https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/trastorno-bipolar.jpg

Pacientes Trastorno bipolar

2 respuestas

30 visualizaciones

Temática de la discusión

1


Publicado el

Hola a tod@s!

 Mi pareja tuvo desde principios de agosto hasta Noviembre un brote maníaco. Es el primero que presencio entero desde que lo conozco.

La verdad es que ha sido muy duro, tanto física como psicològicamente. Llegó un punto en el que tuve que alejarme de él un poco porque no podía más y me estava afectando demasiado, auqnue me sentí mal al hacerlo, pero en aquél momento pensé en  mi salud. Parecía una persona totalmente distinta.

Me gustaría conocer cómo os sentís en espisodios así? Qué esperáis de las personas que estan a vuestro lado? Cómo debemos actuar?

Alguien que esté o haya estado en la misma situación que yo, como lo has vivido, que te ha ayudado a gestionar la setuació? 

Gracias, de verdad, a tod@s de antemano!

Inicio de la discusión - 9/2/20

Episodios maníacos

Publicado el

Hola @AdriSC‍,

Hace poco que sé que tengo trastorno bipolar pero ya he pasado varios veranos con fase de manía (sin medicarme ni saber porque estaba así) y la verdad es que para el tema de parejas es muy difícil estar en esa fase. La depresiva se puede llevar, incluso en pareja mejora porque te anima a salir y hacer más cosas pero la manía...

En mi caso en épocas de manía me da por romper con mis parejas o ser infiel. Ahora estoy en época depresiva así que no sabría bien decirte como me siento o qué necesito en periodos de manía.

Solo sé que no soy yo misma, me da por sociabilizar en exceso, salir sin parar, hacer planes a todas horas, apenas dormir... en esa época sólo quiero ser libre y que nadie me ate ni me diga qué tengo que hacer.

Supongo que no queda otra que tratamiento con medicación y psicólogo/psiquiatra para controlar eso. Necesitamos alguien que comprenda que tomar medicación no es algo negativo.

Y piensa que tu pareja en esos momentos no es él mismo. 

Cuéntanos que tal lo llevas ahora y si seguís juntos.

Ánimos.

Episodios maníacos

Publicado el

Hola @Fresa_‍ 

Grácias por tus palabras, puede parecer irrelevante, pero para mi es importante.

He visto reflejado a mi pareja con tu história, por lo menos desde fuera, con esta frase:

"Solo sé que no soy yo misma, me da por sociabilizar en exceso, salir sin parar, hacer planes a todas horas, apenas dormir... en esa época sólo quiero ser libre y que nadie me ate ni me diga qué tengo que hacer" .

El espisodio maníaco que he vivido con él, me ha tormentado bastante y no sólo por el engaño (él también me engañó, lo hizo con chicas que ya conocía de antes y por internet, no físicamente) sino por todo lo que conlleva el episodio y porque como dices, era otra persona diferente, era mirarle y no ver nada de nada de la persona de la que me enamoré en su momento, era otra persona totalmente distinta

Ahora esta estabilizado, y vuelve a ser el chico del que me enamoré. Muestra compromiso con la medicación y un cambio notable de actitud hacia el mismo y en cuanto a nuestra relació. Aunque no sé si lo podrá lograr y sé también qu ele va a costar mucho, se ha propuesto dejar la maria. He tenido muchas disputas internas antes de darle otra oportunidad.

Saludos!