- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con trastorno bipolar
- Trastorno bipolar y creatividad: ¿te inspira? 🎨✨
Trastorno bipolar y creatividad: ¿te inspira? 🎨✨
- 17 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Mejor comentario
Isanai
Isanai
Última actividad en 25/3/26 a las 10:43
Registrado en 2023
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Sí, claro! Durante la hipomanía las musas vienen y es muy fácil expresarse, concentrarse y creer en el proyecto artístico que hayas decidido emprender durante ese episodio. Quizás llevabas tiempo gestando la idea pero cuando viene el High salen cosas increíbles... no siempre buenas y siempre imposibles de sostener a largo plazo, pero ahí quedan.
A mi, por ejemplo, me gusta (bueno, me fuerzo) a retomarlas en ciertos Downs, a modo terapia, vía de escape, e incluso, reconciliación conmigo misma en aquel episodio en el que me vine arriba y creyéndome artista empecé un sinfín de proyectos y gasté un sinfín de dinero abasteciéndome cual profesional sin ni siquiera plantearme la posibilidad de que era sólo una fase 🤷🏼♀️. Así que aunque sin ganas, 10 veces menos energía y un poco forzada, retomo el proyecto, utilizo mi carísimo kit profesional (de pintura, escultura, joyería, diseño, cosmética natural, etc...🙃😓), y consigo hacer un poco las paces con mi yo del pasado a la que le patinó el moño y sumergió durante un tiempo mi economía familiar.
A veces incluso, descubro nuevos hobbies y/o herramientas para `no volar peligrosamente´ o no hundirme más de lo necesario y mantenerme ocupada y lo más estable posible mientras va pasando 🌪️
Todos los comentarios
Isanai
Isanai
Última actividad en 25/3/26 a las 10:43
Registrado en 2023
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Mejor comentario
Sí, claro! Durante la hipomanía las musas vienen y es muy fácil expresarse, concentrarse y creer en el proyecto artístico que hayas decidido emprender durante ese episodio. Quizás llevabas tiempo gestando la idea pero cuando viene el High salen cosas increíbles... no siempre buenas y siempre imposibles de sostener a largo plazo, pero ahí quedan.
A mi, por ejemplo, me gusta (bueno, me fuerzo) a retomarlas en ciertos Downs, a modo terapia, vía de escape, e incluso, reconciliación conmigo misma en aquel episodio en el que me vine arriba y creyéndome artista empecé un sinfín de proyectos y gasté un sinfín de dinero abasteciéndome cual profesional sin ni siquiera plantearme la posibilidad de que era sólo una fase 🤷🏼♀️. Así que aunque sin ganas, 10 veces menos energía y un poco forzada, retomo el proyecto, utilizo mi carísimo kit profesional (de pintura, escultura, joyería, diseño, cosmética natural, etc...🙃😓), y consigo hacer un poco las paces con mi yo del pasado a la que le patinó el moño y sumergió durante un tiempo mi economía familiar.
A veces incluso, descubro nuevos hobbies y/o herramientas para `no volar peligrosamente´ o no hundirme más de lo necesario y mantenerme ocupada y lo más estable posible mientras va pasando 🌪️
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 29/4/26 a las 15:01
Registrado en 2025
469 comentarios publicados | 8 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
58 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos! 👋
¿Cómo están hoy?
Muchas personas con trastorno bipolar descubren que su lado creativo florece durante ciertas fases de su trayectoria. El arte, la música, la escritura u otras formas de expresión pueden proporcionarles tanto una vía de escape como un sentido de propósito.
¿Te sientes más creativo durante ciertos estados de ánimo o fases?
¿Cómo te ha ayudado la creatividad a afrontar los retos del trastorno bipolar?
¿Cuál es tu actividad creativa favorita y cómo te hace sentir?
Celebremos y exploremos juntos la conexión entre la creatividad y la salud mental. 🎶
¡Deja tus comentarios!👇
Un abrazo,
Javier, del equipo Carenity
@Pintopintogorgorito @SALVADOR @tonetsb @Loumel @Solete1972 @Lauroncha @Jennifer27 @CeciMer @Irene. @alíciatagparis @Jonsnow @juanjose74 @otavon @NurIbaLu @Deseando_vivir @RULLAO @Sandra251281 @Aliceniceworld @Artmonic @Lucíaalmogueragarcía @LadyBlack @jopla70 @Bipo59 @sathame @lisapi @Rahimdio @Nicky81 @Catherine434 @monivi @Nayitakiko @Chsrlie9151 @rubenbip @nubesita @Malefica82 @Cascas @tobias @juanmegi90 @Judiht3 @MariacarmenDagoPonti @CARITO @Kaiser78 @Garbidami @Adflores @Romana @Tiempo_libre @ANGIE4 @chika2000 @loquenoscallamos @Murcielaga75 @Xtete72 @Carchris @aurora @micaenlaluna @gise81 @Fernando123 @Martin78 @BillFoster @Cristimarques @Elaine @Lilo1999 @Fer_ibz @Lestat @Lbdc111 @danicano @chiqui @Reshark @Javierborrego @MariaPombo @Victoria27 @OlgaMD @DylanB @nulltimed @Luasol @SilGra @darley @JOSEbylife