/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales

7 respuestas

78 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

hola, llegue aqui no sé cómo, al principio no le presté tanta atención pero hasta ahora no conozco a nadie que pase lo mismo que yo. 

Tengo 21 años y fui diagnosticada como bipolar y con trastorno limite de personalidad (borderline)

Escribo esto porque me gustaria saber como ha sido la vida de ustedes y tal vez poderme sentir identificada con algunas cosas.

Hace unos 6 años empecé con mi vida sexual, pero hace unos 2 años rompí con alguien que quería mucho por la necesidad intensa de cometer actos locos y apasionados, quería tirarme al mundo entero, quería hacer mil cosas locas y no podía dejar ese comportamiento compusivo que al parecer al principio me encantaba y todo pero me di cuenta que no llenaba el vacio asqueroso que me ha jodido toda la vida, yo de hecho me siento muy muy sola desde siempre, siento que no puedo ser entendida por nadie excepto de algunas personas que por cosas de la vida se volvieron mis amigas, también están enfermos. Como mi mejor amiga, que tiene una psicopatía aún sin decifrar... en sí es la única persona con la que me siento bien hablando y puedo soltar cualquier cosa oscura que tenga guardado, como mi falta de empatía y la idea que me rodea en la que todos son idiotas menos yo (en mi cabeza se decifra como :todos son felices menos yo que no puedo sentir eso)

pues no solo eso, tuve una compulsión muy fuerte también por comer ya que me salvava de pensamientos tristes pero mientras mas lo hacía era peor y empecé con los atracones para luego vomitarlo. Desde que me dieron aripiprazol ya no siento eso (hace 2 semanas) así que no lo he vuelto a hacer. Hablando de eso, un dato que me gusta y tal vez a alguien más le sirva es que el ariprazol ha funcionado muy bien conmigo e inhibe muy bien mi apetito.

En abril del año pasado entré en una crisis muy fuerte e intenté suicidarme, no era la primera vez, de hecho fue la tercera, pero esta vez mis padres presenciaron mi estado y me internaronn. Yo ya habia empezado a ver a un psiquiatra un año anterior solo que no daba con mi diagnostico y pensaba que tenía una personalidad esquizoide y no me daba un medicamento que realmente sirva para mi. A parte de eso, el sexo descontrolado se volvió más frecuente con el consumo de marihuana y llegué al punto en el que ya ni sabía en qué casa podía despertar y quién era aquel que estaba a mi costado. Algunas veces mantuve relaciones sexuales llorando sin que puedan verme. La marihuana me hacia no sentir que yo era una mierda y que mi vida también lo era. No iba a clases de la universidad, no hacía nada. 

Me internaron y me diagnosticaron bipolaridad y transtorno límite de personalidad, desde ahi continué como ya había acostumbrado, teniendo sexo pero ahora sin drogas... empecé a tomar todos los fines de semana hasta vomitar. no sé si eso haya afectado en algo.

poco a poco dejé de hacerlo porque denuevo entré en crisis y ahora con la idea obsesiva de que soy un ser horrible, en todo sentido y que debería matarme. Mis deseos sexuales acabaron, hace 8 meses que no mantengo ninguna a pesar a que antes era minimo 2 veces a la semana.

Volví a mimetizarme en mis pensamientos, en mi cama, en mi cuarto, llorando, sin hablarle a nadie. Llegué a usar un celular de esos que llaman piedra, para que nadie pudiera comunicarse conmigo por internet y no contestar llamadas ni mensajes. 

Todo hasta que empecé a usar marihuana denuevo. Siento que me he tranquilizado demasiado, y mi autoestima poco a poco se esta construyendo en mi. a comparación de hace dos años, sigo tomando mi medicina y me doy cuenta , voy a clases, estudio bien, me estoy reincorporando a la sociedad aunque creo que en eso si fallo como siempre porque suelo hacer cosas que no deberia como asaltar tiendas (nada de agresión) o cosas asi (eso lo hago ya desde hace medio año, sin necesidad de estar drogada porque lo de la marihuana solo tiene un mes). ah, y ya no tomo alcohol ni fumo tabaco que eso  sí era cosa de todos los dias.

Tengo una grande curiosidad, desde hace unos años yo cuando sueño y duermo, tengo una ciudad, un mundo en mi cabeza donde se podría decir que vivo por las noches y poco a poco ha ido creciendo... quisiera saber si a alguien más le ocurre. Y que su imaginación sea demasiado grande.

Espero la respuesta de al menos una persona. Muchas gracias, espero que puedan leerlo y entenderme.

Inicio de la discusión - 26/10/17

testimonios, conocer como vive cada uno
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Hola @alemor‍ 

Bienvenida.

Lo que comentas de tus sueños y por mi experiencia, yo te diría que los sueños lo único que hacen es poner de manifiesto lo que nos sucede en vigilia, no dejan de ser una extensión de lo que nos pasa cuando estamos despiertos.

Mi problema es de ansiedad y cuando peor estoy es cuando tengo los sueños más revueltos, las noches más movidas. Incluso hasta suelo hablar. Y además el descanso se reduce mucho. En esas etapas lo paso mal, porque estás deseando dormir por estar más tranquila y lo único que pasa es que la noche se convierte en una extensión del día.

