Trastorno del espectro autista: saber más

El autismo es una enfermedad que ocurre en la niñez y que persiste después. La característica de esta enfermedad es la dificultad de tener relaciones sociales normales.

/static/themes-v3/default/images/default/info/maladie/intro.jpg?1516194360

Autismo

¿Qué es el autismo?

El autismo es una enfermedad que afecta a los niños pero que no desaparece a medida que crecen. Se caracteriza principalmente por una dificultad para tener relaciones sociales normales y para comunicarse. Los niños se ven particularmente afectados: son 4 veces más propensos que las niñas a tener autismo.

¿Cuáles son los signos del autismo?

La persona autista tiende a aislarse y no puede asimilar el comportamiento social. Lo reproduce mecánicamente pero no lo integra completamente. Los problemas de comunicación, interacción social, comportamiento repetitivo y estereotipado son manifestaciones del autismo.

El autismo se puede detectar ahora a una edad temprana (a partir de un año y medio de edad) gracias a ciertos síntomas. Estos son los síntomas que se pueden utilizar para diagnosticar el autismo en niños muy pequeños:

  • - Niño demasiado tranquilo
  • - Sonrisas raras
  • - Problema de coordinación de movimientos y problemas motores
  • - Sin estrés ni curiosidad hacia personas ajenas a la familia
  • - Habla limitada o inexistente
  • - Mirada fija sobre ciertos objetos o elementos cuyos movimientos se repiten
  • - Fobias
  • - Retraso intelectual

¿Cuáles son las diferentes formas de autismo?

Existen 3 formas diferentes de enfermedades relacionadas con el autismo:

  • - Autismo infantil: es la enfermedad del autismo la que afecta al comportamiento, la comunicación y las interacciones sociales del paciente desde la infancia. Este trastorno persiste hasta la edad adulta.
  • - Síndrome de Asperger: se trata de una enfermedad en la que los pacientes presentan trastornos de conducta. Dificultad para socializar, aislamiento, problemas de coordinación son características. Sin embargo, los pacientes no son retrasados intelectuales y a veces tienen una memoria excelente y por lo tanto una gran cultura. A veces pueden ser superdotados. Pero su enfermedad se manifiesta en un lenguaje muy "congestionado", un discurso particular, una incapacidad para distinguir las emociones de los demás y una gran sensibilidad a los ruidos y a lo que les rodea. Los hábitos y las reglas tranquilizan al paciente.
  • - Autismo atípico: es un trastorno del desarrollo que se denomina atípico porque no se corresponde plenamente con la definición de autismo "clásico". Algunos síntomas pueden estar ausentes, o la enfermedad del autismo puede ocurrir más tarde, lo que la hace atípica.

¿Cuáles son los orígenes del autismo?

El autismo es una enfermedad de origen genético. Se cree que la mutación genética transmitida proviene de genes cuya función es formar el sistema nervioso. También se cree que ciertos componentes químicos que permiten que el cerebro funcione de manera óptima se ven afectados en la enfermedad del autismo. Este sería el caso del glutamato, del GABA o de la serotonina.

¿Cuáles son los tratamientos para el autismo?

Todavía no hay cura para el autismo, pero hay varias medidas que se pueden tomar para controlar a la persona autista y ayudarla a no aislarse en su mundo.

El manejo del autismo es personalizado de acuerdo a los trastornos y necesidades del niño. En relación con los padres, se puede establecer una revisión para ver en qué puntos se debe trabajar para ayudar al niño autista a abrirse a los demás.

Varios especialistas pueden intervenir para seguir al autista: logopeda para el lenguaje, terapeuta ocupacional, psicoterapeuta....

El trabajo sobre el lenguaje y la motricidad puede llevarse a cabo en hospitales o instituciones especializadas.

Del mismo modo, la integración escolar será una etapa muy importante. Para algunos niños autistas, un asistente de vida escolar los seguirá y les ayudará a adaptarse al ambiente escolar.

La comunidad Trastorno del espectro autista

Repartición de los miembros en Carenity

Media de edad de nuestros pacientes

Trastorno del espectro autista en el foro

Foro
9/8/19 a las 12:54

AndreaB ha comentado en la discusión Actividad terapéutica niños con trastorno del espectro autista - APTACAN

Foro
9/8/19 a las 12:42

APTACAN ha comentado en la discusión Actividad terapéutica niños con trastorno del espectro autista - APTACAN

Ver el foro

Noticias Trastorno del espectro autista

Ver más noticias

Los medicamentos para Trastorno del espectro autista

drug

DOGMATIL

Saber más
Ver más medicamentos