/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Acalasia

8 respuestas

68 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?

Gracias

Inicio de la discusión - 9/9/15

laringitis por reflujo
Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

Hola @pseudónimo oculto 

Yo personalmente tomo esomeoprazol todas las mañanas y nunca he tenido un problema, al contrario, desde que lo tomo me ha ayudado mucho. Al revés, cuando no lo tomaba, de lo fuerte que eran los dolores y la gastritis es que tenia mareos y vertigo, a lo mejor no estas tomando la dosis adecuada. Ya le has dicho a tu médico lo que sientes??? Yo tomo 20mg, pero hay tmb pastillas de 40, a lo mejor tu necesitas màs. Te han hecho alguna endoscopia? Por que a lo mejor con eso pueden determinar que tan dañado està tu esofago y ver qué tanta dosis es necesaria.

Espero esto te sirva.

Un saludo,

Gilda 

laringitis por reflujo
Miembro Carenity
Publicado el

Me hicieron hace unos 2 años la endoscopia y no tenia lesiones en esofago, solo una pequeña hernia de hiato, y la biopsia de Helycobacter negativa. No tengo tantas molestias de estomago ahora como manifestaciones extraesofagicas: dolor de garganta y laringitis documentada por laringoscopia. Ademas este dolor de garganta tiene relacion causa -efecto con la postura: echarme una siesta (no m epuedo aguantar) inmediatamante despues de comer (aunque tengo elevado cabecera de cama un poco), tambien algunas noches (aunque suelo acostarme mas de 2-3  horas tras la cena).

Cada vez que me fda el reflujo postural (siesta o noche) me agrava la inflamacion de garganta. Queria intentar solo con omeprazol de 20 mg, ya que llevaba ya 2 años sin tomar nada y haciendo una dieta mas natural, casi vegetariana (ovopescovegetariana). SI no cede subire dosis a 40 mg.

El esomeprazol de 20 me iba bien, lo veo efectivo y potente, hace unas semanas tome 4 o5 y lo deje por mejoria y recai. SOlo que esta vez note mareo y vertigo todo el dia. y lo describe el prospecto en efectos secundarios, aun que con mis contracturas de cuello suelo tener ya mareos.

Gracias! 

Un saludo

laringitis por reflujo
Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

Hola @pseudónimo oculto 

 

Pues sí que te entiendo todo lo que platicas también lo he pasado, pero yo ya llevo 5 meses de tomar diario por las mañanas el esomeoprazol de 20mg y me ha funcionado bien, excepto últimamente que descuidé un poco la alimentación y que me han empezado a dar dolores como de espasmos en el pecho y la espalda y si me tomo una segunda pastilla se me pasa, así que pronto iré al médico a ver qué me dice y te diré. Espero que a ti también se te mejore pronto todo con más medicamento o yendo al médico.

Saludos,

Gilda 

laringitis por reflujo
1

Miembro Carenity
Publicado el

Yo llevo con reflujo diagnosticado desde los 2 años y ninguna medicación me hace nada. He tomado omeprazol de 20mg, de 40mg... Por la mañana y por la noche, pero sin notar mejoría y las pHmetrias cada vez peores. Evito muchas comidas, también llevo un dieta prácticamente vegetariana además de sin gluten por la celiaquia. Yo por suerte no he no notado ningún efecto secundario con la medicación. 

Podrías probar con otros medicamentos contra la acidez. De todos los que me han recetado a mi que recuerde ahora mismo esta el almax, pantoprazol, gaviscon... Según mi médica hay cuerpos que "aceptan" mejor otras "marcas". Aunque el mío este dentro de ese 5% de cuerpos con reflujo patológico que no relacionan a ningún tratamiento, tal vez a ti te vengan bien. Puedes consultarlo. 

¡Suerte!

laringitis por reflujo
Miembro Carenity
Publicado el

despues de casi un mes me diagnosticaron faringitis por reflujo gastroesofagico...y estoy finalizando el mes de omeprazol...ya no me duele tanto comparativamente con lo q sufri cuando me trataron como una faringitis comun....ya no se me cierra la garganta,pero aun siento algo atracado en mi garganta...me pusieron a dieta..y por ello tengo hambre, me da miedo no mejorarme nunca..o tener otra cosa peor, dentro de pocos dias tendre el control....todos estos dias vivo asustada, pensando q podria ser algo terminal y cai en una depresion con episodios de ataque de panico...nose si es normal, q no me cure toalmente.estoy aterrada

laringitis por reflujo
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Hola a todos,

os leo y veo un poco de mis síntomas en cada uno de vuestros mails. YO llevo años con reflujo pero como no era muy exagerado, me acostumbré a vivir con él. Hace tres años ya que me hice mi última endoscopia. Hace mes y medio empecé un catarrazo/alergia grandes, muchos mocos, estornudos, etc (tengo rinitis crónica) y fui a mi otorrino y me dio lo de siempre. Pero esta vez no mejoré, al contrario, con el tiempo me encontraba peor de la garganta: dolor,sensación de hinchazón, dificultad para tragar y respirar...hasta el punto de que fui un dia por urgencias! en la garganta no me vieron nada para mi sorpresa. Me hicieron una placa, un electro, y me mandaron una espirometría de la que aún no tengo el resultado. NO convencida volví a mi otorrino y me dijo que lo que tenia, aparte de la mucosidad que me acompaña de por vida en esa zona de la garganta, era reflujo que me subía hasta ahí. Me dio pantoprazol y un spray aparte de unos sobres para la mucosidad.-

Empecé aun hoy a tomarlos asi que aun no noto mejoría. Alguno de vosotros ha tenido ese problema al respirar y tragar?

Gracias a todos y encantada de haber encontrado este foro.

laringitis por reflujo
Miembro Carenity
Publicado el

Hola chicos, ME ESTOY ENLOQUECIENDO AYUDENME resulta que hace ya casi dos meses empece a sentir una presión en el pecho, dificultad para respirar y dolor en el brazo derecho (pasé por un momento de estrés muy drástico pues estaba en una casa llena de mala energía y malas personas). Yo pensé que muy posiblemente era un ataque de asma pues estaba con unos gatos en una casa donde estaba de viaje, así que comencé con inhaladores. cuando volví a mi ciudad, fui a urgencias y me dijeron que estaba saturando perfecto pero que si me sentía con esa presión siguiera con los inhaladores. Como no sentí mejoría fui donde mi neumólogo y me dijo que estaba saturando perfecto que lo mio era trastorno de ansiedad. (EN RESUMEN: mi novio de hace 5 años me dejo y tuve muchos problemas en mi vida, todo se junto) por lo cual pues yo asumí que era eso e intente relajarme. el me envió una inyección de relajación de los músculos pero no me hizo ningún efecto. los síntomas solo seguían empeorando y ya la ansiedad crecía y crecía, así que fui a donde un otorrino, quien me dijo que mi condición se llama reflujo gastroesofagico, pues metió un tubo por mi nariz y me dijo que mi laringe estaba muy lastimada. OJO, quiero aclarar que nunca había tenido síntomas de pirosis o reflujo, solo la presión en el pecho, la dificultad para respirar, la ansiedad y depresion absoluta. con el diagnostico de reflujo me receto ranitidina y esomeprazol, pero los síntomas no mejoraron. fui a un gastroenterologo y el me dijo que no era ningún reflujo pues no había pirosis, que me iba a enviar una endoscopia para descartar. que lo mio se llamaba goteo postnasal y trastorno de ansiedad generalizada. me realice la endoscopia y no mostro ni hernia hiatal ni síntomas de esofagitis, por lo cual me descartaron reflujo gastroesofagico. pero los síntomas continuaban y empeoraban. así que decidí acudir a otro neumólogo y el confirmo el diagnostico de que era un goteo por sinusitis crónica, y me envió unos sprays nasales y unos antialergicos, y mi gastro me dijo que no tenia esofagitis pero que podia ser un reflujo atipico o laringofaringeo, que siguiera tomando el esomeprazol. AHORA, desde que yo deje de tomar el esomeprazol, empezaron los síntomas de la pirosis y del reflujo y los sintomas de dificultad para respirar, aclaramiento de la garganta, garganta seca, tos, escalofríos, bueno y otros síntomas mas empezaron a aparecer. ESPECIALMENTE LA DEPRESION. asi que fui donde un medico homeópata quien me dijo que tenia inflamada la tiroides y podía ser hipertiroidismo, y que tenia los ganglios muy inflamados, me envio examenes y unas gotas naturales para desinflamar ganglios, pastas para la ansiedad y otro spray nasal, pero en los exámenes de sangre los niveles de tiroides están bien. TODOS LOS MEDICOS SE CONTRADICEN, todos cambian los medicamentos, y la verdad ya me estoy quedando sin ganas de luchar y sin dinero. GENTE NO SE QUE HACER, ESTOY DESESPERADA. en resumen  tengo los siguientes síntomas: 

- DIFICULTAD PARA RESPIRAR (es como una presión, como si tuviera una alergia que me cierra algo y tengo que suspirar para sentir que respiro) ya no puedo ni hcaer ejercicio que me encanta porque no puedo respirar :( 

-garanta seca en la parte posterior

- carraspeo y aclaramiento de la garganta (especialmente después de que como)

- ahora aparecieron sintomas de pirosis y reflujo, como les comentaba me la paso dejando y volviendo a tomar esomeprazol, y pues eso me lo calma un poco. 

-mucha flema 

-mucho moco 

-depresión 

-inflamación del cuello 

-escalofrio mas cuando no puedo respirar por la misma ansiedad

- hambre todo el tiempo y perdida de peso 

POR FAVOR AYUDENME, alguien que me de una idea, que me pueda dar luces. yo creo que va a ser REFLUJO LARINGOFARINGEO O REFLUJO ATIPICO, pero por favor, quiero saber si alguien ha vivido lo mismo, si el problema es la comida, yo he tomado todas las medidas de comida y de cambios en mi estilo de vida, por favor alguien. [b][/b] se los agradezco, quedo atenta. 

LAURA 

laringitis por reflujo
Miembro Carenity
Publicado el

Los mejores remedios caseros para el dolor de garganta y afonía que me han funcionado son:

Agua tibia con sal

Leche caliente con miel

Infusión de tomillo con limón

Espero que te sea de gran ayuda

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad
o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete

Es gratuito y anónimo