https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/diabetes-tipo-1.jpg

Pacientes Diabetes tipo 1

0 respuesta

2 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

La diabetes tipo 2 y la diabetes tipo 1 son factores de riesgo para la mortalidad neonatal y la cesárea.

pexels-photo-57529.jpeg

La diabetes tipo 2 y la diabetes tipo 1 se asocian con complicaciones durante el embarazo, como la muerte neonatal y la cesárea de emergencia, según un estudio publicado en la revista médica Diabetologia.

Investigadores del Glasgow Children's Hospital en Escocia realizaron un estudio a gran escala durante 15 años con 813,921 mujeres que dieron a luz entre 1998 y 2013.

Entre ellas, 4681 (0.6%) tenían diabetes tipo 1 o tipo 2 antes de la maternidad. El 69% sufría de diabetes tipo 1 desde hacía 13.3 años (promedio) y el 31% padecia de diabetes tipo 2 desde hacía 3.3 años de promedio.

Mortalidad neonatal y cesáreas

Los resultados del estudio mostraron que la diabetes tipo 1 es un factor de riesgo de muerte neonatal. Este peligro es aproximadamente de 3 a 5 veces más alto que el observado en la población general.

Los niños nacidos de madres con diabetes tipo 1 tienen un peso mayor. De hecho, más de la mitad de los bebés tenían un peso más alto que el promedio en el útero.

Las mujeres embarazadas con diabetes tipo 2 se someten a más cirugías, como la cesárea programada o la cesárea de emergencia.

De hecho, estas operaciones se refieren respectivamente al 68% de las mujeres con diabetes tipo 1 y al 60% de las mujeres con diabetes tipo 2, en comparación con el 24% de las mujeres sin diabetes.

Fuente: Top Santé