/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Acalasia

16 respuestas

192 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Sufro de reflujo gastroesofagico desde hace unos cinco años, asta aora controlaba los sintomas con esomeprazol pero llevo tomandolo cuatro meses seguidos y no mejoro incluso e empeorado. ¿Creeis que la cirujia seria la solucion? E visto que ai una nueva en EEUU tecnica quirurjica con el anillo LINX pero nose si en España se utiliza

Inicio de la discusión - 25/3/16

Reflujo gastroesofagico
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Hola!!!  Yo también lo padezco y estoy tomando esomeprazol.No tengo acidez pero si molestias,dolor en la boca del estómago,falta de hambre,en fin...un asco.

Reflujo gastroesofagico
Miembro Carenity
Publicado el

Pues si, la calidad de vida es un asco y ademas pensar que es de por vida es deprimente. Por suerte parece que ai "cura"con una especie de añillo de imanes pero por lo que e visto aun solo se utiliza en EEUU y UK

Reflujo gastroesofagico
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Yo también he escuchado que que con un endoscopio,te dan unos puntos en el es ínter del esófago para cerrarlo un poco...habla con tu digestivo a ver que te dice...

Reflujo gastroesofagico
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Después de detectar me helicobacter piloto,me dan tratamiento y lo elimino...lejos de mejorar,mi estómago me duele mas y tolero peor TODO.

No se que tendrá que ver,pero antes estaba mejor que ahora.

Estoy esperando que me llamen para hacerme una Eco abdominal...ya veremos.

Reflujo gastroesofagico
Miembro Carenity
Publicado el

Hola chicos, ME ESTOY ENLOQUECIENDO AYUDENME resulta que hace ya casi dos meses empece a sentir una presión en el pecho, dificultad para respirar y dolor en el brazo derecho (pasé por un momento de estrés muy drástico pues estaba en una casa llena de mala energía y malas personas). Yo pensé que muy posiblemente era un ataque de asma pues estaba con unos gatos en una casa donde estaba de viaje, así que comencé con inhaladores. cuando volví a mi ciudad, fui a urgencias y me dijeron que estaba saturando perfecto pero que si me sentía con esa presión siguiera con los inhaladores. Como no sentí mejoría fui donde mi neumólogo y me dijo que estaba saturando perfecto que lo mio era trastorno de ansiedad. (EN RESUMEN: mi novio de hace 5 años me dejo y tuve muchos problemas en mi vida, todo se junto) por lo cual pues yo asumí que era eso e intente relajarme. el me envió una inyección de relajación de los músculos pero no me hizo ningún efecto. los síntomas solo seguían empeorando y ya la ansiedad crecía y crecía, así que fui a donde un otorrino, quien me dijo que mi condición se llama reflujo gastroesofagico, pues metió un tubo por mi nariz y me dijo que mi laringe estaba muy lastimada. OJO, quiero aclarar que nunca había tenido síntomas de pirosis o reflujo, solo la presión en el pecho, la dificultad para respirar, la ansiedad y depresion absoluta. con el diagnostico de reflujo me receto ranitidina y esomeprazol, pero los síntomas no mejoraron. fui a un gastroenterologo y el me dijo que no era ningún reflujo pues no había pirosis, que me iba a enviar una endoscopia para descartar. que lo mio se llamaba goteo postnasal y trastorno de ansiedad generalizada. me realice la endoscopia y no mostro ni hernia hiatal ni síntomas de esofagitis, por lo cual me descartaron reflujo gastroesofagico. pero los síntomas continuaban y empeoraban. así que decidí acudir a otro neumólogo y el confirmo el diagnostico de que era un goteo por sinusitis crónica, y me envió unos sprays nasales y unos antialergicos, y mi gastro me dijo que no tenia esofagitis pero que podia ser un reflujo atipico o laringofaringeo, que siguiera tomando el esomeprazol. AHORA, desde que yo deje de tomar el esomeprazol, empezaron los síntomas de la pirosis y del reflujo y los sintomas de dificultad para respirar, aclaramiento de la garganta, garganta seca, tos, escalofríos, bueno y otros síntomas mas empezaron a aparecer. ESPECIALMENTE LA DEPRESION. asi que fui donde un medico homeópata quien me dijo que tenia inflamada la tiroides y podía ser hipertiroidismo, y que tenia los ganglios muy inflamados, me envio examenes y unas gotas naturales para desinflamar ganglios, pastas para la ansiedad y otro spray nasal, pero en los exámenes de sangre los niveles de tiroides están bien. TODOS LOS MEDICOS SE CONTRADICEN, todos cambian los medicamentos, y la verdad ya me estoy quedando sin ganas de luchar y sin dinero. GENTE NO SE QUE HACER, ESTOY DESESPERADA. en resumen  tengo los siguientes síntomas: 

- DIFICULTAD PARA RESPIRAR (es como una presión, como si tuviera una alergia que me cierra algo y tengo que suspirar para sentir que respiro) ya no puedo ni hcaer ejercicio que me encanta porque no puedo respirar :( 

-garanta seca en la parte posterior

- carraspeo y aclaramiento de la garganta (especialmente después de que como)

- ahora aparecieron sintomas de pirosis y reflujo, como les comentaba me la paso dejando y volviendo a tomar esomeprazol, y pues eso me lo calma un poco. 

-mucha flema 

-mucho moco 

-depresión 

-inflamación del cuello 

-escalofrio mas cuando no puedo respirar por la misma ansiedad

- hambre todo el tiempo y perdida de peso 

POR FAVOR AYUDENME, alguien que me de una idea, que me pueda dar luces. yo creo que va a ser REFLUJO LARINGOFARINGEO O REFLUJO ATIPICO, pero por favor, quiero saber si alguien ha vivido lo mismo, si el problema es la comida, yo he tomado todas las medidas de comida y de cambios en mi estilo de vida, por favor alguien. [b][/b] se los agradezco, quedo atenta. 

LAURA 

Reflujo gastroesofagico
Miembro Carenity
Publicado el

Hola chicos/as a mi hace unos dias me detectaron a traves de una grastroscopia esofagitis de 3 grado, hernia de hiato y digestion retencionista despues de dos meses con malestares. Me han dado lansoprazol y motilium y dentro de un mes que coja cita medica otra vez, no me ha dicho nada mas, le comunique que cada vez me duele mas y me dijo que era normal.

Sabeis si lo que me han dado me hara algo??esto se cura o es para siempre??alguien tiene mi caso y me puede aconsejar??tengo dolores en la parte del diafragma, a veces dolor de garganta y a veces se me pasa a la espalda, hay veces que estoy muy bien y otras no y esas veces que no, no puedo hacer mi vida normal...

Gracias

Reflujo gastroesofagico
Miembro Carenity
Publicado el

@LauraRodriguez te recomiendo qe entres en el foro ASENBAR, a mi me a ayudado a comprender esta enfermedad y a ver que aunque en ocasiones lo veas todo negro ai salida

Reflujo gastroesofagico
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Patricia26@

Yo sufro de lo mismo,entre otras cosas,tengo los mismos síntomas y el mismo diagnostico.

Tomo es omeprazol de 40 mg por las mañanas y si no me paso de la ralla con las comidas no tengo acidez en todo el día ni en toda la noche.Hay días que si noto acidez también tomo algún antiácido (almax,bemolan...).

Hay días que siento dolor en el diafragma y alrededor...otras veces es dolor punzante en el estómago.La verdad es que desespera bastante.

Ahora estoy a la espera de Ooootra gastroscopia (ya van 3),porque en la última me quitaron unos pólipos y como ahora me duele otra vez bastante,el medico piensa que se me han reproducido...y todo por culpa del protector(lansoprazol,omeprazol...)

No se cura,pero si te cuidas y ACIERTAN con el tratamiento lo puedes llevar bien.

Un saludo.?

Reflujo gastroesofagico
Miembro Carenity
Publicado el

Saludos queria compartir mi historia. Llevo 3 años con reflujo y mucha ansiedad. Cons sintomas como ardor en garganta, gases dolor en el pecho, carraspeo especialmente en las mañanas. Actualmente utilizo dexilant y almax pero continua con muchos sintomas, pero si me los dejo de tomar es peor. Pero ultimamente tengo mucha congestion y flema en las mañanas, no se si es bronquitis o asma. Me han visto muchos medicos y me encuentran bien. Lo que me asusta mucho es que en ocasiones siento que no puedo respirar, me cuesta hacer ejercicios por que me fatigo rapido. A alguein le pasa igual?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad
o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete

Es gratuito y anónimo