Ser bipolar y aceptar que es parte de lo que eres

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/trastorno-bipolar.jpg

Pacientes Trastorno bipolar

4 respuestas

66 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Luchar contra ser bipolar no va a hacer que desaparezca. A veces siento que es lo unico que me define ahora pero no quiero que sea asi.

Recientemente he estado tratando de aceptar esa parte de mí y para aceptar que parte de lo que soy. Me alegré de saber acerca de esta página web porque puedo conseguir hablar con otros como yo. Tenemos que saber que tenemos muchos dones y talentos. En nuestros días buenos que podemos ser agradables, encantadores y divertidos.

Los malos días cuando estamos en ese agujero negro que sólo tienemos que seguir diciéndonos a nosotros mismos que va a pasar, porque lo hace.

¿Cómo se sienten ustedes?

Inicio de la discusión - 25/7/16

Ser bipolar y aceptar que es parte de lo que eres


Publicado el

Hola Bipolaura!!!!!! Yo a la enfermedad la trato como el que trata con su diabetes, tengo mis momentos, pués si, pero a medida que pasa el tiempo, me doy cuenta que la enfermedad no va a poder conmigo ( llevo 11 años sin ingresar y en estos once años solo he tenido dos crisis y sin ingreso ). La enfermedad no te puede definir, ¿ eres la misma persona que antes de que te diagnosticaran? Y ¿ahora eres la misma persona?

Ser bipolar y aceptar que es parte de lo que eres


Publicado el

Vosotros sois los mismos que antes? Yo no, y eso que voy bien después de 20 años de tratamiento, más de 10 ingresos...lo que no me deja avanzar más es el estigma. Lo demás llevo buena vida, un marido que me comprende, 2 niñas pequeñas...

Ser bipolar y aceptar que es parte de lo que eres


Publicado el

Somos personas normales y corrientes.

Ser bipolar y aceptar que es parte de lo que eres


Publicado el
Buen consejero

Intentar luchar contra nuestros pensamientos, recuerdos, sentimientos,... es una batalla perdida. Lo que es importante es no ver pasar la vida mientras estamos entregados a esa lucha. Nuestros esfuerzos tienen que centrarse en lo que nos importa, aunque nuestra "radio" mental, que está siempre encendida, nos diga otra cosa. Nuestra mente suele ser especialista en distraernos de lo que nos importa y eso es lo que no debemos permitir.

Respecto a todo lo dicho, coincido con esther2626, entre otras cosas porque creo que los límites de la normalidad están muy difusos, todas las personas tenemos nuestras historias mentales, en nuestro caso el único problema está en que nos dejamos llevar por ellas más de la cuenta, cosa que por otro lado le puede pasar hasta al más "cuerdo".

Feliz domingo!

Discusiones más comentadas