Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con trastorno bipolar
  • ¿Soy bipolar? Necesito vuestra ayuda
 Regresar
Viviendo con trastorno bipolar

¿Soy bipolar? Necesito vuestra ayuda

•  103 veces visto
  •  2 veces apoyado
  •  9 comentarios

Lopez34

17/8/22 a las 17:49

Lopez34

Última actividad en 11/6/23 a las 21:24

Registrado en 2022

5 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar

Recompensas

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Buenas tardes soy miembro nuevo aqui.

Resumen;

Tuve mi primera cita con mi psicologa de la seg social y despues la psiquiatra y segun ella cree que padezco de ansiedad y depresion pero queria comentarlo tambien porque creo que podria ser bipolaridad lo que me pasa y tengo un poco esa incertidumbre.

Estoy anotando en un diario mi estado para luego hablarlo con mi psicologa y normalmente y a diario me siento sin energia y me cuesta todo un monton incluso las tareas mas pequeñas.

Luego hay dias en las que tengo la cabeza a 1000 por hora y muchisimas ganas de hacer cosas; leer, hacer mucho deporte,muchas cosas a la vez pero sobretodo en un plano mental.

O bien muy irritable,todo me molesta, hay discusiones en casa y quiero estar solo sin que nadie me moleste.

He tenido epocas en los que me creia rico o que podia asaltar a narcotraficantes para robarles o que por ejemplo podia descodificar la loteria y ganarla o incluso una temporada me creia un genio de la fisica...ese tipo de pensamientos.

En los trabajos muchos problemas porque no soporto el estres y me peleo mucho y mi vida es un caos de 2 carreras universitarias a medias que no termino y muchos proyectos sin acabar.

¿Podrias ser bipolar de tipo mixto?

De todas formas esto lo hablare con la psicologa aunque creo que no me toman muy enserio.

Un saludo y perdonad la paliza.

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Lopez34

17/8/22 a las 19:20

Lopez34

Registrado en 2022

Recompensas

• Explorador

Tambien he olvidado decir que sufro de pensamientos obsesivos sobretodo vinculados hacia personas que odio o que he tenido algun percance.

Tambien me ocurre que siento que todos los demas me critican o me desaprueban de algun modo y a veces me cuesta gestionar eso y no me gusta relacionarme mucho.

¿Soy bipolar? Necesito vuestra ayuda https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastorno-bipolar/soy-bipolar-necesito-vuestra-ayuda-38303 2022-08-17 19:20:04

Usuario desinscrito

Editado el 28/8/22 a las 9:07

Hola Lopez.. Yo creo que sería bueno que fueses a otro psiquiatra y que le comentaras sobre tus síntomas , ya que el trastorno que te dijo tu psiquiatra no te convence o no te sientes identificado por lo que pasas y sientes y eso es normal. En mi caso tuve que ir a varios psiquiatras para que uno al fin supiera que tenía o que tengo tab.

¿Soy bipolar? Necesito vuestra ayuda https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastorno-bipolar/soy-bipolar-necesito-vuestra-ayuda-38303 2022-08-27 08:00:37

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Lopez34

28/8/22 a las 14:16

Lopez34

Registrado en 2022

Recompensas

• Explorador

@Lucylovely. Muchas gracias, eso es justamente lo que pienso yo solo queria compartir lo que me pasa para ver si doy con alguien que haya pasado lo mismo.Por ciertp ¿Son fiables los tests de internet relacionados con el tab? Un saludo

¿Soy bipolar? Necesito vuestra ayuda https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastorno-bipolar/soy-bipolar-necesito-vuestra-ayuda-38303 2022-08-28 14:16:04

Esconder las respuestas 

mendi1981

1/9/22 a las 5:00

Buen consejero

mendi1981

Última actividad en 17/12/24 a las 22:59

Registrado en 2022

25 comentarios publicados | 11 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar

6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola Lopez, yo tengo trastorno bipolar tipo I y todo lo que describes me ha pasado en varias ocasiones de mi vida. En mi caso, el estado maníaco me puede durar 2 meses, que suele ser cuando ya la lias y te ingresan en hospital. Normalmente te tumban a pastillas hasta que se te pasa. Luego entro en una fase depresiva de bastantes meses de duración.. esa es la parte más dura. Cuando estás en fase eufórica te sientes como superman, que nadie te puede parar, que todo lo que pasa por tu cabeza se cumplirá, empiezas un proyecto.. y ya tienes en mente 3 más sin haber empezado el primero, es un caos cerebral. Irritabilidad, pensamiento desorganizado, megalomanía, delirios(descodificar la loteria).

