Trastorno bipolar, desinformación de la gente

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/trastorno-bipolar.jpg

Pacientes Trastorno bipolar

5 respuestas

91 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola. Jamás nunca me involucre mucho con mi enfermedad . Soy bipolar 2 . Mal diagnosticada desde los 13 años ( tengo 26)con borderline y quiero abrir este tema porque recientemente leí una discusión en esta página de una persona que decía que nosotros los bipolares o la gente que padece depresión nos creamos nuestra propia miseria, que nosotros somos los culpables de crear nuestra situación; ha sido lo más molesto que he leído en mi vida , leer esto abrió una necesidad en mi de hablar y de esparcir mi voz a todos los que piensan cómo está persona y de detener a toda costa que la gente pueda leer Lo que está persona puso y seguir DESINFORMÁNDOSE AÚN MÁS . Se me hace una NECESIDAD TREMENDA y no puedo pasar por alto que gente venga a este foro a decir que nosotros mismos nos creamos nuestra infelicidad, que venga acá a decir que solo hablamos de lo malo que nos pasa ..... ESTAMOS ACÁ PORQUE SOMOS MINORÍA , porque estamos SOLOS CON ESTA ENFERMEDAD Y NOS URGE contar lo que nos pasa.  ESTA PERSONA escribió que vamos al psiquiatra a VICTIMIZARNOS Y A EXAGERAR NUESTROS PROBLEMAS PARA ASÍ SEGUIR VIVIENDO COMO VICTIMAS. QUIERO EXPRESAR TAJANTEMENTE que la persona que realmente padece un trastorno lo que MENOS quiere es exponer su locura ante sus cercanos y por lo mismo nos disfrazamos con un traje que se asemeja a ser lo más “normal” posible ante todos y ODIAMOS QUE LA GENTE NOS EXCUSE  diciendo que estamos locos entonces todo perdonado . Es muy importante y necesario que hablemos la verdadera gente con trastornos para que así la información correcta llegue a oídos de la gente . Es muy importante que nosotros nos encarguemos de informar a las personas de manera correcta sobre nuestros trastornos y de acabar , cortar y eliminar todos los mitos y desinformación que la gente tiene  sobre las enfermedades mentales . Nosotros como minoría tenemos que ser los pioneros de acabar con la desinformación sobre nuestros trastornos y educar de manera correcta sobre esto. Porfavor no dejen jamás pasar por alto si ven una opinión tan altamente errónea. Si no hablamos nosotros jamás vamos a romper los estigmas que la gente tiene . Soy bipolar , nací así , tengo una deficiencia química en mi cerebro y le digo a esta persona que se pregunte el mismo si realmente piensa que es una opción para mi ser miserable cada día ; que se pregunte el mismo si realmente Alguien podría siquiera elegir estar triste por opción . QUE SE PLANTEE QUE SI ME DIERAN A ELEGIR ,REALMENTE CREE QUE ESCOGERÍA SER MISERABLE ANTES QUE FELIZ POR OPCIÓN? Cuan estupido suena ?
Gracias 

Inicio de la discusión - 9/6/20

Publicado el

Hola @Fless92‍, muchas gracias por alzar la voz y abrir este tema, ¿me podrías decir (por mensaje privado si puede ser) cuál es la discusión de la que hablas? 

No dudes en señalar mensajes de este tipo para que yo pueda verlos más fácilmente. Solo tienes que hacer clic en la esquina superior derecha del mensaje, en el signo de exclamación.

@Nanaeli@Bipbipbip35@Luna1218@adri.vg86@Gon1984@ChekoGuadiana@SOY.BIPOLAR35@Nurianpar@JonPierreJohn@DianaSegovia@Anezka34@Fresa_@Zoskipor@jonplanchart@Amivia‍ hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? ¡No dudéis en compartir vuestras opiniones con Fless92!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

1

Publicado el

Hola @Fless92‍ , aunque no he leído dicho post, estoy muy de acuerdo en lo que planteas. Lamentablemente este trastorno se ha romantizado y estigmatizado DEMASIADO! y solo crea desinformación. Por esta misma razón es que faltan espacios para que gente como nosotros nos apoyemos y aconsejemos, o por último que nos sirva para desahogarnos. 

Cuando me ha tocado hablar sobre mi trastorno he recibido comentarios como: Yo también soy bipolar porque a veces quiero ir al cine y después no. Exactamente como tú dices, muchas veces se nos culpa por ser así y odio cuando me dicen que le "eche ganas" y solo pienso en que llevo más de 10 años echándole ganas y no puedo!. 

