Informarse y encontrar apoyo contra la esclerosis múltiple gracias a Carenity
Publicado el 18 nov. 2016
En esta entrevista, Sarah, que lucha contra la EM nos cuenta sobre lo que es estar juntos en Carenity. Sarah tiene 28 años y ha sido miembro de Carenity, en la plataforma francesa, desde 2015. Ella nos explica cómo gracias a este sitio ella ha encontrado apoyo, optimismo y autoconfianza.
1. Hola Sarah, ¿Podrás presentarte en unas cuantas líneas?
Hola, mi nombre es Sarah y tengo 28 años. Actualmente estoy soltera y no tengo hijos. Trabajo en logística.
Mi condición fue detectada a finales de 2012. Comencé a perder sensibilidad en mis dedos de los pies y progresivamente fue subiendo hasta llegar a mis caderas. Me hicieron muchos exámenes y al final me dieron El diagnóstico.
2. ¿Cuáles son los impactos de la EM en tu vida diaria?
Siempre fui alguien muy deportista y activa. Hacía deporte 4 veces a la semana, incluso competía. Pero después de enterarme de mi condición tuve que dejar muchas cosas, aún si hoy en día sigo practicando regularmente actividades físicas. Estar fatigada ha tomado una gran parte de mi vida diaria.
Aún trabajo, esto es por lo que después de un día de trabajo lo único que quiero hacer es descansar. Tengo menos motivación para salir con mis amigos y familia, pero una vez fuera no tengo problema para quedarme ahí.
3. Has sido un miembro Carenity desde 2015. ¿Cómo te enteraste de nosotros?
Descubrí Carenity a través de las redes sociales. Vi la publicidad y sentí que era algo que tenía que explorar.
4. ¿Por qué te inscribiste?
Como no estaba en ninguna asociación o foro relacionado a mi condición, no tenía la oportunidad de hablar e intercambiar acerca de mi condición con otras personas que pasan por lo mismo que yo.
Así es que como soy muy activa en las redes sociales me dije a mi misma que era exactamente lo que necesitaba para poder hablar sobre mi esclerosis.
5. ¿Cuál es la funcionalidad que más utilizas?
La que utilizo más son los mensajes privados. He hecho algunos amigos en Carenity y ahora tenemos la costumbre de escribirnos frecuentemente para hablar sobre la condición, pero también sobre todo y nada.
6. ¿Cómo es que “estar juntos” en Carenity te ha ayudado a aprender más sobre tu condición y a encontrar apoyo para hacer frente a la esclerosis?
“Estar juntos” en Carenity me ha ayudado a sentirme menos sola. Antes de Carenity me sentía muy sola, incomprendida por mi familia y algunas personas. En Carenity, veo que otras personas viven como yo en su día a día, sienten las mismas cosas o tienen hasta peores experiencias que las mías. Esto me ayuda a poner las cosas en perspectiva, a ser positiva y a motivarme para luchar contra esta condición y vivir. Leer los testimonios de otros “afectados por la EM” nos ayuda a poder comprender mejor lo que nos está pasando a nosotros mismos.
7. ¿Qué mensaje positivo te gustaría transmitir a las personas que están interesadas en Carenity y a nuestros miembros?
El mensaje que puedo dar es que no duden en unirse a Carenity. Es un lugar donde te puedes expresar sin ser juzgado. La comunidad es adorable. Los miembros se ayudan y apoyan el uno al otro. Estamos todos luchando contra esta condición y tenemos que caminar hacia delante de la mano.
_____
Si deseas unirte a Carenity has clic aquí: https://www.carenity.es/registro
5 comentarios
También te gustará
La historia de Nicolás: adaptar su vida diaria y perseguir sus sueños deportivos frente a la EM
10 may. 2019 • 5 comentarios