Y ahora los consejos, sobretodo si eres joven aún. Si tomas algún estupefaciente,para de tomarlo pero ya! Muchisimo cuidado con dormir pocas horas, debes descansar 8 horas y ponerte un horario. Si tienes trabajo, perfecto! y por último, y mejor consejo; sigue yendo a la seguridad social, pero busca un buen psiquiatra privado especializado en el tema. Te costará 100 pavos, pero será el dinero mejor invertido de tu vida. Te va a atender 1 hora entera, te escuchará y te hará un buen informe médico, es muy probable que te medique, sinó lo estás ya o que te ajuste el tratamiento como dios manda. En cuanto a la psicóloga lo mismo, sigue yendo a la SS pero comentale al psiquiatra si sabe de algún psicologo bueno.

Espero haberte podido ayudar. Yo ya tengo 41 años y he pasado muchos ingresos en psiquiatricos sobretodo entre los 20-25 años y no es nada agradable. Además.. cada brote que sufres te destroza el cerebro (memoria,cognición,etc..)

Un saludo Lopez y que te mejores ;)

¿Soy bipolar? Necesito vuestra ayuda https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastorno-bipolar/soy-bipolar-necesito-vuestra-ayuda-38303 2022-09-01 05:00:11

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Lopez34

8/9/22 a las 20:47

Lopez34

Registrado en 2022

Recompensas

• Explorador

@mendi1981 muchas gracias por molestarte en contestar,me ha servido de mucha ayuda.Un saludo crack

¿Soy bipolar? Necesito vuestra ayuda https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastorno-bipolar/soy-bipolar-necesito-vuestra-ayuda-38303 2022-09-08 20:47:20

Daria89

17/10/22 a las 4:36

Buen consejero

Daria89

Última actividad en 23/1/23 a las 2:32

Registrado en 2020

36 comentarios publicados | 29 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar

5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Lopez34 ¿Cómo sigues? La verdad es que parece bipolaridad, pero un psiquiatra lo sabrá mejor. Si fuera el caso, cuentas con nuestra experiencia 😊

¿Soy bipolar? Necesito vuestra ayuda https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastorno-bipolar/soy-bipolar-necesito-vuestra-ayuda-38303 2022-10-17 04:36:54

Lopez34

21/10/22 a las 13:52

Lopez34

Registrado en 2022

Recompensas

• Explorador

@Daria89 Hola Daria tengo diagnosticado trastorno de ansiedad y depresion.Despues de usar antidepresivos hemos notado que me provocan hostilidad y agresividad y muchos cambios de humor con pensamientos suicidas.Creo que los psiquiatras estan barajando varios cuadros y uno de ellos es esquizofrenia de tipo paranoide porque presento los llamados sintomas negativos, (anhedonia, abulia, etc...).

Gracias ppr preguntar.

¿Soy bipolar? Necesito vuestra ayuda https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastorno-bipolar/soy-bipolar-necesito-vuestra-ayuda-38303 2022-10-21 13:52:15

mendi1981

22/10/22 a las 11:52

Buen consejero

mendi1981

Última actividad en 17/12/24 a las 22:59

Registrado en 2022

25 comentarios publicados | 11 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar

6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Lopez34 Hola Lopez, por lo que veo no te va muy bien :( a mí cuando era joven me diagnosticaron esquizofrenia paranoide.. yo nunca escuché voces ni tuve alucinaciones auditivas. A día de hoy ya estoy diagnosticado como bipolar. Cambiaron el diagnóstico porque estuve 11 años sin medicarme y fumando porros habitualmente.. los últimos psiquiatras que me han visto ya me dijeron que un esquizofrénico no puede estar 11 años sin medicación y que no le dé un brote. Si no tienes alucinaciones ni auditivas ni visuales.. sigo pensando que tira más a bipolar. Yo también me pongo agresivo y hostil cuando estoy en fase maníaca. Los antidepresivos te pueden desencadenar una fase maníaca(dicho por psiquiatras). Esos cambios de humor, de pasar a agresividad y luego a depresión con pensamientos suicidas.. a mi me parece bipolar. Consejos; yo tuve un intento de suicidio.. no lo hagas, piensa que esto es algo temporal y que lo superarás, vendrán tiempos mejores. Busca urgentemente un psicólogo privado, te dará pautas para controlarte y sentirte mejor. Si puedes.. busca un psiquiatra privado que te ajuste bien la medicación, creo que no han dado con la medicación correcta. Yo tomo Depakine para controlar los estados de ánimo(ni subes,ni bajas). Mucha paciencia y ánimo, no hay mal que 100 años dure ;)

¿Soy bipolar? Necesito vuestra ayuda https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastorno-bipolar/soy-bipolar-necesito-vuestra-ayuda-38303 2022-10-22 11:52:35

Esconder las respuestas 

Marite

30/10/22 a las 13:41

Marite

Última actividad en 13/12/22 a las 16:12

Registrado en 2022

3 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar

Recompensas

• Explorador

Hola, yo también soy nueva

¿Soy bipolar? Necesito vuestra ayuda https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastorno-bipolar/soy-bipolar-necesito-vuestra-ayuda-38303 2022-10-30 13:41:28

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.