- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Colitis ulcerosa
- Tratamientos para la Colitis ulcerosa
- Tratamiento biológico, ¿cómo os va?
Pacientes Colitis ulcerosa
Tratamiento biológico, ¿cómo os va?
- 180 veces visto
- 1 vez apoyado
- 10 comentarios
Todos los comentarios
Yolnda
Yolnda
Última actividad en 7/4/21 a las 9:14
Registrado en 2019
1 comentario publicado | 1 en el foro Colitis ulcerosa
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
Hola,a mí me ha ido mucho mejor con el biológico Humira que con el Imurel. Además, de que Humira aunque tiene también efectos secundarios trata mejor a nuestro hígado, que fue por lo que yo tuve que dejar Imurel. Después me pusieron Infliximab, el biológico intravenoso, y los meses que me lo pusieron fueron de los peores de ni vida, los efectos secundarios fueron peor que la propia enfermedad. Pero ya llevo 1 año con Humira y bastante bien, solo algún dolor de cabeza a los pocos días de pinchármelo. Su administración también es muy cómoda, ya que te lo pone en casa sin problema. Yo ahora mismo diría eso de Humira casi forever
Mariavm
Mariavm
Última actividad en 29/4/21 a las 9:39
Registrado en 2020
6 comentarios publicados | 5 en el foro Colitis ulcerosa
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
@Yolnda gracias, yo con Imurel lo pasé fatal, me dolía todo el cuerpo como si tuviera agujetas, no podía ni dormir del dolor de espalda, ahora no sé qué tratamiento biológico me recetaran pero no sé qué efectos secundarios tiene y ahora encima con lo del covid tengo miedo por tener el sistema inmunitario bajo.
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 54 en el foro Colitis ulcerosa
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Rafffa @FranciscoJ.García @Ireneqn98 @Vanessa80 @Sergio200 @IvanRodriguez @alexdel @PabloPol @Andrealm95 @MaríaJoséCM @Auroraboreal @AlexNM @JenniferPM @Setecarcu @Emikio72 hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? ¿estáis siguiendo un tratamiento con biológicos? ¿cómo os va? ¿experimentasteis algún efecto secundario?
¡No dudéis en contarnos vuestra experiencia para ayudar a @Mariavm a encontrar la respuesta a sus dudas!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
MaríaJoséCM
MaríaJoséCM
Última actividad en 21/8/24 a las 18:06
Registrado en 2020
8 comentarios publicados | 5 en el foro Colitis ulcerosa
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
Blodymery
Blodymery
Última actividad en 11/12/20 a las 10:38
Registrado en 2018
5 comentarios publicados | 5 en el foro Colitis ulcerosa
Recompensas
-
Mensajero
-
Explorador
Hola Mariavm! A mi me retiraron Inmurel por una Pancreatitis y una Pancolitis que me dejo 11 días ingresada muy malita sin comer ni beber nada.. después de eso empece con un biológico, Adalumimab (Hyrimoz), me pincho yo en casa cada 15 días y desde entonces mano de santo, mi vida ha vuelto a ser normal (llevaba dos años de brote continuo hasta este tratamiento), al principio las inyecciones me dejaban echa polvo, me tenia que acostar directamente... pero ahora ya parece que mi cuerpo las tolera mejor y puedo hacer vida normal incluso el día que me toca pincharme. Mucho animo, los biológicos son nuestra esperanza cuando ya no te funciona nada!
EstefaniaAG
EstefaniaAG
Última actividad en 30/1/21 a las 9:46
Registrado en 2017
1 comentario publicado | 1 en el foro Colitis ulcerosa
Recompensas
-
Explorador
Hola, soy nueva por aquí pero en tema de biologicos algo sé. Tengo CU, colectomía total, anastomosis ileoanal en forma de J.
Hace 4 años probé infleximab y vedolizumab. También metrotexato. Ninguno noté efectos secundarios y tampoco hicieron mucho efecto en cuanto a "curar". Hace un mes empecé de nuevo infleximab y después de la semana empecé a sentir mejoría, en la segunda dosis me dio reacción y hubo que parar el tratamiento. Hace dos días empecé con Adalimumab y estoy bien, noto a veces cosquilleo en las pies y en las manos.
Mi truco es tenerle fe al medicamento y no leer acerca de efectos secundarios. SALUDOS desde Tenerife
Mariavm
Mariavm
Registrado en 2020
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
Gracias, me ayuda mucho vuestros comentarios. 😘
De momento llevo un mes y medio con biológico y de momento creo que voy bien,tengo un poco de dolor muscular, por lo demás muy bien.
AndreaB
AndreaB
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 54 en el foro Colitis ulcerosa
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis?
