Enfermedades mentales y confinamiento, ¿cómo lo lleváis?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales

10 respuestas

143 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Hola, soy nueva en el foro, me llamo Micaela. Queria saber  y compartir sobre como les ha ido en en la cuarentena. Como llevan el encierro y  la situacion del Covid19 en general.  Yo tengo trastorno de la personalidad limite y la verdad no ha sido facil sobrellevar todo lo que esta pasando. He tenido altos y bajos, estar aislada de mi familia por momentos me ha causado mucha angustia. Me da mucho miedo que alguien de mis cercanos se contagie, tengo una incertidumbre constante y con los largos dias que a veces pasan muy lento y dan mucho tiempo para pensar, pues debo decir que si me ha costado un poco. Prefiero compartir todo lo que me pasa y asi exteriorizar y darme cuenta que muchas cosas de las que siento son miedos irracionales y que esto como todo en la vida pasara. Ademas que a alguien que esta en mi situacion le ayudara saber que no es la unica.  Mi familia por suerte me llama todos los dias para saber como estoy y mis compañeros de piso se han portado muy bien conmigo. En los momentos en que me siento bien, estoy tranquila en casa, compartiendo con ellos, cocinando, leyendo, estudiando, escuchando musica, ya saben, ocupando el tiempo en cosas que me tranquilizan y hacen bien, he visto varias series y peliculas que me han gustado bastante, si alquien quiere recomendaciones, me pregunta. Los peores momentos han sido en la segunda semana de encierro, unos dias en que mi padre tuvo un resfriado y no sabiamos bien que era, nos asutamos mucho, yo sin poder ir a verlo y tenia muchas cosas pasando por mi cabeza. No se ustedes pero ahi si que me bajaron muchos miedos. Por suerte mi medico del Instituto Coullaut de Psiquiatria en Madrid con el que llevo trabajando ya varios años me dijo que cualquier crisis o bajon que tuviera no dudara en llamarlo, asi que eso hice. Fue una apoyo super importante que me oriento para poder tranquilizarme y mantenerme estable en medio de esta situacion, que bueno, creo que para nadie es facil sobrellevarla tampoco. Asi que ahi voy, apoyandome en mis cercanos, en mis medicos y  por sobre todo en mi para poder estar bien, tranquila y sana que es lo unico que importa al final. Cuentenme como van ustedes?

saludos y mucho exito en la cuarentena

Inicio de la discusión - 12/4/20

Enfermedades mentales y confinamiento, ¿cómo lo lleváis?


Publicado el

Hola, Micaela1.

Yo lo llevo muy bien, porque anteriormente, tampoco salía, si acaso con mi hermano, para no ir yo sola a ningún lugar. 

Tengo depresión, ansiedad y ataques de pánico y, en casa, es donde mejor me encuentro. 

Vivo con mi madre y un hermano, soy la única que tiene carnet de conducir y, para mí, es un suplicio tener que salir, solo me gusta hacerlo, cuando le llevo pan a las yeguas, es una maravilla, estar a solas con la naturaleza y no encontrarme con nadie.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Enfermedades mentales y confinamiento, ¿cómo lo lleváis?

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@Natillaz@URTAIN@Solitaria97@Andrew35@raven69@alemor@Soledad...@Charisi@Teemoush@Alexis21@nonameman@noe_cego88@bertfibla@Aisthesis82@Mimi269@mia_lbt@Jordicorde@JuliaTriste@Martin@DEL CARMEN‍ hola a todos y a todas, ¿cómo va el confinamiento? ¿qué hacéis para pasar el día a día? no dudéis en uniros a la discusión y en hablar del tema con @Veromary‍ y @Micaela1‍.

Un saludo,
Andrea

Enfermedades mentales y confinamiento, ¿cómo lo lleváis?


Publicado el

Yo no lo llevo mal. La verdad es que, tras muchos años de depresión, necesitaba que el mundo se parase

Enfermedades mentales y confinamiento, ¿cómo lo lleváis?