Ánimo y espero que encuentres aquí lo que necesitas!

Miembro Carenity
Publicado el

Yo llevo muchos años con Depresión, visite a muchos psiquiatras y psicólogos, y cambie varias veces de tratamiento, pero sigo mal. Por culpa de ello incluso se acabo mi matrimonio. Con el tiempo conocí a una persona con la,que estoy, oero ya se está cansando de la situación. Ojala y algún día pudiera salir de esto.

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Hola @M. Dolores‍ 

No podemos dejarnos a la deriva. La vida se nos pasa y conforme el tiempo pasa, nos terminamos por dar cuenta de todo lo que perdemos por no haber puesto de nuestra parte.

Nadie va a luchar por nuestro bienestar más que nosotros mismos.

Mucho ánimo, fuerza y adelante! Haz de tu vida algo bonito y la sonrisa terminará por venir a tu cara!

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Alemor es muy duro lo que te ocurre. Espero que hayas o estes en manos de un buen profesional, que incluso en la S.Social los hay. La suerte seria que dieses con ellos. Mira querida conozco casos muy parecidos en donde el tabaco, el alcohol y todo lo demás lo tienen por añadidura.

No se tu residencia y te digo esto porque están proliferando en muchos sitios, hospitales de dia, en donde suelen recoger al enfermo por la mañana, almuerzan allí y luego los vuelven a llevar a casa. Busca si cerca de ti hubiese alguno ya que lo mejor es aparte de muchas cosas tienes terapias y medicos y psicólogos todos los días para encauzarte. Y ellos saben lo común que es todo lo que explicas.

Por favor no te culpes nadie elige su vida de ser asi nadie pasaría por estas enfermedades que acarrean tantos sufrimientos.

Aquí nos tiene para lo que quieras, intentaremos acompañarte en tu padecer. Y las las personas que se dejan llevar por la impulsividad marcada,se lo tienen que decir alm profesional que las lleve porque es verdad que se cansen los maridos y la familia. Por favor no tiréis la toalla u trabaja en la búsqueda de vuestra mejora. Cariños para todas.

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Yo llevo unos 6 años con depresión. Me mandaron sertralina de 50mg y me ha ido bastante bien. Algunas veces pude dejar el tratamiento pero tenía recaídas y tenía que volver a tomarla. A día de hoy sigo con ella,pero,mis recaídas últimas están siendo más fuertes. Mañana voy al psiquiatra y a ver. Reconozco que se me está haciendo duro vivir con esto. Quizás no asimilo bien que padezco está enfermedad. Me imagino sin tener que tomar medicación y me veo tan lejos de ello. Que difícil y duro es para lo que sabemos de esto. Nunca pierdo la esperanza de salir de esto,pero, me cuesta mucho tomar medicación siempre quiero quitarla y no puedo. Soy una chica muy luchadora pero a veces decaigo mucho.me gustaría conocer algún testimonio de personas que han podido dejar de medicarse y como han podido superarlo.

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Yo llevo unos 6 años con depresión. Me mandaron sertralina de 50mg y me ha ido bastante bien. Algunas veces pude dejar el tratamiento pero tenía recaídas y tenía que volver a tomarla. A día de hoy sigo con ella,pero,mis recaídas últimas están siendo más fuertes. Mañana voy al psiquiatra y a ver. Reconozco que se me está haciendo duro vivir con esto. Quizás no asimilo bien que padezco está enfermedad. Me imagino sin tener que tomar medicación y me veo tan lejos de ello. Que difícil y duro es para lo que sabemos de esto. Nunca pierdo la esperanza de salir de esto,pero, me cuesta mucho tomar medicación siempre quiero quitarla y no puedo. Soy una chica muy luchadora pero a veces decaigo mucho.me gustaría conocer algún testimonio de personas que han podido dejar de medicarse y como han podido superarlo.

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Querida: 

Si es muy duro vivir con esto. Pero me gustaría decirte que hay otras muchas enfermedades que los paciente de ellas de por vida tienen que medicarse.

El otro día me comentaba una persona con lo mismo, que en un autobus, vio a una mujer muy limitada ya que observo que le faltaba un brazo. Y pensó que lastima tan joven, que debe a ver pasado, y cuanto habrá sufrido. Esto le sirvio para comprobar que otras personas tienen otras cosas y que le hizo pensar en los ciegos, en los que viven a base de diálisis constantes y en otras enfermedades de otras índoles bastantes duras también y que ella debería conformarse por lo que le había tocado. Empezo a pensar de otra forma, y puede que este ejemplo no te sirva e incluso pienses que si siempre vas a tener que soportar este sufrimiento no es justo.

La intención al referirlo no es otra que ayudar, a pesar de saber que ciertas cosas no nos van, pero dispensa si no se acierta a veces y os deseo a todos que no tengáis que soportarlo tantos años como yo, que pensé que lo mejor era saber vivir con ella. Muchos abrazos para todos con mis mejores deseos.

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo