Bipolaridad 2, ¿disimulas tu enfermedad?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/trastorno-bipolar.jpg

Pacientes Trastorno bipolar

4 respuestas

53 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

tengo diagnóstico de bipolar ll. Nunca tuve episodios muy marcados de cambio de estado de ánimo . Quiero decir que mi entorno ni se entera . Aunque lo explique me tratan como exagerada o negativa . en general me ven ingeniosa , inteligente , empatía , creativa . El tema es que pir dentro sufro un infierno . Me aburro , estoy siempre insatisfecha y recorro hacia atrás todas las oportunidades perdidas .Siento que no me convertí en lo que pensaba ( tengo dos carreras universitarias y muchos seminarios , cursos etc) y por mi dificultad para enfocarme en algo , hice un poco de todo que viene a ser lo mismo que nada . Vivo añorando las oportunidades pasadas con angustia , depre , ansiedad .

quería compartir esto para saber si alguien logró disimular tan bien como yo esta enfermedad ( vivo con ella toda la vida , me la diagnosticaron hace un año y me dio cierto alivio reconocerme en ella y dejar de echarme todas la culpas )

Inicio de la discusión - 17/1/22

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola Soledad24 Bobedano Bouchrak gianninacorvalan mambanegra84 Yisseth kittyadd valprokenio @Candy42

¿Vuestro entorno está al corriente de la bipolaridad o por el contrario lográis disimularla? ¿Cómo la vivís en vuestro día a día?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias con los miembros de la comunidad más abajo en los comentarios!

Un saludo,

Andrea del equipo de Carenity

Publicado el

Hola Bipo59, Yo fui diagnosticada con bipolar II hace 13 años, he tenido 3 grandes crisis y te entiendo. pero ante todo en el fondo estamos buscando es sentirnos plenos y la unica forma es aportando a otros, ayudando a los demas de alguna forma u otra. y cosas que he aprendido es dar AMOR, tener GRATITUD, y aprender a RESPIRAR(Mindfullness).

Un saludo.

Publicado el

Hola

Había escrito aquí, pero no aparece mi comentario. Es porque me metí en Trastorno bipolar 2 y soy 1?

• Miembro Embajador
Publicado el

Buenas tardes, yo tengo un diagnostico de bipolaridad no especificado desde el año 2007. Así que en la teoría no sé que diferencia puede haber con la bipolaridad 2 pero en la práctica me identifico bastante porque en realidad solo a las personas que yo se lo he contado saben de la existencia de mi trastorno.

La verdad es que se sufre mucho en silencio por no querer que la gente lo sepa ya que dada la ignoracia aún que existe se nos puede poner en entredicho. Aun se estimagtizan las enfermedades mentales porque no se conocen,

Yo llevaba lidiando desde el año 93 con ello, así que ya va para 29 añazos!!!

Por fin he conseguido aceptarme y conocerme que creo que es lo más importante y poder contárselo a las personas que creo me van a entender y es un gran alivio porque así ha sido.

Me hace gracia cuando hay gente que me dice pero oye qué optimista eres o que tengo inteligencia emocional cuando yo hay días en los que aún sin levantarme se me hunde el mundo encima.

Pero la vida a veces es dificil para todos y nosotr@s mism@s somos los que nos ponemos las barreras. Si que nuestras vidas tienen paréntesis...contando todas mis depresiones he podido perder unos 4 años de mi vida. Ahora con la edad tengo más euforias que depresiones, aunque sí tengo bajonas e incertidumbres pero que no necesitan medicación.

Con todo ésto lo que quiero es darnos una oportunidad a tod@s y buscar las herramientas que a cada uno nos puedan ser útiles para sobrellevar todo ésto.

(Si quieren pueden leer mi experiencia de cómo he podido normalizar con el tiempo la bipolaridad. Está en el apartado de vivencias o entrevistas no recuerdo el epígrafe. )

PD Compartir con los miembros de Carenity a mí me viene genial. Me siento reflejada y acompañada. Gracias!!

Discusiones más comentadas