Publicado el

Hola...soy....Titamari,mi....esposo..sufre....trastorno...bipolar.La...primera...semana..de..confinamiento,si...estuvo...,uy..nervioso,dormia...por...ratos...en..el..día,y...veía....algunas...películas....al...final...de...la...semana...se...sento..y...planifico....como....continuar...con....su...trabajo..a...distancia,sus,,,reuniones...él....es...profesor...universitario.Ya...en...la...segunda..semana..consiguio...un...permiso...para...poder...entrar...a...la..Universidad..y...continuar...con..un...trabajo..allá,....va..3...días....de...la...semana..a...la...universidad,los...días...que...se...queda...en..casa,ve..peliculas...y..duerme....por....raticos...en...el..día.En...las...noches...pues...no...está...durmiendo..bien...preocupado...por..si..nos...contagiamos

El...fin...de...semana,yo...estuve..como...con..rinitis,estornudos,..y...dolor...de...cabeza....por...calima...en...el...ambiente...y..él...se...puso..muy..nervioso..y..me...decia...midete...la..temperatura,pensaba...que..yo...estaba..contagiada...y..muy..nervioso,gracias..a..Dios...yo..ya...mejor...de...la...rinitis..pero...él...sigue..nervioso,

Trato..de..ayudarlo...con..compañía,viendo...peliculas..juntos,voy...con...el...supermercado...para...las...compras..,una..vez....a....la...semana,aqui..en..Venezuela,sugiere..que...salga...solo..una..persona...por..familia,pero...él...nervioso,si..va...él...solo...o..yo...sola.

Yo..como...cuidadora...,me..parece...muy...importante,el...planificar...actividades...para..cada...día,descansar,..distraerse...y...mantener...la..comunicación...con...los,...amigos...y...seres...queridos,y..sobre...todo...fortaleza..psiquica,mental...y....espiritual

Esto...pasará,...no...desesperarse...ante...la...incertidumbre...de..no..tener...la..fecha..precisa....pero...con..fe...y,...esperanza....serenidad...y...paz..interior..confianza...en..el...creador...que...como...padre...generoso,y....misericordioso...no..nos.....abandona(Tengo..problemas.....con....la..tecla...espaciadora...y....por...eso..escribo....separando...con...puntitos)

Les..animo..a...seguir...adelante,!!..Dios...les..bendiga!!

Enfermedades mentales y confinamiento, ¿cómo lo lleváis?


Publicado el

Hola 

al principio mi hija se lo tomo muy mal , cada tarde noche teníamos que convencerla que no se podía salir y explicarle sobre el coronavirus , era como si se mantuviera en un trance constante , fueron unas amenas muy duras , pero al fin la medicación y la terapia cumplió su cometido y ahora está como ha sido siempre una chica tranquila y alegre , por suerte se ha dado carta verde para salir a hacer deporte y eso le ha venido genial .

Pero como les digo en el encabezado Tuvimos semanas muy duras , ya que el agobio del encierro la ponía nerviosas y ansiosa .

Gracias a Dios ya está mejor 

Enfermedades mentales y confinamiento, ¿cómo lo lleváis?


Publicado el

Hola, soy nuevo en el foro y la verdad me la he pasado mal en este confinamiento, al principio estaba en negación de que duraría solo unas semanas, pero cada vez me deprimo más con las noticias y no veo una salida próxima, al menos en México. Lo peor ha sido estar encerrado con mi familia que nunca me ha apoyado con la ansiedad y me siento muy solo, solía platicar mucho con una amiga y salir con amigos, pero ahora que no podemos salir me siento desconectado, como si todos pudieran olvidarme, la verdad solo quiero abrazar a alguien, me siento muy inseguro aqui.

Enfermedades mentales y confinamiento, ¿cómo lo lleváis?


Publicado el

Yo no lo he pasado mal. Estaba tan convencida de lo malo que es el virus y de que nos aconsejaban desde Sanidad que nos quedáramos en casa, que no ha sido un gran sacrificio para mí. También porque tenemos un perro, y le doy un paseo diario. Antes, por la tarde. Ahora a mediodía.

Enfermedades mentales y confinamiento, ¿cómo lo lleváis?


Publicado el

Yo lo he pasado genial me pillo eutimica y aproveche para leer,escribir ver pelis cocinar oir musica hacer pilates .........una gozada

Enfermedades mentales y confinamiento, ¿cómo lo lleváis?


Publicado el

Muy buenas, pues yo me creía que lo iba a sobrellevar peor, pero he aprovechado el confinamiento para leer y realizar escritura creativa que me ha venido muy bien. Os aconsejo que ocupéis el tiempo en casa con algo que os guste, un saludo.

Discusiones más comentadas