- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con trastorno bipolar
- Trastorno bipolar y alcohol: ¿Incluso beber un poco puede empeorar los síntomas? 🍷
Trastorno bipolar y alcohol: ¿Incluso beber un poco puede empeorar los síntomas? 🍷
- 19 veces visto
- 0 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
rubenbip
Buen consejero
rubenbip
Última actividad en 23/1/26 a las 9:26
Registrado en 2022
170 comentarios publicados | 64 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
96 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
-
Posteador
Hola a tod@s. Hace tiempo que no visito estos foros. El tema a tratar es simple y al mismo tiempo complejo. Yo lo tengo claro, el alcohol en el trastorno Bipolar es muy dañino. Somos personas débiles y su efecto nos afecta más que al resto. Y lo dice alguien que he consumido alcohol y con una capacidad de eliminar su concentración en sangre sorprendente, pero los efectos en mis estados de ánimo han sido muy nocivos.
En resumen, si quieres mejorar, debes cuidar tus hábitos en alimentación, consumos, ejercicio físico y un largo etcétera.
Un saludo para tod@s y os deseo lo mejor :) :) Hasta pronto!!
Ver la firma
Dios está conmigo
Aliceniceworld
Miembro EmbajadorBuen consejero
Aliceniceworld
Miembro Embajador
Última actividad en 17/2/26 a las 17:07
Registrado en 2020
82 comentarios publicados | 19 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
A mí me han prescrito que no beba alcohol, ni siquiera vino, así que hace como 20 años que no bebo alcohol y tampoco lo echo de menos.
Ver la firma
❤️
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 29/4/26 a las 15:01
Registrado en 2025
469 comentarios publicados | 8 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
58 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos! 👋
Controlar el trastorno bipolar ya es bastante complicado, pero un estudio reciente revela que incluso un pequeño aumento en el consumo de alcohol puede tener efectos duraderos en el estado de ánimo y el funcionamiento, lo que provoca síntomas más graves durante los seis meses siguientes. Los efectos fueron aún más pronunciados en las personas con trastorno bipolar II.
Contrariamente a la creencia común de la "automedicación", esta investigación sugiere que el consumo de alcohol puede empeorar los síntomas depresivos o maníacos, incluso si no se alcanza un nivel problemático.
¿Cuál es tu experiencia? ¡Ayudémonos entre todos!💪
¿Cómo se relaciona este hallazgo con tu experiencia?
¿Has notado que el alcohol afecta tu estado de ánimo o tu funcionamiento?
¿Te abstienes por completo y tienes alguna estrategia que le ayude a desenvolverse en entornos sociales o situaciones en las que se consume alcohol?
¡Deja tus comentarios!👇
Un abrazo,
Javier, del equipo Carenity
@SALVADOR @Loumel @Solete1972 @Lauroncha @Jennifer27 @sombranegra @CeciMer @Irene. @alíciatagparis @Jonsnow @juanjose74 @otavon @Esencia84a @NurIbaLu @RULLAO @Aliceniceworld @Artmonic @Lucíaalmogueragarcía @Virgi77 @LadyBlack @jopla70 @Bingcosbry @sathame @lisapi @Rahimdio @Nicky81 @Catherine434 @Davidab @rubenbip @Lópezhrr @nubesita @Malefica82 @Paul1966 @Cascas @tobias @Nitaone @juanmegi90 @Judiht3 @MariacarmenDagoPonti @Kaiser78 @Garbidami @Romana @Tiempo_libre @ANGIE4 @chika2000 @Xtete72 @Carchris @gise81 @Fernando123 @Maguim @Martin78 @BillFoster @Cristimarques @Elaine @Lilo1999 @Fer_ibz @Lestat @Lbdc111 @danicano @chiqui @Reshark