- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con trastorno bipolar
- Trastorno bipolar, ¿qué hacer cuando no tienes apoyo familiar?
Trastorno bipolar, ¿qué hacer cuando no tienes apoyo familiar?
- 23 veces visto
- 0 vez apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 56 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Daria89 @Luna1218 @Fless92 @Careli @alemor @Nititu @M. Dolores @loreta @Antonia36 @maria42 @anaymabe @Humberto665 @AlvaroGoro @RamonOliver @RosaPapallona @Susana34 @Elvirareveles hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? ¿es realmente fundamental tener apoyo familiar para luchar contra el trastorno bipolar? ¿qué pensáis vosotros?
¡No dudéis en ayudar a @Panecillo a encontrar la respuesta a sus preguntas!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Luna1218
Luna1218
Última actividad en 24/10/20 a las 8:46
Registrado en 2020
10 comentarios publicados | 10 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Yo también carezco de familia, por desgracia, como tú. El apoyo familiar es importante porque la familia es algo que está cerca tuya siempre, pero cuando no la tienes tienes que buscar apoyo en otras personas. Amigos, pareja, grupos de apoyo. No es lo mismo que una familia, porque igual no es algo que esté las 24h del día, por eso es importante pedir ayuda cuando la necesites e informar a la gente que te rodea de cómo debe tratarte. Y sobretodo aprender a estar contigo mismo, que a veces se nos olvida y es fundamental.
Panecillo
Panecillo
Última actividad en 11/8/20 a las 10:32
Registrado en 2020
3 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
Recompensas
-
Explorador
Lamento que tú tampoco tengas apoyo familiar...
El problema viene cuando no hay demasiada ayuda donde pedir (los servicios de salud mental públicos están muy saturados) y tampoco tengo a nadie a quien informar "cómo tratarme", he cambiado mucho de domicilio (no por voluntad mía) así que no he podido hacer demasiadas amistades...
Estoy yo conmigo misma, la verdad es que no me da demasiado problema la soledad pero estar siempre solo tampoco es bueno...
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Panecillo
Panecillo
Última actividad en 11/8/20 a las 10:32
Registrado en 2020
3 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
Recompensas
Explorador
Hola, tengo 24 años y recientemente me han diagnosticado T.Bipolar y psicosis, aunque llevo con estos problemas más de 10 años.
He estado investigando al respecto, sin embargo, la mayoría de guías para pacientes que he podido leer tiran mucho del apoyo de familiares y yo carezco de familia.
Realmente estoy un poco perdido, no sé qué más decir. Me iban a dar litio, me dijeron de hacerme una analítica antes de comenzar el tratamiento (eso fue hace una semana), pero no me han llamado todavía para darme cita para la extracción de sangre.
¿Alguien puede orientarme?
Un saludo,
gracias.