- Inicio
- Foro
- Foro Sistema digestivo
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
Pacientes Sistema digestivo
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
- 13.789 veces visto
- 145 veces apoyado
- 350 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
abrajam92
abrajam92
Última actividad en 21/11/21 a las 19:07
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Explorador
Hola, @LauraRodriguez te comento que yo tenía síntomas parecidos como una inflamación en la garganta y dificultad para respirar (por las noches) y para tragar, como he sufrido de colitis parecía que era relacionado con eso pero resulta que ahora me estoy recuperando y todo gracias a que resultó ser un problema de la vesícula biliar, yo te recomiendo que te hagas un ultrasonido con tu médico de confianza, pues algunas veces estos síntomas no se deben precisamente al reflujo sino a obstrucciones en la vesícula como piedras o lodo.
Dahpaya
Dahpaya
Última actividad en 19/9/24 a las 21:38
Registrado en 2021
1 comentario publicado | 1 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Explorador
Hola a todos para ami lo mas insoportable es la falta de aire y la sensación de tener algo en la garganta. Esta situación de Reflujo es la verdad insoportable.
patozilla83
Buen consejero
patozilla83
Última actividad en 10/11/22 a las 12:40
Registrado en 2021
15 comentarios publicados | 9 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
Hola a todos! He estado leyendo todos los comentarios y creo que ya tengo claro lo que me pasa.
Os cuento... Desde que empezó el frío me empezaron las flemas. Todos los inviernos tengo bronquitis, a veces más cortas y a veces más largas.
Este año empecé igual, me resfrié y empecé a tope con las flemas. Todo "normal" Hasta que pasaban los días y cada vez estaba peor.
Acabé en urgencias porque me dolía el pecho y no podía respirar y me derivaron al neumólogo. Me puso tratamiento para la hiperactividad bronquial (biresp spiromax) aunque la espirometría salía normal y sin mucho cambio tras el ventolin. Me puso también antihistamínico por su era alergia y omeprazol por si era reflujo y ya hasta dentro de 3 meses no me volvían a ver.
Las flemas se redujeron pero no se han quitado, a los 2 meses acabé con el omeprazol y a los 2-3 días me puse fatal con las flemas, tuve que usar el inhalador como rescate y por la noche me tumbaba y me entraba una sensación malísima en el pecho, presión y palpitaciones. Me tenía que levantar y estuve varias noches sin poder dormir.
Total que viendo que había sido dejar el omeprazol y empezar así... Fuí a la farmacia a comprarlo sin receta (yo creo que se equivocó al poner sólo 2 cajas ya que me dijo que el tratamiento era todo 3 meses).
Tras tomarlo al par de días se me quitaron bastante las flemas y ya podía dormir.
Ahora he tenido que tomar antiinflamatorios por una lesión muscular y tengo más flemas y vuelvo a tener palpitaciones al tumbarme.
Tras leer el hilo creo que tengo más claro que lo que tengo es reflujo e intentaré ponerme menos nerviosa por la noche si me pasa eso.
He pedido cita con el de cabecera para explicarle lo que me ha pasado porque todavía falta un mes para que me vea el neumólogo.
La verdad que esto afecta al estado de ánimo.. Entre todo lo que llevamos con la situación actual y encima encontrarte mal a diario... A mi me está afectando.
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 22:14
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 93 en el foro Sistema digestivo
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@patozilla83 es interesante, si fumas el tabaco afecta muchísimo, te lo digo, porque desde que yo lo dejé hace años... Me encuentro bastante mejor 😊
Ver la firma
Particular
patozilla83
Buen consejero
patozilla83
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
@RobertoDìaz muchas gracias por el consejo. La verdad es que no he fumado nunca, tampoco suelo beber alcohol o bebidas carbonatadas (me dan muchos gases). Fritos muy esporádicos y uso poco aceite para cocinar.
No sé si me ha salido porque sí o el uso de mucoliticos lo ha desencadenado... Porque de medicamentos es lo único que puedo llegar a usar 6 meses seguidos al año.
A ver si me derivan a digestivo y me da alguna solución que entre unas cosas y otras llevó 5-6 meses sintiéndome mal a diario.
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@patozilla83 no te desanimes, en positivo,.... Ya verás como el de digestivo te lo soluciona y te encuentras mejor.
Y felicidades por no haber bebido ni fumado nunca 💪💪💪
Yo no puedo decir lo mismo por desgracia, te das cuenta tarde, pero bueno, también soy positivo y miro hacía delante 💙💙 me ha salido la radiografía de tórax perfecta, y estoy muy contento ☺
Ver la firma
Particular

Usuario desinscrito
@patozilla83 ánimo. Soy otra sufridora de esta enfermedad, recién diagnosticada. Todavía estoy un poco perdida y mi ánimo no está en el mejor momento. Hace dos meses estaba sana y ahora toca lidiar con una enfermedad desconocida. Me llama la atención que no hay asociaciones de enfermos por ERGe. Yo creo que estamos un poco solos y me ha gustado encontrar este espacio para compartir nuestras emociones, dolencias y preocupaciones.
patozilla83
Buen consejero
patozilla83
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
@Jane77 y que te pones a buscar y cada uno tiene un síntoma diferente.