No puedo hacer una vida constante y normal como cualquier otro, he abandonado carreras universitarias simplemente porque NO PUEDO lidiar con el estrés, el insomnio y mi estado anímico pese a que mis calificaciones son mejores que el promedio. Siento que podría hacer grandes cosas, pero simplemente no puedo... y eso duele.

Publicado el

Hola, a mi me pasa igual. No tgo interés en buscar trabajo, aunque puedo estudiar, memorizar datos, pensar en trabajar me causa estress. 

Prefiero vivir tranquila sin obligaciones. Es verdad qu hay desinformación sobre este Trastorno, nos ven Como Flojos, Perezosos, etc. Mi familia me humillaba en público por esto, es Frustrante.

Publicado el

@Daria89 Daría , leo tus palabras y me llegan al corazón , nunca jamás estuve en contacto con gente como yo , negaba mi condición en mi mente y recién este año me uní a este foro y fue lo mejor que hice en mucho tiempo porque cuando leo tu publicación, me identifico y se que las dos estamos en lo mismo y me siento más acompañada. Todas las minorías en el mundo se unen para así entre ellos unir fuerzas y deberíamos hacer lo mismo . Yo un día quiero hacer charlas para jóvenes bipolares y ser alguien activo en mi comunidad para ayudar a jóvenes con mi misma condición y guiarlos ya que a mi no se me dio esa oportunidad ( tengo 26) 

yo pocas veces hablo de mi condición a amigos o novios o gente que no sea familia ya que no lo entenderían , me encasillarían y me tratarían como tal . Habla de tu condición solo con tu doctor y familia. El resto no.  Mis amigos no saben lo que tengo y no tienen que saberlo porque no es necesario . Mi enfermedad no me define y NO NECESITO CONTAR lo que tengo porque contándolo o no sigo igual . Mi enfermedad es algo demasiado personal y la gente no va por la vida contando sus traumas y desgracias porque no todos están preparados para oír Cciertas cosas . Eres brillante porque los bipolares somos demasiado inteligentes y nos cuesta entender la vida desde la perspectiva de un ser humano con un cerebro normal y corriente que no ve más allá. A nosotros nos cuesta hacer amigos y nos cuesta encontrar empatía en las personas porque estamos a otro nivel . Vemos las cosas desde uno o dos escalónes más allá que ellos . E estudiado y dejado más de 3 carreras , pero aún así en cada una de ellas y en cada trabajo que tuve sin esfuerzo me destacaba entre todos porque nosotros lo que hacemos lo hacemos increíble . No tenemos constancia, constantemente lo que nos entretiene Y hacemos bien nos aburre al instante después de que lo dominamos y así pasamos a otra actividad nueva  que nos desafíe que sea nos haga difícil para así dominarla nuevamente aburrirnos y que venga la siguiente . Yo pase por todo lo que dices y perdí todas las oportunidades. Era hasta violinista y lo dejé. Si un consejo puedo darte es que uses toda tu inteligencia de bipolar en UNA cosa y aunque estes aburrida y quieras cambiar , quédate en lo mismo  y ve por ti misma que tu enfermedad si algo bueno tiene es que VAS A SER LA MEJOR SIN DUDAS EN LO QUE HAGAS . Enfócate en lo que mejor haces y ve por ti misma como escalas rápido y cómo eres la mejor de todos en poco tiempo. Mucha fuerza y por algo nacimos superdotados pero con poca inteligencia emocional . Usemos lo que tenemos . Usemos  al Máximo lo que mejor tenemos ; nuestra inteligencia. Seamos los mejores y demostremos que los bipolares si algo bueno tenemos es que les pateamos el culo a cualquier “normal” con nuestra astucia, memoria , rapidez y comprensión en cualquier ámbito que queramos manejar . Si nos llaman locos porfa responde gracias porque sólo los locos fueron y son los que cambiaron el mundo. Solo los locos de mierda inventaron la electricidad, los aviones los autos los electrodomésticos el cepillo de dientes , el papel  Y EL DESCUBRIMIENTO DEL MUNDO AL PENSAR QUE ERA PLANO y solo un loco como nosotros fue y descubrió que era redondo . a la mierda ellos los “normales “ que viven de nosotros los locos . A mi mi familia también me ve como LA BIPOLAR pero yo se que soy especial única y diferente a todos y eso me empezó a fascinar desde hace poco . Me fascina la idea de ser LA diferente en una sala llena de iguales  y créeme que el resto ,lo que más envidian de mi , sin saber que soy bipolar,  es ese estilo tan diferente en cómo me muevo y desenvuelvo ante la vida . Tan irónico que todos aman lo que yo más odio : ser diferente.

un besote 

1

Publicado el

estoy Totalmente  De Acuerdo  contigo, Fless.  SUSCRIBO TUS PALABRAS.