Tengo bipolaridad, ataques de pánico, depresión extrema etc y la gente que te rodea o acompaña no lo entienden es desesperante

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/trastorno-bipolar.jpg

Pacientes Trastorno bipolar

10 respuestas

359 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Por favor decidme si OS pasa

Inicio de la discusión - 23/10/17

Tengo bipolaridad, ataques de pánico, depresión extrema etc y la gente que te rodea o acompaña no lo entienden es desesperante

Publicado el

Solo muy de vez en cuando

Publicado el

Últimamente con frecuencia

Publicado el

Pues no sé si será eso lo que me pasa lo estoy trabajando con la psicóloga me ha comentado varios problemas y se está barajando la opción de una bipolaridad.

3

Publicado el

Yo no tengo bipolaridad tengo mucha ansiedad y depresión que ahora edtoy.algo mejor que hace unos años peri si queces verdad que he.sido muy impcomprendida parece que te los estas inventando todo que eres una gandula y no te quieres esforzar.

Esta falta de comprensión no hace otra cosa que sentirnos mas culpables y alimentar in mas nuestra ansiedad y nuestra depresión.

3

Publicado el
Buen consejero

Buenos días,

Es posible que nuestra sensación sea esa, incomprensión y aumento por tanto, de culpabilidad pero hay que pensar también que son enfermedades complicadas que sólo un profesional entiende y es muy difícil por tanto, a los familiares y personas cercanas su comprensión.  Esto te lleva como enfermo a estar  sumiso a merced del destino, sólo y en un terreno muy fangoso.

El desequilibrio químico cuando es importante, es difícil suplir con fármacos externos y es necesaria una actuación propia del afectado que muchas veces, no estamos capacitados o preparados para realizar.  

Ser conscientes de la situación es un gran paso desde luego.

Hay que seguir adelante e intentar seguir manteniendo un poco esa ilusión y esperanza por vivir. Es la única manera de tener posibilidad de salir de esta.

Mucho ánimo y fuerza a todos/as

Publicado el
Buen consejero

Yo pienso, que como normalmente no tenemos una sola enfermedad, llegamos a " cansar" a los que nos rodean, no nos dicen nada, o nos dicen, !!! O no, por favor cómo piensas eso!!!, Pero es la verdad.

Publicado el

Soy enfermo de Parkinson no tengo bipolaridad si tengo depresión y ansiedad relclonadas con mi enfermedad y tengo interés por conocer opiiones sobre la bipolaridad

Publicado el

Sí porque es muy personal y puede interrumpir otras actividades.

Publicado el

Quizás os interesaría investigar las teorias y descubrimientos del doctor Javier Aizpiri. Ánimo !.