual con decirte que parecia que me daba un paro respiratorio era horrible pero sabes que subir la cama unos 10 cm me ayudo un mundo y si quiera ya podria dormir pero lo que te pasa en la mañana es verdad a veces de la nada te comienza la sensacion de ahogo es bueno meditar respirar a mi me ayuda ir tomando sorbitos de agua espero te ayude animo o te desanimes algun momento nos curamos
Ver la firma
Gonzalo Palacios Q.
Gonzalo1575
Buen consejero
Gonzalo1575
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
amigos y amigas de esta enfermedad que nos tiene como locos vuelvo y repito es bueno que gente como nosotros estemos en contacto porque podemos contar nuestras historias les animo a ver si hacemos un grupo de whasapp para poder contar nuestras vivencias y ayudarnos con los tratamientos que nos den resultados espero podamos hacer.
Ver la firma
Gonzalo Palacios Q.
Yamy0925
Yamy0925
Última actividad en 23/1/22 a las 4:13
Registrado en 2019
3 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Explorador
Seria bueno hacer un grupo les dejo mi num soy de Honduras 504 97344991 espero y nos podamos ayudar.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Holtuky
Holtuky
Última actividad en 23/4/19 a las 21:09
Registrado en 2016
Sufro de reflujo gastroesofagico desde hace unos cinco años, asta aora controlaba los sintomas con esomeprazol pero llevo tomandolo cuatro meses seguidos y no mejoro incluso e empeorado. ¿Creeis que la cirujia seria la solucion? E visto que ai una nueva en EEUU tecnica quirurjica con el anillo LINX pero nose si en España se utiliza