¿Qué síntomas tienes tu? Yo me agobio porque este año, con todo lo del covid, no me hace gracia estar cada dos por tres en el médico.
Desmoraliza estar tantos meses encontrándote mal, cada día es una cosa nueva y no mejoras...pero habrá que ser positivo 🤣.
Mucho ánimo y a ver si consigues mejoría pronto.
@RobertoDìaz me alegro que la prueba te haya salido bien. Al final ser positivo eso que más ayuda, todo pasará.
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Si le puede servir a alguien, y no tiene dificultad... Yo cuando voy al médico me pongo 2 mascarillas.
Una FFP2 debajo y encima una quirúrgica, hay que tomar precauciones, en verano ya veremos, de momento lo puedo hacer.
Ver la firma
Particular
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@patozilla83 Gracias, yo creo que si.
Ver la firma
Particular
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con un problema del aparato digestivo
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Carasius
Hola a todos! Hace buen tiempo no escribía por cuestiones de falta de tiempo. En el año 2020 , tuve una crisis muy fuerte por el reflujo. Tuve serios problemas para alimentarme porque no podía pasar alimentos. Recibí medicación por año y medio con zoltum, primero de 40 mg por las mañanas y noches y luego lo redujeron a 20 mg. Me ayudó muchísimo, pero el nudo que sentía en la garganta no desparecía. Mi gastro, una excelente doctora, estuvo muy comprometida con mi tratamiento y ante la preocupación porque el problema parecía estar en mi esófago, me indicó realizarme una ecografía que realizan con bario para ver su movimiento y al final me recetó dislep. Esta última pastilla fue la que prácticamente hizo desaparecer mi nudo. Tuve varias recaídas, pero con el pasar del tiempo, fui recuperándome. Sé lo difícil que es padecer este problema de salud y el tiempo que toma. Lo único que puedo comentarles es que se requiere de mucha paciencia porque la recuperación es muy lenta , pero que cada signo de mejoría debe ser una motivación. Hoy es mi cumpleaños y recibí un saludo virtual de este grupo que me ayudó muchísimo en esa dura etapa. En esta fecha, tan especial para mí, quería compartirles mi agradecimiento y un mensaje de esperanza. La fe y el saber que mi familia me necesitaba me dio mucha fuerza para resistir el malestar de la enfermedad. Dios lo bendiga mucho y si con alguna información puedo apoyar, aquí estaré.
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Carasius
Hola a todos! Hace buen tiempo no escribía por cuestiones de falta de tiempo. En el año 2020 , tuve una crisis muy fuerte por el reflujo. Tuve serios problemas para alimentarme porque no podía pasar alimentos. Recibí medicación por año y medio con zoltum, primero de 40 mg por las mañanas y noches y luego lo redujeron a 20 mg. Me ayudó muchísimo, pero el nudo que sentía en la garganta no desparecía. Mi gastro, una excelente doctora, estuvo muy comprometida con mi tratamiento y ante la preocupación porque el problema parecía estar en mi esófago, me indicó realizarme una ecografía que realizan con bario para ver su movimiento y al final me recetó dislep. Esta última pastilla fue la que prácticamente hizo desaparecer mi nudo. Tuve varias recaídas, pero con el pasar del tiempo, fui recuperándome. Sé lo difícil que es padecer este problema de salud y el tiempo que toma. Lo único que puedo comentarles es que se requiere de mucha paciencia porque la recuperación es muy lenta , pero que cada signo de mejoría debe ser una motivación. Hoy es mi cumpleaños y recibí un saludo virtual de este grupo que me ayudó muchísimo en esa dura etapa. En esta fecha, tan especial para mí, quería compartirles mi agradecimiento y un mensaje de esperanza. La fe y el saber que mi familia me necesitaba me dio mucha fuerza para resistir el malestar de la enfermedad. Dios lo bendiga mucho y si con alguna información puedo apoyar, aquí estaré.
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Holtuky
Holtuky
Última actividad en 23/4/19 a las 21:09
Registrado en 2016
3 comentarios publicados | 3 en el foro Sistema digestivo
Sufro de reflujo gastroesofagico desde hace unos cinco años, asta aora controlaba los sintomas con esomeprazol pero llevo tomandolo cuatro meses seguidos y no mejoro incluso e empeorado. ¿Creeis que la cirujia seria la solucion? E visto que ai una nueva en EEUU tecnica quirurjica con el anillo LINX pero nose si en España se utiliza