- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Covid persistente
- Diagnóstico del Covid de larga duración
- ¿Cuánto tiempo tardaron en confirmar tu diagnóstico?
Pacientes Covid persistente
¿Cuánto tiempo tardaron en confirmar tu diagnóstico?
- 127 veces visto
- 2 veces apoyado
- 11 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AnBars
Buen consejero
AnBars
Última actividad en 27/8/24 a las 15:23
Registrado en 2020
41 comentarios publicados | 21 en el foro Covid persistente
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
En mi caso, como ya escribí en otras discusiones, el que fue diagnosticado fue mi novio. le hicieron la prueba porque trabaja en el hospital.
El médico que lo llamó para darle los resultados le dijo que seguramente yo también estaría infectada y que si comenzaba con los síntomas no fuera al médico, solo tenia que llamar a urgencias si comenzábamos con síntomas respiratorios graves. Comencé dos días después con los síntomas.
En agosto, pedí a mi médico que me diera una receta para poder hacer el análisis serológico, porque quería tener una confirmación. Dicho análisis fue positivo.
Hay que decir que aqui en Francia es mucho más fácil que es España que te hagan los tests, los cubre la seguridad social, y solo es necesario pedir una receta a tu médico o ir a un laboratorio de análisis directamente, nosotros no pagamos nada.
Pero bueno, con todos los síntomas que tuve, y viviendo con una persona diagnosticada positiva, estaba claro que lo que había pasado era el covid, pero aún así, es raro no tener una confirmación... mis síntomas comenzaron en marzo, y fui diagnosticada en agosto: en total 5 meses sin diagnóstico.
¿Os paso esto? ¿tuvisteis que pedirle a los médicos que os dejaran hacer los tests?
DoloresBe
DoloresBe
Última actividad en 17/1/23 a las 10:16
Registrado en 2021
15 comentarios publicados | 11 en el foro Covid persistente
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
En mi caso fue muy rápido, pero supongo que ahora no es el mismo caso que explica @AnBars... ya se conoce un poco más sobre el virus, todo el mundo tiene acceso a los tests.... no es la misma situación...
silvinha32
silvinha32
Última actividad en 7/9/24 a las 11:41
Registrado en 2016
26 comentarios publicados | 4 en el foro Covid persistente
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
en mi caso yo me empeze a encontrar mal el dia 2 de noviemvre y ya me encerre en casa. llamé a mi doctora i el dia 6 me hizieron el pcr. y ya el sabado me salió el resultado que era positiva i el dia 8 me llamó la enfermera del cap para decirme lo que debia hacer. suerte que yo como ya estava de baja me quede en casa ya des del dia 2 y estuve en casa hasta el dia 1 de diciembre que me hizieron el serologico. me salió que ya no tenia la enfermedad però tampoco he hecho anticuerpos.
ahora ya ha pasado el tiempo hi sigo con diferentes símptomas. cansancio, dolor en la parte toracica en el esternon. más bien són como pinchazos en el lado izquierdo. la pròxima setmana me van a hacer un ecorcardiograma.
AnBars
Buen consejero
AnBars
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Hola @silvinha32 y ¿qué te dice el médico? ¿es normal? yo lo contraje hace un año y estuve dos meses con síntomas, ahora ya hace tiempo que estoy mejor...
silvinha32
silvinha32
Registrado en 2016
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
@AnBars hola de momento el mèdico no sabe mucho que hacer me han hecho un ecocardiograma y estoy a la espera de una esperiometría. Además mañana me van a hacer un anàlisis de sangre. mi problema es que yo ya estaba de baja por diferentes cosas y ya me sentia bastante floja de todo. Però este més de febrero ha sido horrible. me hizieron un antigeno y un PCR porque pensavan que al igual volvi a cojer el covid19. al final me salieron negativos los dos. lo que si que todos me dicen siempre mucha paciencia.
AnBars
Buen consejero
AnBars
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Hola @silvinha32 ¿cómo vas? ¿cómo vas con esa paciencia? ¿ahora vas mejor o sigues con algún síntoma?
silvinha32
silvinha32
Registrado en 2016
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
hola @AnBars pues con la paciencia no voy demasiado bien, creo que se me va acabando, y con los sintomas no voy a mejor, digamos que cada dia me encuentro peor. ahora me deben hacer una esperiometria y hoy me han hecho una PCR, para hacerme esta prueba. El otro dia me hizieron una radiografia de la nariz y descartaron que tenga sinusitis. No se estoy bastante mal. Y ahora ya ha hecho 545 dias que estoy de baja. Y el inss todavia no me ha visitado, y mi doctora me dijo que de ninguna manera estava para ir a trabajar.
Jhoanne
Buen consejero
Jhoanne
Última actividad en 11/8/24 a las 6:03
Registrado en 2019
18 comentarios publicados | 2 en el foro Covid persistente
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
En mi caso, se me realizó una prueba rápida, aunque había ido por los síntomas. Luego después de varias semanas , me realizaron una PCR, en una jornada de pruebas en mi trabajo, que nunca conseguí los resultados, por la mala coordinación de protocolo para toma de muestras.
Ver la firma
Johanne abreu
Piloncilla
Buen consejero
Piloncilla
Última actividad en 21/10/22 a las 16:42
Registrado en 2021
45 comentarios publicados | 1 en el foro Covid persistente
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Mis hijos lo han sufrido en septiembre MI nuera. On secuela de trombos antes. De vacunarse y por el COVID19"saludos
Ver la firma
Pilar
Usuario desinscrito
Fui contacto estrecho, me hicieron una PCR 3 días
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
30/4/21 | Actualidad
Covid long: ¿qué impacto tiene en la vida diaria de los miembros de Carenity?
17/3/21 | Actualidad
Covid de larga duración y estrés postraumático: lo que necesitas saber
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
21/7/24 | Consejos
El café: ¿puede ser bueno para la salud un consumo moderado?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 17 en el foro Covid persistente
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis?
En el més de marzo de 2020, e incluso antes, muchas personas comenzaron a sufrir síntomas "similares" a lo que actualmente conocemos como Covid-19.
Inexistencia de tests PCR, falta de conocimiento sobre la enfermedad, obligación de confinamiento... el protocolo ante esta sospecha era "ponerse en cuarentena", y si los sintomas se agravaban, llamar a urgencias. Ante esto, muchos afectados han sido diagnosticados tarde e incluso, aún no han recibido su diagnóstico, y otros, se vieron en la obligación de ir a laboratorios privados para hacerse el test serológico y salir así de dudas.
En vuestro caso, ¿cómo se pasó? ¿os diagnosticaron rápidamente? ¿dónde? ¿qué es lo que creéis que tuvo que haberse hecho?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y opiniones con la comunidad en los comentarios más abajo!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity