- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
- 13.786 veces visto
- 145 veces apoyado
- 350 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
CACE
Buen consejero
CACE
Última actividad en 23/10/24 a las 14:48
Registrado en 2021
75 comentarios publicados | 75 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
10 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola de nuevo, en mi última revisión ,el cirujano me desaconseja la operación, una vez más, sin embargo me plantea inyectar botox en el esfinter inferior para ver si disminuye la intensidad del reflujo. Alguien se ha hecho este tratamiento?
Gonzalo1575
Buen consejero
Gonzalo1575
Última actividad en 25/3/25 a las 23:34
Registrado en 2017
16 comentarios publicados | 16 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@CACE hola buenas tardes sabes que a mi con un doctor que estuve ppr algun tiempo el siempre me decia que mi esofago no trabajaba bien y que el tambien no me daba buenos resultados con la operacion fui donde otro doctor y el me dijo que lo del esofago era por el dano que tenia por el reflujo que por eso tenia asi el esofago pues como te conte me arriesgue y la verdad me fue bien de lo otro que tenia despues de habler pasado por todod los doctores habidos y por haber cai en que el problema era siquiatrico y con medicamentos creeme que estoy mucho mejor. sldos y suerte Dios te bendiga
Ver la firma
Gonzalo Palacios Q.
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 29/4/25 a las 10:09
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 93 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Esta claro que cada persona somos un mundo diferente.
Ver la firma
Particular
CACE
Buen consejero
CACE
Registrado en 2021
75 comentarios publicados | 75 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Gonzalo1575 pues que bien que hayas solucionado tu problemilla, y , desde luego, cada persona es un mundo pero me alegro de que a ti te haya ido bien la operación........ yo todavía no he encontrado a ningún cirujano que quiera hacérmela, mi reflujo es porque el esfinter inferior no se cierra tras la comida, no se si era tu caso.....
Gracias por responder mis comentarios
Gonzalo1575
Buen consejero
Gonzalo1575
Última actividad en 25/3/25 a las 23:34
Registrado en 2017
16 comentarios publicados | 16 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@CACE bueno te cuento que mi problema eran las dos yo te iba la hernia del hiato y mi problema con el esfinter Que no trabajaba bien y eso era que pase cosas insoportables no podía ni comer todo se me regresaba la verdad pase 5 años con eso incluso lo que ahora me da es causa de tanta ansiedad problemas de stress y estoy con ayuda psiquiátrica porque todo esto me ha causado daño no te desesperes al final si hay una luz al final del túnel
Ver la firma
Gonzalo Palacios Q.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Marimar23
Marimar23
Última actividad en 8/3/23 a las 10:17
Registrado en 2023
3 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Explorador
@Gonzalo1575 Hola, perdona. ¿Te refieres a que te operaste del reflujo? ¿Y qué tal estás?
Esconder las respuestas
CACE
Buen consejero
CACE
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Gonzalo1575 muchas gracias por tu apoyo, esto es realmente difícil de sobrellevar
CACE
Buen consejero
CACE
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@patozilla83 hola , me gustaria saber como te va con ese tratamiento y durante cuanto tiempo te han dicho que debes seguirlo, es el mismo que me han puesto pero me han dicho que el cidine solo lo tome un mes por sus efectos adversos.
Gracias
patozilla83
Buen consejero
patozilla83
Última actividad en 10/11/22 a las 12:40
Registrado en 2021
15 comentarios publicados | 9 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
@CACE hola! Pues llevo tomándolo desde primeros de Agosto... 3 veces al día. En octubre fui a la endoscopia, me vieron la esofagitis de grado B y la hernia de hiato y me mantuvo el tratamiento del cidine hasta finales de febrero que vuelvo a tener cita.
Osea que ahora mismo llevo 5 meses tomando cidine y 9 meses tomando inhibidores de bomba de protones.
El cidine me lo estoy reduciendo yo porque no me fío, la lista de efectos secundarios da miedo.
Eran 3 al día y ahora tomo 2. Pero voy a empezar a tomarlo solo antes de la comida principal, tampoco tengo muy claro que me esté ayudando realmente.
Un saludo
CACE
Buen consejero
CACE
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@patozilla83 Gracias por responder, mi tratamiento es nexium 40mg. y cidine 3 veces al día, de por vida. Yo unas veces tomo 3 otras 2 y otras 1 antes de la cena porque tomar de por vida esa medicación me parece una barbaridad, tampoco estoy segura de que me esté sirviendo para algo.
La verdad es que en esta enfermedad influye la alimentación, el estrés, el estado de ánimo.......en fin " una alegría"
Seguiremos investigando que es lo que nos puede mejorar......
Un saludo y feliz entrada de año para todos
patozilla83
Buen consejero
patozilla83
Última actividad en 10/11/22 a las 12:40
Registrado en 2021
15 comentarios publicados | 9 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
@CACE felices fiestas para ti también!
A mi es que lo que me provoca la esofagitis son muchas flemas, por eso pasé primero por el neumo.
Hasta que no pasaron bastantes meses no empecé a tener dolor en el pecho, palpitaciones al tumbarme y mal sabor de boca.
El cidine ha habido veces que he olvidado tomarlo y ninguna diferencia, por eso no se hasta que punto me está ayudando.
En lo que sí que he notado diferencia es con la dieta. La llevo anti-reflujo estricta y estoy bastante recuperada.
Ya únicamente me queda el tema de las flemas pero muy leve. Al principio no podía mantener una conversación sin tener que echar flemas. Era todo el día sin parar...
En fin, es un rollo porque hay muchas cosas que no puedo comer pero bueno ya me he adaptado y no lo llevo tan mal.
Mucho ánimo y paciencia
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Holtuky
Holtuky
Última actividad en 23/4/19 a las 21:09
Registrado en 2016
3 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Sufro de reflujo gastroesofagico desde hace unos cinco años, asta aora controlaba los sintomas con esomeprazol pero llevo tomandolo cuatro meses seguidos y no mejoro incluso e empeorado. ¿Creeis que la cirujia seria la solucion? E visto que ai una nueva en EEUU tecnica quirurjica con el anillo LINX pero nose si en España se utiliza