¿Qué tratamiento biológico estáis siguiendo en este momento? ¿Cómo os va? ¿Sentís que tiene algún efecto secundario? ¿Qué consejo daríais a los otros miembros?
¡No dudéis en hablarnos de vuestra experiencia y consejos!
Un saludo,
Ver la firma
Mariaacb
Mariaacb
Última actividad en 4/8/24 a las 1:14
Registrado en 2021
2 comentarios publicados | 1 en el foro Colitis ulcerosa
Recompensas
-
Explorador
Yo llevo casi 8 años con Infliximab, cero efectos secundarios, desaparecieron mis problemas y cero brotes desde el primer día de tomarlo y no ha dejado de hacer efecto aun, tb tomo una pastilla de inmurel al día...(me dijeron q era para q no dejara de hacer efecto). Mis defensas están altas y no me han dado infecciones en estos años, salvo COVID y algún resfriado..(por cierto COVID tb fue como un resfriado corto)
Tenía algo parecido al NeuroBecet y soriasis..el tratamiento me lo dieron solo x el NeuroBecet pero de rebote se quitó tb la soriasis y no ha vuelto.
No se a la larga q pasará, desconozco q efectos podrá producir a muy largo plazo pero solo con este tiempo de felicidad completa ya ha merecido la pena...
Ana_C
Ana_C
Última actividad en 6/9/24 a las 13:20
Registrado en 2023
1.123 comentarios publicados | 10 en el foro Colitis ulcerosa
148 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis? ¡Os invito a comentar la discusión!
@Duplexe @Yolitita @Ruthripoll @Yanire94 @Ruarbe @Silvia14 @Rovlasvil @M.Angustias @Elipascua @M.Nieves @Escarlatasanz @CrisPolo @beadani @Mariam67 @Alelufa @J.Antonio @JuanMuñoz @Begoaiza @RosaNorambuenaCampos @JesúsVacas @estijune @Estiyjon @Neremar @esti123 @Pichuela @Patrirro @Sandrapaezlopez @Josemigr92 @tamartfe @Josefv @Zaida84 @Maryan72 @malvareva @Carlaa31 @Caterina89 @Ely5672 @Marimoreno @EnriqueFernández @Danko77 @NINA82 @BlueNuria @Mirieta @Selenna @PilarLópez @Javier63 @Rotevaz @Amaia19 @VikiVictoria @Javi_13 @Fatimasanz88 @Silviamatos @Olgafv @BRAINY @pcurtido @HijadeDios @CarlosYarza @Concepcio @JUSTOKAKO @MDolores @Mercè59 @Calles @Marutene @Donier @AntonioReyes @stomvy @FerManjón @RocioSC @TeresitaAyala @milagarciamolio @VanessaR @Manolotrillo @Masilbor @Celia15 @aranbdm @Geliballes @Juangarcia @Mteolpi @Garitini @Antoniogonvi @julia50 @Pau400 @ElenaFG @Jose38 @joseluisasturias @EstefaniaAG @Mamen1972 @Ñuso55 @seroma @Tarifa @salvadorhernandez @InmaGarcía @olgajs @jjperez @Francisco71 @Janestra @Patrimama @Fatima333 @Karmenn @CARLOSALEX @Ekalba @jamonetti @miguel66 @mela53 @Karina1977 @jjreyes @joseAlbertoretamosaormeño @Lirilita @Silvia19277 @Marielenafer @Ghwenda @Manelval @Olga136 @Tere69 @Lunanh @Cadiz1975 @Rocioja @Cinty74 @Torpedetelere @Valkiria555 @EsmeBrun06
¿Seguís algún tratamiento biológico? ¿Cómo os va?
¡Os leo!
un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Tratamientos para la Colitis ulcerosa
Colitis Ulcerosa y coronavirus: ¿qué recomendaciones te han dado?
Cosentyx (Secukinumab) y Colitis Ulcerosa: ¿conoces este tratamiento?
Colitis Ulcerosa y coronavirus: ¿qué recomendaciones te han dado?
Artículos a descubrir...
24/7/23 | Actualidad
¡Todo lo que debes saber sobre las ostomías digestivas y urinarias!
16/12/22 | Nutrición
13/5/19 | Consejos
5/4/19 | Consejos
Testimonio fotográfico: La colitis ulcerosa no me impedirá viajar
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Mariavm
Mariavm
Registrado en 2020
Recompensas
Explorador
Evaluador
Hola, estoy tomando inmunosupresores por un brote, el médico quiere tratarme con medicación biológica.
Alguien me puede decir cómo le ha ido y si tiene efectos secundarios.
Gracias.